Argentina: Fiat Auto produjo la unidad 2.000.000 en el país

2

Fiat Auto produjó la unidad 2.000.000 en Argentina

La planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, celebró la semana pasada la salida de la línea de montaje de la unidad número 2 millones de la marca producida en el país, un Fiat Siena HLX color rojo.
Desde que el 8 de abril de 1960 el primer Fiat 600 D, color gris, saliera de la línea de montaje de la planta de Caseros, Fiat fabricó en la Argentina unos 15 modelos y decenas de versiones de los mismos en cuatro locaciones industriales. Si bien los modelos de Fiat comenzaron a comercializarse en la Argentina en 1903 y en 1919 se constituyó la primer sociedad Fiat en el país, la producción de autos se remonta a comienzos de los años ’60, inicialmente en la fábrica de Caseros, a la que le siguió la planta de El Palomar y posteriormente el establecimiento de Berazátegui como unidad productiva complementaria.
En diciembre de 1996 comenzó a operar el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, con la producción de la primera generación del modelo Fiat Siena, a la que se agregaron la fabricación del Fiat Palio, el Uno y el Duna.
Interrumpida la producción en 2002, el establecimiento de Ferreyra retomó la producción de autos en enero de 2008, acumulando un total de 87.309 unidades producidas -entre los modelos Siena y Palio- desde entonces. A menos de dos años de la reapertura del complejo, la planta cordobesa produce a un ritmo de 420 autos por día, el máximo histórico.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. fabiana giordano el

    De mi consideración:
    Mi dirijo a Ud. como presidenta de la cooperadora de la escuela técnica Nº 1 de la ciudad de Punta Alta con domicilio de pasaje Gutierrez S/N Prov. Bs. As. con motivo de solicitar una donación de computadora ya que con 1000 alumnos el establacimiento consta de 8 computadoras.
    Por este motivo se vé truncada muchas actividades para los alumnos ya que tienen que realizar todo en forma manual y es una picardía ya que estamos en la era de la informática.

    No sé bien si a que departamento de FIAT me debo dirigir pero desde ya aceptamos su colaboración para el futuro de estos adolescentes.
    Saludo Atte, y a la espera de una respuesta favorable.
    FABIANA GIORDANO
    PRESIDENTA COOPERADORA E.E.T.Nº1
    CEL. 02932-15498359

  2. Lorena Fernandez el

    De mi mayor consideracion:
    Me dirijo a ustedes, primero como argentina que se alegra de la produccion de FIAT y lo que representa para el pais, y segundo como una bibliotecaria de la E.P. N° 55 que solicita ayuda, para poder equipar nuestra biblioteca,contamos con libros viejos, en muy malas condiciones, no tenemos computadora ni impresora, muchas veces se torna difícil realizar un buen trabajo con los niños, brindarles el material que necesitan para sus estudios, ¡Realmente necesitamos ayuda!.
    Espero que puedan colaborar, vamos a valorar su compromiso con la educación y su generosidad.
    Saludo atte, y a la espera de una respuesta favorable.
    Lorena Fernández
    Bibliotecaria Escolar
    Datos de la escuela:
    Escuela: E.P. N°55
    Dirección: Alvear 3.376
    Localidad: Monte Grande
    Distrito: Esteban Echeverria
    Tel. 4263-4010
    Provincia: Buenos Aires

Dejar una Respuesta