Argentina: llega el Volvo XC60 que ya es éxito de ventas en Brasil

6

La Volvo XC60 en Autoclásica 09

Autoclásica, el tradicional evento de autos clásicos más importante de Sudamérica que se inicia este viernes y hasta el lunes 12 de octubre, se convertirá este año en escenario para la presentación del algunas novedades de la industria. DITECAR, representante en Argentina de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover, tendrá un stand en el cual exhibirá a modo de adelanto sus próximos dos lanzamientos: el Volvo XC60, el Jaguar XF. Lo mismo hará Porsche, que este mediodía presenta a la prensa el Panamera.

Aviso Volvo XC60

Un Volvo que es un “sucesso” en Brasil
El modelo de la marca sueca, que se lanzará oficialmente en noviembre, llega con un espaldarazo muy fuerte en la región como es el haber superado las mil unidades vendidas en Brasil. Hace dos meses el Gerente General de DITECAR, Juan Steverlinck, me había dicho: “Tenemos muchas expectativas con este modelo. Estamos muy ansiosos porque creemos que va a ser un serio competidor en su segmento y le va a dar pelea a modelos como Audi Q5 y BMW X3”. Hoy la importadora salió con un fuerte aviso a comunicar la llegada de este SUV cuyo precio rondará los u$s 70.000.

Volvo XC60.

Volvo XC60.

En Brasil el XC60 se lanzó en enero y hasta septiembre se llevan comercializadas 1.059 unidades, lo que lo ubican como el modelo record de ventas de Volvo en un mismo año desde la llegada de la marca a Brasil en 1991. Sin ir más lejos, la suma total de operaciones de Volvo a lo largo de 2008 fue de 1.098 vehículos y prácticamente el XC60 suma esa cifra solo y en nueve meses.

Post relacionado:
Argentina: novedades, lanzamientos y precios de Jaguar, Land Rover y Volvo de la mano de DITECAR
Argentina: Ditecar se hace cargo de la importación y distribución de Jaguar y Land Rover

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Por lo que tengo entendido el XC60 esta bastante barato en Brasil, cerca de los 150 000 reales un valor parecido al de la SW4 Argentina y se cae de maduro cual es mas tecnologica y moderna….

    Saludos

  2. Y aca…? 270.000 peshitos… Mnnn muy buena y linda pero carita…
    con la mitad te compras una CRV… que no es taaaan buena pero es lo mejor precio producto…
    Argentina Aguarraz… Sandero Stepway… Eco esport… Fox cross…
    y CRV….

  3. NachoCba, efectivamente los precios en Brasil van desde los R$ 138.500 hasta los R$ 165.900.- Veremos si hoy confirman los precios para Argentina (que llega en una sola versión).

  4. NI bien vi la foto en el primer segundo, lo vi parecido al X6. Por mas que este Volvo sea mas una camioneta, mi primera impresion fue, “se copiaron del X6”

  5. me parece que hay bastante diferencia entre el xc60 y el X6! igual aguante volvo!

  6. Por mas que que hagan un super precio, cuando queres vender un VOLVO no podes encontrarle un comprador y en ninguna agencia de autos te lo toman, realmente en este pais esta marca no funciona.

Dejar una Respuesta