Argentina: el Toyota Prius ya se puede comprar con un precio de u$s 49.700 que está “a revisar”

26

Lanzamiento del Toyota Prius

Este jueves, Toyota Argentina reunió a la prensa especializada en Costa Salguero para el lanzamiento comercial del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido en salir al mercado en nuestro país. Conocidas ya las características de la tecnología híbrida expuestas hace dos meses cuando se anunció la homologación de la misma, los allí presentes esperábamos saber básicamente tres cosas: precio, versiones y características y cantidad de unidades a comercializar.
Tras una introducción de rigor a cargo del presidente de Toyota, Aníbal Borderes, fue el Director Comercial de la empresa, Juan Abuin, quien dio los detalles acerca de la versión del Toyota Prius que se comercializa a partir de hoy en nuestro país a un precio “a revisar” de u$s 49.700.

Leer también: Argentina: todo sobre la llegada del Toyota Prius

Borderes en el lanzamiento del Toyota Prius

Ida y vuelta
No recuerdo conferencia de prensa más interesante y si se me permité álgida en los últimos tiempos. Los directivos de Toyota recibieron de parte nuestra una y otra vez consultas vinculadas a qué tipo de apoyo esperan por parte del gobierno, por qué no se esperó a que se hicieran oficiales las supuestas exenciones, qué porcentaje imaginan que bajará el precio, cuándo estiman que el gobierno dará a conocer su apoyo, qué pasaría si alguien compra un Prius ahora y luego el precio baja, qué experiencias tuvieron en otros países de la región, etc.
Borderes y Abuin respondieron elegantemente dejando entrever que durante estos dos meses desde la homologación de la tecnología el gobierno mostró intenciones pero con la fecha de lanzamiento prefijada no hizo ningún anuncio en concreto. “Quizás si esperábamos dos semanas más estaba el anuncio pero teníamos nuestras fechas prefijadas”, dijo Borderes, quien dijo desconocer el tipo de incentivo o apoyo que podría prestar el gobierno nacional. Por otra parte destacaron que hasta el momento la mejor experiencia en América Latina la tuvieron en Ecuador, donde el Prius no paga ningún tipo de impuesto.
Un colega se animó a afirmar la actitud de Toyota fue buena al lanzar el auto y “tirar la pelota en campo de ellos”, en referencia al gobierno. Al presidente de la automotriz no le gustó ni un poco esa especulación y dijo: “Acá no tiramos ninguna pelota”.

Giorgi en el lanzamiento del Toyota Prius

Ante tanto requerimiento incisivo de nuestra parte nos adelantaron que en el cóctel que se realizaría minutos después de la conferencia tendríamos la oportunidad de consultar a la ministra de la producción, Débora Giorgi sobre los planes gubernamentales. Lo cierto es que nos trasladamos a un pabellón continuo donde Borderes dio un nuevo discurso y luego fue el turno de la funcionaria nacional, quien catalogó este lanzamiento como “histórico” y “que todos recordaremos a lo largo del tiempo”; celebró las buenas intenciones de Toyota pero no habló de ningún tipo de apoyo, ni siquiera lo sugirió.
Luego fue el turnos de Homero Bibiloni, secretario de Medio Ambiente de la Nación, quien no dejó ningún concepto rescatable y cuando bajó del escenario se retiró con Giorgi y nos quedamos con las ganas de hablar con ambos en lo que parece una novela inconclusa.

Alberti en el lanzamiento del Toyota Prius

Alberti, green celebrity
Al mejor estilo Al Gore, ex vice presidente de EE.UU. y responsable del film “Una verdad incómoda”, entró en escena Charly Alberti. El ex baterista de Soda Stereo devenido en activista ecologista fue invitado a dar una charla acerca del calentamiento global, algo que viene haciendo incluso en América Latina, acompañando al propio Gore.
Su presentación descontracturada alternó momentos buenos y malos, dejó algunos conceptos claros y otros no tanto, pero sin dudas fue demasiado extensa (unos 35 minutos) sobre todo cuando a continuación restaba otro discurso protocolar más y todos estábamos ansiosos por tomar contacto con el auto. Alberti no dudó en comparar esta presentación como “cuando pasamos de la carreta al auto moderno” y dijo que este intento de Toyota por revertir el daño que el hombre le causó a la Tierra es “para sacarse el sombrero”.

Lanzamiento del Toyota Prius

Recién a minutos de las 22 el Prius entró en escena, paradójicamente detrás de una nube de humo, cuando se trataba de la presentación de un vehículo no contaminante. A favor de Toyota hay que decir que se anunció que la automotriz plantará tantos árboles como energía demandó el evento de anoche.

Post relacionado:
Argentina: Toyota anunció la llegada del Prius para noviembre

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. Silviojeans el

    Muy increible,lanzar un producto y decir que va a bajar el precio.

  2. Pingback: Argentina: todo sobre la llegada del Toyota Prius | Cosas de Autos Blog

  3. Tenían todo preparado para el lanzamiento y se les alargó la negociación.
    Cuando alguien vaya a comprar uno le avisan que tiene espere 30 días de espera y que le confirman el precio en ese momento, como se hace con cualquier cocheque comprás, que lo pagás al valor del momento en que te lo entregan. En este caso, el precio sería menor.

  4. u$s 49.700 que está “a revisar” parece que la gente de Toyota, esta revisando sino se equivoco de pais, aparentemente les informaron mal sobre el cambio, creian que estabamos 1 a 1.Un auto para la flia….. de San isidro.

    Slds
    Mtk

  5. hola con 49mil dolares me compro 4 peugeot 207 compac o 3 PEUGEOT 407 SR 2.2 SPORT le pongo gnc y te puedo asegurar como ingeniero que contamina menos

  6. Muy buena la apuesta de Toyota, sinceramente “es para sacarse el sombrero”, como dice mas arriba, jaja. Pero es importante acà el apoyo gubernamental, porque puede ser decisivo en que el auto tenga èxito o no. Porque por U$S47.000 tenés muchas opciones en el mercado, y sinceramente, quien tiene poder adquisitivo para adquirir ese vehículo no se preocupa por el consumo, a menos que haya algún ser hiper-evolucionado que diga: “compro el Prius porque es mas ecologico que la competencia”, cosa que dudo. Me parece que el gobierno tiene que dejar su falsa política de proteccionismo de la industria que NO tenemos (en la Argentina ni por asomo se va a fabricar un hibrido en al menos 15 años, con suerte) y otorgar un importante beneficio impositivo a éste tipo de vehículos que protegen el medio ambiente. Fijense que nivel de protección ambiental tenemos que hasta tenemos cortado un puente internacional… jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  7. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: todo sobre la llegada del Toyota Prius

  8. joaquin del Aguila el

    ruben: no hace falta ser ingeniero para darse cuenta de eso jaja. pero esta bien, la nueva moda mundial es la ecologia, los naturalistas y estos tipos (de toyota) son empresarios, tienen el ojo bien abierto. con la excusa de “salvemos el planeta” ¡¡sabes la guita que van a ganar!!.

  9. Nestor Arriagada el

    Es muy bueno que se presente nuevos productos y sobre todo aquellos que consuman menos combustibles fosiles, pero seria bueno que el precio sea menor y en este caso el Gobierno deberia premiar este tipo de productos, a quien lo pueda comprar. Como premios de patentes de menor valor. Como se hacen como en otros paises y no debemos ir muy lejos ya que en Chile tienen este tipo de premio.
    Saludos

  10. Este auto sólo puede pegar si entre la gente de mucho poder adquisitivo se pone de moda “salvar el planeta” (y competir por ver quién lo salva más, claro está). No hay ningún motivo lógico para gastar casi 50.000 dólares en este vehículo, es un precio obsceno.

  11. Juan Pablo el

    Definitivamente hay que establecer el uso masivo de la bicicleta, como lo habia sugerido en su momento el prócer máximo de la historia Argentina, el excelentísimo Dr Carlos Saúl Menem -visionario innato-, padre de la “Revolución productiva” y el “Salariazo”…
    Sería accesible para la mayoría y al mismo tiempo muchos terminarían con su eterno problema de obesidad… (Sorry Dr Cormillot)

    Aparte se podría fabricar una “Bicicleta social”, hecha 100×100 en el país, dando así trabajo a millones de compatriotas, compensando tantos años de “Bicicleta financiera”.

    No sería descabellado pensar que el gobierno eliminase en el corto plazo los impuestos a la importación de bicicletas… :S

    Saludos y hasta la próxima (jpsbox70@hotmail.com)

  12. ME PARECE QUE PARA ESTE PAIS DONDE TODAVIA SE VEN VW 1500 CASI SIN CHAPA TIRANDO HUMO DE NAFTA COMUN… CAMIONES Y COLECTIVOS DEJANDO UNA HUMO NEGRO…NO VA ESTE TIPO DE AUTOS, MAS QUE NADA POR LA ECONOMIA DEL PAIS Y LA “CULTURA” Y EDUCACION DE ALGUNOS INCAUTOS. SALUDOS!

  13. Lamentable lo de toyota , en usa lo vende a 23 mil u$ y aca llega en 50 mil , a quien le sirve ……

  14. por dios quieren uno si quiere ser mas ecologico con un auto tenes que tener u$s 49700 o $189854 (u$s 3.82) es una locura con eso me compro un HONDA CIVIC SI y le pongo tubo de gas y es economico osea si quieren ayudar al mundo tambien tienen que pensar en el bolsillo de las personas

    conclucion: ayudar al mundo cuesta muy muy MUY CARO porque? o.O

  15. La gente de toyota tendria q seguir en europa o eu con el preico q puso solo quire cuidar su economia a todos los argentinos q estamos preocupados y ocupados con el medio ambiente lo bamos a veer en la vidriera a su nuevo producto .Lo podra comprar algun politico que le interese vender su imagen

  16. no me parece mal, esta bien es un poco caro y mas estando en dolares. Pero si comparas el precios que sale ahora el auto por lo que va a salir a futuro los daños que ya le hicimos al medio ambiente, es evidente la eleccion.

  17. Ruben, hay que ser medio nabo para decir que con un tubo de gnc contaminas menos, aparte si te compras un 407 o un bmw o el auto que quieras y le pones un tubo de gas sos un grasa de aquellos. Punto 2 el precio es caro pero si el gobierno quita los impuestos el auto queda a unos 20 mil dolares y se supone que a la larga lo amortizas ya que vas a consumir mucho menos nafta que con un auto convencional. Lo que si no me cierra es que para cargar el sistema electrico tenes que usar tension de la linea y para la misma se utilizan generadores a fuel – oil y demas… si no me equivoco las plantas hidroelectricas y atomicas en nuestro pais no llegan a cubrir ni un 20% de la demanda total. Esto va a funcionar el dia que salga a la luz del dia el sistema con hidrogeno. ahi si no se va contaminar mas… decile a las petroleras jaja….

  18. Hola migos estoy viendo los comentarios y los toyota siempre me parecieron cartulinas con ruedas y no estaba tan errado hay coches que por el mismo precio son mucho mejores y con innovaciones mucho mejores,fijense esta supuesta innovacion los problemas que tiene este auto.un saludo

  19. Toyota…metete el autito en donde no te da el sol. No hay que sacarles impuestos, hay que agregarle, que cueste 357249 euros al contado-. Porque te meten estos autos al mercado, y hay pelotudísimos que lo van a comprar, por supuesto viviendo de nosotros, los laburantes. Y vayanse a la ultra recontra mil …

  20. hola chicos la verdad que un escarabajo es mas lindo lo acepto si algun caballero que le sobre la mosca me lo regala, ademas donde tiro las baterias viejas cuando se descargue les mando un saludo ceci

  21. Pingback: Argentina: el gobierno bajó al 2% los impuestos para los autos ecológicos | Cosas de Autos Blog

  22. Pingback: Primicia: el nuevo precio “rebajado” del Toyota Prius en Argentina es de u$s 41.900 | Cosas de Autos Blog

  23. Pingback: Argentina: Toyota lanza el Prius línea 2012; sin beneficio “verde” a u$s 59.300 | Blog de Autos

  24. Pingback: Argentina: Toyota lanza el Prius línea 2012; sin beneficio “verde” a u$s 59.300 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta