Curiosidad: se vende por internet el primer Porsche de Maradona

5

El ex Porsche 924 de Maradona

Dando vueltas por los clasificados de autos se puede encontrar alguna que otra ganga y de vez en cuando una curiosidad como la que vi este fin de semana: el aviso de venta del “primer buen auto de Diego Armando Maradona a sus 19 años” a cambio de u$s 14.600.-
Es de público conocimiento que el 10 tuvo siempre una fuerte atracción por los autos y se dio varios gustos. Desde la coupé Ford Taunus GT que compró con sus primeros sueldos en Argentinos Juniors hasta la Ferrari Testarossa que adquirió ya consagrado en el Napoli. Lo vimos hace algunos años al volante de un Porsche Carrera pero -al menos yo- desconocía que Diego había tenido un auto de la marca de Sttutgart con apenas 19 años.

El aviso de venta dex Porsche 924 de Maradona

Se trata de un Porsche 924 que el usuario ACCESO VIP vende en Mercado Libre exhibiendo orgulloso el título de propiedad donde figuran los datos del actual seleccionador argentino allá por el 22 de febrero de 1980.
El vendedor señala en su aviso el buen estado de conservación del auto al cual le “funciona todo: aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, alarma, espejos, vidrios y faros eléctricos y todo el instrumental perfecto”. Además destaca que cuenta con “auxilio de fábrica y llantas de aleación originales”. Al parecer alguien ya habría hecho un ofrecimiento y se consigna que el auto estaría “reservado”.
Este 924, que pasó por las manos de Maradona entre 1980 y 1982 (época en la cual recaló en Barcelona, España) cuenta con motor delantero (inédito para la marca) de 2 litros con inyección y caja de velocidades Alpina de 5 marchas, con tracción trasera. Es un modelo que se produjo entre 1976 y 1988 en diferentes versiones (Turbo, Carrera GT, S, etc.) y que se caracterizó por sus faros delanteros retráctiles, todo un símbolo de tecnología y elemento diferenciador dentro de la familia Porsche.
No era una maravilla técnicamente (125 cv) ni tenía grandes performances (una máxima de 203 km/h) pero fue un auto que se vendió bien en una época complicada para Porsche y el mundo en general y que le significó consolidarse. Se estima que las ventas rondaron las 138.000 unidades pero sólo una de ellas tuvo el privilegio de tener sobre el embrague a la mejor zurda del mundo.

Foto del título del Porsche de Maradona a la venta

Post relacionado:
Rally de Argentina: Loeb llevó de acompañante a Maradona

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Siempre me gustó ese auto, y además es el único Porsche que podría comprar :P, pero aunque muchas veces tuve el dinero para comprarlo, me asustan mucho los costos de los repuestos.

  2. Hace algo así como 8 años vendían un Fiat 125 qie había sido del 10… también mostraban el título de propiedad y decían que había sido el primer o metro de Pelusa…

  3. Pingback: “Maradona tiene una Ferrari, hay que ver cómo la maneja” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta