Rally Cross Country: Tornatore ganó en Tucumán; ¿Dakar acá también en 2011?

1

Alberto Tornatore-Juan Carlos Detomasi

Este fin de semana se corrió en Tafí del Valle, Tucumán la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la cual se impuso la dupla Alberto Tornatore-Juan Carlos Detomasi con Toyota Hilux. En motos lo hizo Javier Pizzolito (Honda CRF 450), quien así alcanzó su tercer triunfo de la temporada, mientras que Quads 4×2 venció Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Quads 4×4 hizo lo propio Carlos González (Can Am Renegade).
Ante un imponente marco de público de las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta se corrió esta dura pueba que tuvo a Tornatore como gran animador, quien así obtuvo su primera victoria en la categoría al finalizar con un registro de 5h41m14s y superar por 29m13s a Billy Young-Nelson Benítez-Benjamín Lozada, también con Toyota Hilux.
La dureza del terreno se hizo sentir en las máquinas y apenas cuatro de las 12 que partieron lograron completar el recorrido, estas alternativas fueron bien aprovechadas por la dupla de Luján, provincia de Buenos Aires, quienes superando todas las dificultades y lograron un resultado soñado en la recta final de su preparación al Dakar 2010.
La tercera posición quedó en manos del binomio Andrés Memi-Daniel Trippar, con Mitsubishi L200, mientras que cuarto arribaron Eduardo Amor-Pablo Jatón con Mitsubishi Nativa.
En el campeonato, Young es lider con 34 puntos, seguido de Memi y Tornatore, ambos con 23 unidades.
La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre, en lugar a confirmar.

desafio ruta40

Se presenta el Desafío en Ruta 40 2010
Este martes se presentará en la Ciudad de Buenos Aires el “Desafío en Ruta 40 2010”, una nueva competencia cross country que se realizará entre el 19 y el 22 de abril del año próximo y que unirá once provincias de la Argentina (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) en un recorrido de casi 5.000 kilómetros. La prueba tendrá características similares al Dakar y podrán participar pilotos profesionales y amateurs en diferentes vehículos como autos, camionetas, motos y cuatriciclos con el único requisito de cumplir con el reglamento internacional de seguridad.
La carrera es una iniciativa de las cuatro organizaciones que también promueven el Dakar Argentina-Chile de 2010.

¿Dakar en Argentina también en 2011?
“Los franceses nos pidieron informes para la realización del Dakar en 2011. Me reuní con Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, y el miércoles pasado enviamos el informe a París. También hay pedidos de Libia y Egipto para la realización de la competencia”, le dijo el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al diario La Nación. Habrá que esperar qué sucede.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. grande edu !!!!!!! vamos loco ke llegass !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te estamos siguiendo
    un abrazo

Dejar una Respuesta