Los primeros mil Citroën DS3 se agotaron en 24 horas; podría llegar a la Argentina en 2011

3

Citroën DS3

Cuando un producto es bueno, es accesible, lindo y se disponen de las herramientas adecuadas para su comercialización el resultado tiende a ser positivo. Esto es exactamente lo que acaba de pasar en Europa, donde Citroën inició la preventa de su nuevo modelo DS3 por internet y en menos de 24 horas se agotaron las primeras mil unidades disponibles.
Es más, en solamente una hora, se habían reservado la mitad de las unidades del Citroën DS3 por usuarios de 10 países de Europa, quienes ahora deberán confirmar su reserva en un concesionario de la marca para ser los primeros en rodar este modelo que recién se comercializará a partir de marzo de 2010 con un precio que arranca en 15.100 euros.
La buena recepción del Citroën DS3 recuerda el éxito del legandario DS de 1955, del cual se vendieron 800 unidades en su primera hora de comercialización.
El DS3 (cuya sigla significa Different Spirit) es un hatchback de tres puertas que fue presentado en el último Salón de Ginebra como DS Inside Concept que está construido sobre la plataforma del nuevo C3. La intención es comercializarlo de manera diferenciada del resto de la gama (en los DS Corners dispuestos en los concesionarios) y ubicarlo en una pelea premium con otros productos como el Mini y el Fiat 500. Está previsto, además, completar la oferta con otros dos productos como son el DS4 y el DS5.

Citroën DS3

Hay 30 versiones disponibles configurables del Citroën DS3 en combinaciones de colores, llantas y accesorios al tiempo que existe una amplia oferta de motores que incluyen dos diesel HDi de 90 y 110 cv (con caja manual de 5 ó 6 marchas) y tres nafteros: VTi de 95 cv, el VTi de 120 (caja manual o automática) y el THP de 150 cv (caja manual de 5 ó 6 velocidades).

Lo esperamos
Respecto de la posible comercialización de este modelo en el mercado automotriz argentino, Citroën confirmó que se encuentra “analizando la posibilidad” pero esto recién podría concretarse en 2011 ya que el foco en un primer momento estará puesto en abastecer la demanda que se genere del otro lado del Atlántico.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy bueno el auto, y la verdad es que es un precio mas que accesible, incluso si se lo vendiera en nuestro país a ese precio sería super-competitivo. Esperemos que lo puedan traer, seguro que costará un 36% mas y será el full-full, sin dudas, pero es un auto que se va a vender, sobre todo viendo el éxito que tiene el Mini y, un poco menos, el del 500.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. APROVECHO ESTE POS PARA LO SIGUIENTE, CUANDO SE DISEÑAN AUTOS EN EL MERCOSUR COMO EL AGILE, PORQE MOTIVO NO PUEDEN TENER UN DISEÑO COMO EL DE ESTE AUTO. PORQE EL HECHO DE QE VA A TENER POCO EQIPAMIENTO NO QITA QE DEBA TENER UN DISEÑO BIEN LOGRADO…

  3. uso una vitara los ultimos 8 años y este citro me di ganas de volver a mi marca. lo espero con entusiasmo aqui en bs as