Colombia también tiene su BMW Art Car

5

BMW Art Car Colombia

En la noche del martes, las instalaciones de Autogermana, concesionario BMW en Bogotá, Colombia, se transformaron en una suerte de galería de arte para develar el trabajo del reconocido artista colombiano Helbert Ortiz, quien intervino con su obra un BMW Serie 3 Modelo 2010 y lo convirtió en un Art Car.

BMW Art Car Colombia

Importantes personalidades se hicieron presentes para conocer el trabajo de Ortiz el cual será exhibido hasta la semana próxima en el showroom de Autogermana para iniciar luego una serie de exhibiciones en diferentes espacios públicos y privados de Bogotá.
La muestra del Art Car culminará en noviembre con una subasta de la pieza intervenida para coleccionistas nacionales y extranjeros y que tendrá como objetivo recaudar fondos que serán destinados a cubrir y a apoyar campañas de responsabilidad social.

Cómo se hizo el BMW Art Car Colombia

Un concepto de arte que cumple 35 años
La idea surgió del Art Car surgió en 1975 a instancias del subastador y piloto de Le Mans Hervé Poulain, quien buscaba un vínculo entre el arte y las carreras de autos, y consiguió que su BMW 3.0 CSL fuera pintado por su amigo Alexander Calder. Desde entonces, diferentes artistas de diferentes nacionalidades han plasmado su obra sobre diferentes modelos de BMW. Las 15 obras que componen la BMW Art Car Collection -la cual se puede ver en el Museo de BMW en Berlín, incluyen trabajos de Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein (hay un post sobre esto), Ernst Fuchs, A.R. Penck, David Hockney, Ken Done, Olafur Eliasson, Matazo Kayama, Esther Mahlangu, Robert Rauschenberg, Michael Jagamara Nelson, César Manrique, Sandro Chia y Jenny Holzer.

El BMW M1 intervenido por Andy Warhol

Los Art Cars se han exhibido en varios de los principales escenarios de arte alrededor del mundo. Entre ellos se destaca el Museo de Louvre en París, la Royal Academy de Londres, el Whitney Museum of Modern Art en Nueva York, el Palazzo Grassi de Venecia, el Powerhouse Museum en Sydney y en los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao. Las más recientes exposiciones de Art Car se han realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey y en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) en Guadalajara, en México. Por ahora no está previsto que lleguen a Buenos Aires pero no dudo de que algun día tendremos un Art Car argentino, buenos artistas abundan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Colombia también tiene su BMW Art Car | Cosas de Autos Blog

  2. Como pueden llamar arte a esa estupidez?……con autos japones ok. pero con autos de lujo? nada que ver.PESIMO

  3. Pingback: El artista Jeff Koons adelantó su diseño del BMW que correrá en las 24 horas de Le Mans | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta