Argentina: Nissan presentó el 370Z y la Murano

7

Este miércoles, Nissan Argentina realizó una doble presentación a la prensa en el Faena Hotel de Puerto Madero para el lanzamiento comercial de sus modelos 370Z y Murano. De esta manera la marca japonesa incorpora dos exclusivos productos a su oferta como son una coupé deportiva de 333 cv y un SUV 4×4 dotado de alto confort y un diseño muy distintivo.

Nissan 370Z

Nissan 370Z
Equipada con el nuevo motor Nissan de la serie VQ3.7 VHR, el de la 370 es un V6, 24v, de 3.7 litros y 333 cv @ 7.000 rpm de potencia máxima, lo que representa un aumento de 26 cv respecto de la generación anterior. Este motor, que cuenta con una inyección de combustible ECCS, está acoplado a una transmisión de manual de seis marchas con sistema “SynchroRev Match” y existe la opción de una caja automática de siete velocidades con modo manual.
La 370Z es una coupé biplaza que mide 4.250 mm. de largo, 1.845 mm. de ancho, 1.315 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.550 mm. con un despeje del suelo de 126 mm.
Su equipamiento en materia de confort incluye asientos de conductor y acompañante regulables eléctricamente y calefaccionados; asientos y volante tapizados en cuero; climatizador automático; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; dirección asistida hidráulicamente; encendido automático con botón de ignición y sistema de audio Bose de 8 parlantes y subwoofer, con cargador para 6 CDs de carga frontal, mp3/wma, entrada auxiliar. En cuanto seguridad incorpora frenos con ABS en las 4 ruedas y distribución electrónica de frenado EBD; airbags frontales; airbags de cortina; airbags laterales; sistema Brake Assistance (BA); Control dinámico del vehículo (VDC) con Control de Tracción (TCS) y Diferencial de desplazamiento Limitado (B-LSD).
Los precios de la Nissan 370Z van desde los u$s 68.500 hasta los 70.500.-

Nissan Murano

Nissan Murano
Hacía mucho tiempo que se esperaba la llegada de este SUV de lujo en un segmento integrado por vehículos de origen coreano y japonés como Subaru Tribeca, Hyundai Veracruz y Kia Mohave y entre las marcas premium por Audi Q5 y BMW X5. La que arriba al país es la segunda generación de Nissan Murano la cual equipa un motor V6, 24v de 3.5 litros que entrega 260 cv @ 6.000 rpm con inyección de combustible ECCS. La caja de cambios es automática e incorpora la tecnología Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) con modo manual mientras que la tracción es del tipo All Mode 4×4-i. Con capacidad para 5 pasajeros, la Murano mide 4.834 mm. de largo, 1.880 mm. de ancho, 1.730 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.825 mm.
Su equipamiento incluye muchísimos elementos entre los que se pueden destacar asientos de conductor y acompañante regulables eléctricamente y calefaccionados (también los traseros); asiento de conductor, espejos y volante con función de memoria; climatizador automático bi-zona; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; dirección asistida hidráulicamente; encendido automático con botón; equipo de audio Bose con 11 parlantes (2 woofer) con cargador para 6 CDs de carga frontal, RCA, mp3; cámara de visión trasera; sistema de entretenimiento con reproductor de DVD pantalla trasera de 9″, auriculares inalámbricos y control remoto independiente.
En materia de seguridad incluye frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado EBD; airbags frontales; airbags de cortina; airbags laterales; sistema Brake Assistance (BA); Control dinámico del vehículo (VDC).
Su precio es de u$s 63.000 dólares.-

“El arribo de los modelos Murano y 370Z, brindan mayor oferta y calidad para satisfacer la necesidades de nuestros clientes. De esta manera, continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado nacional incluyendo modelos tope de gama”, expresó Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.
Ambos productos cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

En diciembre llega la Nueva Frontier
Nissan aprovechó el evento para anticipar que en diciembre llega al país la nueva generación de la Frontier. Esta pick-up está basada en su “hermana mayor” la Pathfinder y llegará importada desde Tailandia en versión doble cabina, con motor diesel de 2.5 litros y 164 cv, tracción integral y opciones de transmisión manual y automática.

Nissan Frontier

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Pablo Casado el

    Me encanta la Murano, es increible, ojala pronto llegue a los concesionarios porque me gustaria conocerla en persona. Muy buen producto.

  2. Pingback: Argentina: Nissan presentó el 370Z y la Murano | Cosas de Autos Blog « Thermomix Blog

  3. jorge, no se sabe eso. La X Terra dejó de producirse en Brasil y ni se habla de que llegue importada.

    saludos!

  4. muy buena la 370z me gusto mucho el acabado y la motorizacion sobre todo

Dejar una Respuesta