Argentina: un cierre de año movido y a puro lanzamiento

3

Se va 2009, un año que para la industria automotriz argentina arrancó oscuro y que termina con luces y hasta con algún brillo. Hace poco se sumaron a la oferta local el Honda City, el Peugeot 308 CC y el Toyota Prius, pero a poco más de un mes aún restan varios lanzamientos de productos, a saber:

Hyundai Genesis Coupé
Las primeras diez unidades ya están en el país, llegaron en cuatro colores (blanco, negro, rojo y gris) mientras se espera un embarque con algunas más. La única motorización que estará disponible será la 2 litros TCI de 200 cv, mucho más accesible que la poderosa V6 de 3.8 litros. Su lanzamiento está previsto para mediados de diciembre y su precio se ubicará por debajo de los u$s 40.000.

Hyundai Genesis Coupe

Kia Cerato Forte sedán y Kia Cerato Koup
Son dos apuestas interesantes de la automotriz coreana para competir en el segmento C donde no carecían de productos (sólo contaba con Magentis). Según pudieron averiguar algunos colegas, la versión sedán tendría un precio de arranque de u$s 22.000 y hasta los u$s 29.700 mientras que la versión deportiva Koup tendrá un precio aproximado de u$s 34.000. Ambos se presentan el 16 de diciembre.

Kia Cerato Sedán

Kia Cerato Koup

Nissan Frontier
El 10 de diciembre llega la nueva pick-up Nissan Frontier made in Tailandia (y no es chiste). Si bien ya se la produce en Brasil, vendrá importada extra Mercosur, por lo cual su precio la convertirá en un producto premium. Su diseño es idéntico al de la Navara europea y está equipada con un motor diesel de 2.5 litros con turbo de 171 cv.

Nissan Frontier

Toyota Camry
Poco tiene de nuevo el Toyota Camry que presentará la marca japonesa próximamente. Los cambios radican en un facelift liviano que se aprecia en la parrilla, mientras que mecánicamente el vehículo es el mismo y sólo se diferencia por detalles de confort como el encendido sin llave (con botón). No habría variantes de precio.

Nuevo Toyota Camry 2010

Toyota Prado
Acá si hay un salto importante y para bien: la nueva Land Cruiser Prado llega con diseño renovado, muy equipada en materia de seguridad y confort, y sólo en motorización V6 nafta de 4 litros y 282 cv con VVT. La mala calidad de nuestro diesel nos priva por el momento de la motorización 4 cilindros de 3 litros gasolera. Su precio irá desde los u$s 72.700 de la versión manual hasta los u$s 74.700 de la automática.

Nueva Toyota Prado 2010

Volkswagen Amarok
La pick-up de VW se hace esperar. Con una fecha de lanzamiento prevista para el 15 de diciembre y postergada para una semana después, es uno de los productos que más ansias genera en el ambiente a nivel local e internacional. Antes del inicio de su comercialización debutará en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 acompañando al equipo oficial VW, como asistencia y transportando a la prensa. ¿Su precio? Una incógnita. Otro lanzamiento de la marca previsto para antes que finalice el año es el de la nueva Volkswagen Saveiro.

Volkswagen Amarok camuflada - Foto: Motortrend

Volkswagen Saveiro 2009

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Primicia: el Hyundai Genesis ya se vende a u$s 37.000 y el i10 llega en enero  | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta