Cerati salió a la ruta en una coupé japonesa que ya es un clásico

10

Cerati al volante de un Datsun 280 ZX

Como solista o parte de Soda Stereo, Gustavo Cerati es uno de los músicos más importantes de la historia del rock argentino y latinoamericano, pese a quien le pese. Su último disco (el quinto de su cosecha personal) se llama “Fuerza Natural” y es uno de los más vendidos en Argentina.
En el video clip del primer sencillo, “Déjà vu”, Cerati aparece al volante de una Datsun 280 ZX gris plata (sin patentes). Esta recordada coupé supo ganarse sus admiradores en nuestro país a comienzos de la década del 80 por sus líneas deportivas y alta tecnología.

Datsun 280 ZX

Debajo de ese eterno capó guardaba un motor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros que desarrollaba una potencia de 170 cv, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades (o automática de 4). Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, inyección electrónica multipunto Bosch, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de abordo y tapizados de cuero, todos lujos para la época. También había una versión con techo de vidrio removible en forma de “T”.

El Datsun de Traverso en el CAP.

En el país tanto los Datsun 280 (como los Nissan 300) vivieron su época más gloriosa con la creación del Club Argetino de Pilotos (CAP), una divertida categoría de automovilismo que supo agrupar a pilotos de la época como Cocho López, Silvio Otra, Daniel Mustafá, Gustavo Der Ohanessian, Ernesto Bessone y Juan María Traverso, quienes entablaron duelos muy recordados.
Hoy se puede conseguir alguna coupé en buen estado de conservación en algún sitio de autos clásicos a precios que rondan los u$s 12.000.-

“Déjà vu” – Gustavo Cerati

Publicidad de la época
Publicidad de la época del Datsun 280 ZX

Post relacionado:
http://www.cosasdeautos.com.ar/2006/09/coti-manejando-un-clasico/

Dedicado a mi “hermano” Sebas que conoció Buenos Aires gracias a G.C. y nunca más se fue.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. gracias por el post! un video muy “road movie”…
    muy bueno el aviso tmb.
    🙂

  2. Hola meteoro,

    Puede ser que te haya faltado incluir a Esteban “chango” Fernandino

  3. Sí, Carlos. Y a muchos otros tantos que sobresalieron en esa época. Yo era chico, vos también, pero recuerdo que fue de lo primero que vi con antención por tele, era la época en que localmente comenzaban las televisaciones de las carreras.

    Saludos!

  4. Pingback: Una road movie con Bruce Willis al volante en el último videoclip de Gorillaz | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Cuando escribir de autos es sólo una excusa | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Cuando escribir de autos es sólo una excusa | Blog de Autos

  7. ruben musri el

    INOLVIDABLE AUTO , TAN INALCANZABLE COMO EL GENIO DE GUSTAVO CERATTI…FUERZA Y NO AFLOJE NUNCA ….

  8. TUVE LA SUERTE DE PODER COMPRAR EN 1984 UNA 280 ZX 81 ROJA CON MUY POCOS KMT. CUANDO LA SAQUE DE LA AGENCIA ME DIJO EL VENDEDOR QUE TUVIERA CUIDADO , YA QUE YO HABIA ENTREGADO UNA TOYOTA 1600 81,, NO LE DI BOLA Y LA PISE A FONDO APENAS TOQUE EL PAVIMENTO, SE ENVOLVIERON LAS RUEDAS TRASERAS EN HUMO..REALMENTE UN FIERRO …

Dejar una Respuesta