Fracasó la venta de Saturn y GM decide cerrarla

2

Saturn

General Motors informó este jueves que las negociaciones por la venta de Saturn con Roger Penske no llegaron a buen puerto por lo que se decidió el cierre de esta marca, tras 24 años de operaciones. GM esperaba venderle Saturn a Penske Automotive Group Inc., pero el acuerdo fracasó el miércoles cuando Penske no consiguió cerrar un acuerdo para que Renault le proporcionara comercializar sus vehículos en los 340 concesionarios de la red Saturn una vez que GM dejase de fabricar vehículos de esta marca, plazo estimado en dos años.
“Actuaremos rápidamente para cerrar paulatinamente Saturn de manera que podamos seguir adelante con la estrategia de cuatro marcas principales”, declaró el tesorero de GM, Walter Borst. Esas cuatro marcas principales son Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick mientras que en la lista de los “patitos feos” está integrada, además de Saturn por otras tres: Hummer, Saab y Pontiac. Mientras las dos primeras están proceso de venta (Hummer a la china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co. y Saab a la sueca de autos deportivos Koenigsegg), Pontiac cerrará sus operaciones el año que viene.

Saturn Aura

Saturn había sido creada en 1985 por GM con la intención de darle batalla a los diseños japoneses. La idea fue posicionar esta marca con un target joven que por entonces no encontraba en el resto de las automotrices del grupo una línea de modelos adecuada. Saturn nunca logró posicionarse y últimamente comercializó las versiones locales de diseños de su primahermana alemana Opel. Tal es el caso de los modelos Astra (Astra), Aura (Vectra), VUE (Antara) y Sky (GT).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tras no encontrar comprador, GM anunció el cierre de Saab | Cosas de Autos Blog

  2. saturn vue siempre pertenece a GMC y puedo obtener repuestos en Honduras?

Dejar una Respuesta