Alemania: por encargo de un millonario encontraron uno de los Mercedes de Hitler

2

Mercedes 770 K de Adolf Hitler

Las agencias de noticias internacionales dan cuenta en las últimas horas que Michael Fröhlich, un comerciante alemán de autos antiguos encontró -por encargo de un millonario- uno de los vehículos oficiales que usó Adolf Hitler. Se trata de un Mercedes 770 K azul noche, una edición limitada del que sólo se fabricaron 205 unidades.
Fröhlich recibió el pedido de dar con uno de los autos del Führer y de inmediato comenzó la búsqueda pero admitió que no le costó mucho y que después de llamar “como un loco a todas partes” lo encontró en “un garaje, a tan sólo una hora de Düsseldorf”.

Michael Fröhlich y el Mercedes 770 K que usó Hitler

A su juicio, no hay duda acerca de la autenticidad del vehículo, ya que además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual de Mercedes en la que confirma que se trata del automóvil original que Hitler usó al menos en una ocasión, ya que había una flota para tal fin. Pero eso no es todo, en el mismo garaje se encontraron además otros cinco autos similares, uno de ellos utilizado por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop, quien fue ahorcado en Nuremberg por crímenes de guerra.
Fröhlich no quiso revelar ni siquiera la nacionalidad del millonario y dijo que como la operación aún no se cerró los autos están guardados en un lugar secreto, pero que es probable que compre todo el lote.

Michael Fröhlich y el Mercedes 770 K que usó Hitler

Características
El Mercedes 770 K (W07) tenía un motor de 8 cilindros de 7.6 litros que le permitía alcanzar los 110 km/h. En 1938 a este mismo motor se le incorporó un compresor que llevó su potencia hasta casi los 400 cv, lo que redundaba en una máxima de 170 km/h. La versión blindada contaba con una carrocería de acero de 18 mm. de espesor revestida en magnesio. También tenía neumáticos macizos, vidrios a prueba de balas de 40 mm. de espesor, todos elementos que atentaron contra su peso. Para contrarestar los detalles ornamentales fueron hechos en aluminio pero el tanque de combustible de 300 litros tampoco ayudaba a que el auto consiguiera ir más allá de los 80 km/h. Es por eso que se usó al Großer, como se lo conocía, en desfiles y actos protocolares.
Varias unidades se exhiben en el mundo con la leyenda que dice que fueron vehículos personales de Adolf Hitler, Henrich Himmler o Hermann Goering y probablemente sea cierto ya que muchos se mantienen intactos y tuvieron la misma suerte que el hallado por Fröhlich.

Mercedes 770 K de Adolf Hitler

Un auto que recorrió el mundo
Al parecer, este viejo Mercedes blindado de 1935 y cinco toneladas tuvo una vida ajetreada, viajando de un lado al otro. En su búsqueda por encargo, Fröhlich reconstruyó el camino que hizo el auto. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, el vehículo fue a parar a Austria pero luego cruzó el Atlántico y fue pieza del museo del automóvil del Hotel Imperial Palace en Las Vegas, EE.UU. Tiempo después fue comprado por un empresario alemán de la cerveza de Munich, quien lo repatrió a su país; tras su muerte el año pasado, su viuda lo vendió al propieatario actual, de identidad reservada.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Alemania: por encargo de un millonario encontraron uno de los …

Dejar una Respuesta