El Sport Cars Club prepara un encuentro para homenajear al joven asesinado en Tigre

9

El Corsa Classic de Santiago Urbani, joven asesinado en Tigre.

Tenía 18 años y además de estudiar musicoterapia le gustaban los autos, como a tantos otros jóvenes. Con mucho esfuerzo había podido comprarse el auto que tanto le gustaba, un Chevrolet Corsa Classic azul al cual modificó a su gusto. Incluso antes de tenerlo ya opinaba en el foro del Sport Cars Club, una agrupación multimarca que se reúne para compartir momentos en torno a sus vehículos.
Santiago Urbani, a él me refiero, adoptó el nick SANURBA (abreviatura de su nombre y apellido) y poco a poco se fue involucrando y participando de los encuentros, haciendo amigos e intercambiando información.
Lamentablemente, su auto resultó demasiado atractivo para los delincuentes que en la madrugada del sábado pasado lo siguieron hasta su casa de Tigre; allí, después de robarle objetos de valor, le dieron muerte de un balazo y se fugaron del lugar al volante del “Guerrero”, como Urbani llamaba a su Corsa. Horas después, el auto apareció calcinado para borrar posibles rastros.
Desde entonces el caso es noticia en todos los medios ya que mientras se sigue buscando a los responsables, la policía y los gobernantes de turno se excusan ante lo que ya no tiene remedio.
Mientras tanto, los integrantes del Sport Cars Club -como cualquiera de nosotros- no logran salir de su asombro y preparan un encuentro multimarca al que invitan a otros clubes para el domingo 25 de octubre en el Parque Roca. La intención es rendirle un “homenaje a SANURBA” y hacer causa común ante este hecho inexplicable.

Vaya que da mucha bronca tener que escribir de estos temas no sólo por Santiago sino porque la violencia e impunidad en la que vivimos lamentablemente nos condiciona. Muchos otros Santiagos andan con miedo por la calle (yo mismo, incluso) y se sienten presos sin poder disfrutar de lo que les gusta o apasiona, sea un auto, una moto, una guitarra, un celular o unas zapatillas nuevas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. asi se defienden los derechos humanos en la argentina, y desp algunos chillan cuando se pide la pena de muerte.

    Cuando se defiende a os delincuentes, se sentencia a muerte a un inocente, este uno, mas…

    ¿Quien será el proximo/a/s ejecutado/a/s?

    apostemos ahora en qe zona del conurbano morira el proximo…

  2. nos volvimos totalmente locos. Pobre pibe, pobre familia. 18 años… TODA LA VIDA POR DELANTE!!!!! y esos asesinos sí merecen vivir? por qué?

    hijo de una empleada público, VIERON LA CASA???!?!?!?! es una casa común y corriente, una casa vieja… QUÉ LE VAS A ROBAR???!!!! ahora resulta q te matan por un corsa… y por qué no? si te matan por un celular…

    mientras estén los peronistas… qué hacen scioli y macri para luchar contra el paco? qué hacen??!!! si fueran distintos, aunarían esfuerzos contra el paco y otras drogas.

    estamos inmersos en una vorágine de locura total!

  3. ESTO ES CLARO HAY UNA VENGANZA PACTADA POR LOS TERRORISTAS DE LSO 70′ Y A PROPOSITO QIEREN QE ESTO PASE COMO VENGANZA DE LO QE LES HICIERON A SUS AMIGOS QE PONIAN BOMBAS Y MATABAN CIVILES….

    EN FIN QE PARTE DE LA HISTORIA NO SE ENTIENDE????..

  4. ¡Que injusticia!. Es una injusticia que tengamos que vivir con miedo, con preocupación, pensando que en el conurbano hay que pasar los semáforos en rojo porque sino te pueden robar, o peor: matar. Es terrible. Esperemos que pronto se tome conciencia, sobre como se debe actuar, a veces se confunde orden con represión, si uno habla de acabar con la violencia las delicuencia parece ser un militar represor, pero muchas veces la violencia es el único recurso para terminar con estos males. Esperemos que las autoridades se pongan en orbita sobre como actuar para empezar a evitar estos casos tan terribles.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Hola , Soy JuanMa de Sport CArs Club y la verdad que es una injusticia terrible lo que paso con Santiago! Asi que los esperamos en el Parque roca!!!

  6. a alguien le cabe duda de qe este gobierno se merece jucio politico??

    a mi no…

  7. Cuore 2 Duo el

    Ante todo lamento lo que le pasó a este muchacho y les doy mis condolencias a su familia. Respecto a los comentarios EEUU tiene una justicia que funciona (como todas las justicias del mundo solo para los mortales de clase media para abajo), tiene recursos, cárceles y en muchos estados se puede sentenciar a muerte; sin embargo la delicuencia en las grandes urbes es superior a la que sufrimos acá. Les propongo que probemos dandole a la gente que lo necesita trabajo, comida, educación, salud y un motivo para desear vivir sobrios, lúcidos y mas alla de los 14 años y por ahi en 20 o 30 años podamos reducir considerablemente el problema de la violencia. En el mientras tanto tenemos que pagar el precio de nuestro silencio cuando los distintos gobiernos condenaron a cientos de miles de compatriotas a la marginación, ahora revertir ese proceso va a llevar mucho tiempo. La mayor parte de los argentinos adultos ya sabemos que sucede cuando a la violencia se la combate con mas vieolencia y hemos aprendido.

Dejar una Respuesta