Fórmula 1: Massa probó tras el accidente y se siente listo para correr

1

Felipe Massa a punto de probar en Fiorano.

“Me sentí bien, como si el accidente nunca hubiera sucedido. Sabía que todo estaría bien en un 95%, pero después de la prueba puedo despejar el último 5% de dudas”. Esas fueron las declaraciones del piloto brasileño Felipe Massa, quien este lunes volvió a subirse a un Fórmula 1 luego del accidente en el que casi pierde un ojo en el Gran Premio de Hungría del 25 de julio. Tras 79 días alejado de las pistas, Massa ensayó sobre una Ferrari F2007 en el circuito de Fiorano, sobre el que completó unos 100 km.
“No he tenido ningún problema en la vista y hoy estaría preparado para hacer, no una, sino dos carreras seguidas. Obviamente hay que respetar los plazos y precauciones. Pero subiendo al coche puedo decir que estoy como antes del accidente”, dijo confiado.
Su regreso está previsto para la temporada que viene, aunque es probable que esté presente el próximo fin de semana en el Gran Premio de Interlagos para hacer caer la bandera de cuadros.

Massa probó en Fiorano tras su accidente.

Massa y Alonso, enemigos íntimos
Massa habló con la revista Autosport sobre la dupla que conformará en 2010 con el español Fernando Alonso y su respuesta no puede ser considerada una bienvenida. “No llega aquí (a Ferrari) para ser mi mejor amigo: lo importante es la relación profesional”, se limitó a responder el brasileño. Molesto por considerar que la actitud del equipo Renault le impidió sumar puntos y ganar el título del año pasado, Felipinho agregó: “Aún estoy enojado: eso no sólo modificó una carrera, también un campeonato. El ganador sigue siendo Alonso. Briatore se fue a su casa, pero nada cambió acerca de lo que nos robaron”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. La relación de Alonso con Massa no es la mejor, de hecho creo que nunca lo fue. Recuerden el final del GP de Nurburgring 2007, cuando una lluvia a último momento complicó a Massa que venía ganando y Alonso (mejor piloto por lejos que Felipe) logró adelantar al brasileño en la última vuelta con toque incluído, al momento previo de salir al podio discutieron fuerte. Creo que ese fue uno de los eventos entre otros que separan al brasileño del español. Lamentablemente me parece que una vez mas Alonso la tendrá difícil, aunque Felipe no tiene con qué competirle a Fernando.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta