Argentina: en octubre volvió a caer la venta de autos usados

2

Autos usados en Argentina

Tras la recuperación que el sector había mostrado en septiembre, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en octubre se realizaron 118.816 operaciones por vehículos usados, lo que significa una baja de 7,42% respecto del mes anterior y una merma del 2,27% en comparación con el mismo mes de 2008. Por su parte, en lo que va del año las ventas de usados totalizaron 1.095.780 unidades, lo que implica un descenso interanual del 9,5%.
“Esta baja en los volúmenes de venta del mes de octubre con respecto a septiembre y a igual mes de 2008 nos sorprende, después del crecimiento sostenido que veníamos teniendo en los últimos meses”, señaló el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
Según el directivo, la explicación radica en que hay “un desabastecimiento, no general, sino de los stocks de los vehículos más demandados” y afirmó que “la demora de entrega de autos 0 kilómetro demandados hace que la gente no entregue su usado en las concesionarias”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Asumo que en un país como el nuestro… tenes datos certeros es complicado

    ¿Pero como calculan la venta de usados?
    Nombrar solo la entrega de usados en concesionaria me suena a que hay todo un movimiento de usados que desconocen como está.

Dejar una Respuesta