Brasil: ¿El Chevrolet Corsa alemán será la base para el nuevo Astra?

4

Opel Corsa

Parte de la prensa especializada brasileña ya especula que General Motors tienen en carpeta rediseñar el Chevrolet Astra basándose en el Chevrolet Corsa alemán. ¿Y en qué se basa? En primer lugar en un “corrimiento de segmentos” que en nuestra región se inició con la creación del Chevrolet Vectra (sedán y hatchback -conocido como GT-) y en segundo lugar en las fotos que en los últimos días un papparazzi amateur consiguió tomarle a un Opel Corsa alemán rodando por con chapa patente brasileña en Teresina, capital del estado de Piauí, al noreste de Brasil, publicadas por Noticias Automotivas.

Opel Corsa alemán fotografiado con chapa brasilera - Foto: Noticias Automotivas

Según el colega Marlos Ney Vidal -siempre bien informado sobre futuros lanzamientos y desarrollos- existen unidades de este modelo circulando por diferentes estados brasileños, siendo testeado en zonas calientes (como las de Piauí) y más frías, como las de Campos do Jordão, en San Pablo. Vidal especula es probable que el nuevo Chevrolet Astra no siga totalmente las líneas del Corsa europeo sino que se inspire en él y que en breve el desarrollo brasileño deberá comenzar a circular con su “ropaje” definitivo, aunque su lanzamiento recién sería para fines de 2010 o comienzos de 2011.

Opel Corsa alemán fotografiado con chapa brasilera - Foto: Noticias Automotivas

Frente a frente
Aunque posiblemente la plataforma utilizada para el desarrollo del nuevo Astra sea la misma que la actual, vale una comparación de proporciones entre el Opel Corsa alemán y nuestro viejo amigo Astra hecho en Brasil. El modelo europeo es un poco más chico y mide: 3.999 mm. de largo, 1.944 mm. de ancho (incluyendo los espejos); 1.488 mm. de alto y su distancia entre ejes es de 2.511 mm. En tanto el Chevrolet Astra del Mercosur mide 4.199 mm de largo; 1.989 mm. de ancho (incluyendo los espejos); 1.431 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.614 mm.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Ojalá que el rediseño a hacer en Brasil se limite a donde van a ubicar el logo de Chevrolet, con el Agile ya fue suficiente! XD
    Esta noticia me alegra y me molesta ala vez, me alegra porque es un auto que siempre quise ver en nuestra región, pero no me agrada que sea el reemplazo de un compacto con todas las letras como el Astra (mas allá que se merece un relevo). Tambien estaría bueno que le pongan un motor mas moderno que el del actual Astra, pero ya es mucho pedir!
    Nada mas espero que no lo dejen muy feo!!!! 🙁
    Saludos!

  2. Me parece muy triste lo que nos hacen a los que vivimos de este lado del mundo. Me parece Buenísimo que por estos lugares haya la posibilidad de que se desarrollen autos, pero usar un chasis viejo y ponerle una carroceria que se parece al algo que venden en otro lado, me parece una reverenda cag….
    Porque para usar un chasis de un 1114 y ponerle una carroceria de fibra modena, eso lo hace cualquiera y lo peor es q despues te lo venden como el mejor de todos y el mas moderno cuando no lo es.

  3. No me termina de quedar claro si van a usar al opel corsa d como astra o si solo se van a inspirar en el para desarrollar un nuevo astra. Lo que queda claro es que usaran la misma plataforma cosa que es negativa y que el astra necesita urgente una actualizacion seria y no un cambio de llantas o esas chiquilinadas que hacen por estos lados.
    Cada vez que veo un agile y me pongo a pensar en el corsa d lloro… 🙁

  4. Lo que mas me asusta es que en los bocetos el Agile tenia un aspecto muy agradable (hasta tenia un parecido al Opel Corsa D) y terminó siendo un adefesio total el vehiculo de producción. puaj! XD
    Y el Corsa D es muy lindo y puede que tenga un final similar al del Agile! 0_o

    Que Dios y los directivos de GM se apiaden de nosotros!
    Personalmente prefiero que los autos se diseñen en del otro lado del continente, porque a mi parecer de este lado están muy verdes en el tema de hacer diseños agradables a la vista.
    Saludos!

Dejar una Respuesta