Chile: las ventas de autos de octubre fueron las mejores de los últimos 13 meses

4

Hyundai Accent

Las cifras de ventas de vehículos livianos nuevos durante octubre en el mercado chileno demostraron que no sólo fue el mejor mes del año sino el mejor de los últimos 13. Con un volumen de 18.774 unidades comercializadas, el décimo mes de 2009 fue el de mayor crecimiento con un 3,8% en comparación al mismo período de 2008.
Por su parte el acumulado de ventas de enero-octubre es de 132.718 unidades, lo que indica que se mejoraría la última proyección total para este año, superando las 160.000 unidades, según informó este lunes la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Chevrolet es líder pero Hyundai manda
Tanto en el mes como en el acumulado, Chevrolet ocupa el primer lugar de las preferencias del mercado chileno de automóviles, con un porcentaje de participación que ronda el 24%. Las coreanas Hyundai y Kia, por su parte, completan el podio aventajando a las japonesas Nissan, Toyota y Suzuki, en ese orden.
De cualquier manera el auto más vendido en lo que va del año es el Hyundai Accent (foto), con 5.707 unidades comercializadas. Le siguen el Chevrolet Aveo (5.435) y el Chevrolet Corsa (4.409). Más atrás se ubican: Toyota Yaris, Chevrolet Spark, Nissan V16, Kia Rio, Hyundai i-10, Kia Morning y Suzuki Alto.

Hyundai Tucson

En el segmento de los SUV, por su parte, también un vehículo Hyundai manda en ventas: se trata del Hyundai Tucson (foto), con 2.713 unidades comercializadas en los primeros diez meses del año. Segundo marcha el Hyundai Santa Fe, con 1.804 unidades y tercero es el Suzuki Grand Nomade, con 1.615. Más atrás se ubican: Kia Sportage, Nissan X-Trail, Suzuki Grand Vitara, Dodge Durango, Daihatsu Terios, Mitsubishi Montero Sport y Ford EcoSport.

Entre las pick-ups la que manda es la Nissan Terrano, con 3.810 unidades, seguida de la Chevrolet Luv D-Max con 2.416, Mitsubishi L-200, con 1.871 y Toyota Hilux, con 1.796.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: ‘kia rio’ on the web « Grand Movements in my laundry

  2. Pingback: Myth and Film » Quick Roundup

  3. En chile tienen una oferta muy variada, hay para todos los gusto.. desde autos super que acá ni se ven, hasta las truchadas mas grandes chinas.
    Ford, Peugeot, VW, Renault (marca importantes en nuestro país)… no existen?

    Saludos!

  4. CAD:

    PSA es importante en Chile, allá incluso hay modelos que acá no se venden, como el Citroen C1 / Peugeot 107, el Citroen C2, el Peugeot 207 francés, el Peugeot 308, la Peugeot Partner M9, la Peugeot Partner Tepee, etc.

    Esto lo sé porque en el invierno vez ví un 308 con patente chilena en Bariloche, así que entré a http://www.citroen.cl y a http://www.peugeot.cl (parece que no son muy ordenados con los dominios .cl) para ver a cuánto lo vendían allá y terminé con las bolas bastante hinchadas de tanto mirar autos que allá venden y que acá no.

Dejar una Respuesta