Argentina: Porsche presentó el Panamera; desde u$s 209.631

4

Porsche Panamera

Este viernes al mediodía los jardines del hipódromo de San Isidro no sólo terminaban de vestirse de fiesta para la novena edición de Autoclásica (que acababa de abrir sus puertas), sino también para presentar a la prensa el Porsche Panamera. El primer Gran Turismo de cuatro puertas (también con cuatro asientos) en la historia de la marca alemana atrajo no sólo a los medios sino también a clientes y a los primeros visitantes de la muestra que año tras año se dan cita en este lugar.
“El nuevo Panamera es un auto deportivo de cuatro puertas, en el que se combinan todas las cualidades de un sedán de lujo con aquellas de un excelente vehículo deportivo. Responde a las exigencias esperadas de los clientes de Porsche”, afirma Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen, representante en le Argentina de la casa de Stuttgart.

Hugo Pulenta explica las virtudes del Porsche Panamera.

Tres versiones, una sola identidad
La gama de modelos Panamera se comercializará en tres versiones diferentes que son:
Panamera S, equipado con un motor V8 de 4,8 litros y 400 cv; tracción a las ruedas posteriores; cambio manual de seis velocidades y opcional caja PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) de siete marchas. Sus prestaciones son: aceleración 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (con PDK en 5,4 segundos); velocidad máxima de 285 km/h (con PDK de 283 km/h); consumo medio de 12,5 l/100 km (con PDK de 10,8 l/100 km).
Panamera 4S, provisto de un motor V8 de 4,8 litros y 400 cv; con tracción activa a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM); caja PDK de siete velocidades. Sus prestaciones son: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos; velocidad máxima de 282 km/h; consumo medio de 11,1 l/100 km.
Panamera Turbo que monta un motor V8 biturbo de 4,8 litros y 500 cv; equipado con tracción activa a las cuatro ruedas PTM; caja PDK de siete velocidades. Prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos; velocidad máxima de 303 km/h; consumo medio de 12,2 l/100 km.

Interior del Porsche Panamera.

Con un largo total de 4.970 mm., un ancho de 1.931 mm. un alto de apenas 1.418 mm y una impresionante distancia entre ejes de 2.920 mm, el Panamera es diferente a todo lo conocido. Conserva cierta características comunes a todo Porsche pero hace abuso de esas líneas para redundar en una exageración de sintuosidad y confort. Es un Porsche hecho limousine, por lo tanto habrá quienes lo amen y quienes lo detesten; personalmente no me gusta pero (para bien o para mal) me resultó imposible no sacarle la mirada de encima.
El Panamera estrena en este exclusivo segmento del mercado la caja de doble embrague y el primer sistema Start-Stop en combinación con un cambio automatizado, que apaga automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo posibilitando un ahorro de combustible de hasta un 10% en uso urbano. También la suspensión neumática adaptable conformada por cuatro muelles neumáticos que estan completados respectivamente por primera vez con una capacidad adicional conectable, que permite modificar las características del mismo. Por ejemplo, si se elige la regulación “confort”, cada muelle neumático posee una capacidad de alrededor de 2,2 litros para desplazarse, lo que asegura un andar confortable, ideal para distancias largas. En cambio si se opta por el modo “deportivo” esa capacidad disminuye a la mitad, 1.1 litros, haciendo que se endurezca la suspensión y el tren de rodaje se comporte más rígido.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Porsche Panamera S: u$s 209.631.-
Porsche Panamera 4S: u$s 219.457.-
Porsche Panamera Turbo: u$s 247.845.-

Porsche Panamera.

Como se anunció recientemente en el lanzamiento de los nuevos Boxster y Cayman, los vehículos Porsche cuentan dos 2 años de garantía o 200.000 kilómetros, con opción renovable a nueve años. Además, del nuevo beneficio denominado “Mantenimiento incluido”, a través del cual se bonifica el costo de la mano de obra y el costo de los repuestos por un plazo de 2 años o 100.000 kilómetros.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. me cabe, me toman mi mondeo V6 99 en parte de pago?

    pensándolo bien, no me cabe tanto porque todavía no leí un test drive de periodistas argentinos jeje