EE.UU.: VW anunció el lanzamiento del Jetta TDI Cup Street Edition Racing

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VW Jetta TDI Cup Street

Lindo, deportivo, con buena performance y poco contaminante. ¿Qué más se puede pedir? Con el Jetta TDI (que no es nuestro Bora sino nuestro Vento*), Volkswagen apostó en EE.UU. a introducir un diesel de bajo consumo y, además de premios, tuvo aceptación y mejoró su imagen. Hasta se creó una categoría monomarca, la Jetta TDI Cup, para demostrar su buen rendimiento. Ahora, con una versión deportiva “de calle” presentada en el SEMA 2008, el Salón dedicado la personalización, VW se animó a anunciar la salida en enero de 2010 del Jetta TDI Cup Street Edition Racing.

VW TDI Cup 2009

“Desde la inauguración de la TDI Cup Series en 2008, hemos recibido numerosas preguntas de si no queríamos ofrecer un vehículo réplica al de carrera. Estamos encantados de anunciar que una edición especial del Jetta TDI Cup Street Edition estará disponible en los concesionarios el próximo año”, dijo Mark Barnes, Director de Operaciones de Volkswagen EE.UU.
Esta edición “combina un kit deportivo con el motor diesel limpio. El Jetta TDI Cup Street Edition es un modelo especial de excepción que es tan divertido de conducir que como lo es para mirar”, aseguró Barnes. Estéticamente incluye el paragolpes delantero, los faldones laterales y el faldón trasero que se usan en la TDI Cup, a eso se le suma calipers de freno más grandes pintados de rojo, barras estabilizadoras y suspensión deportiva similiar a la del modelo GLI y llantas de 18 pulgadas con diseño Charleston.
En el interior cuenta con butacas deportivas con tela Interlagos y detalles forrados en piel, volante multifunción con levas en el caso de la caja DSG.
Esta edición especial tendrá un precio que arrancará en u$s 25.000, unos u$s 3.000 más que la versión TDI estándar.

Un motor premiado y record
El motor de este Jetta es el premiado cuatro cilindros TDI de 2 litros que alcanza una potencia de 140 hp con inyección directa con common rail y opción de caja manual de seis velocidades o automática del tipo DSG.
Su eficacia de combustible, rendimiento y comodidad le valieron el premio al Motor Verde de 2009 en EE.UU. Por otra parte, ingresó en el libro Guinness por obtener el consumo de combustible más bajo con un promedio de 25 Km por litro en un período de 20 días en los cuales una pareja viajó por los 48 estados de EE.UU.

En lugar (o además) de quejarnos con VW Argentina por el diseño de los productos que se venden en nuestro mercado habría que poner el foco en estas nuevas tecnologías más limpias y eficaces. Este motor sólo está disponible en nuestro país en los modelos Passat y Tiguan. Los reclamos también deberían hacerse al estado para que controle y exija una mejor calidad de diesel, con menor índice de azufre.

(*) El Bora que se vende en México se comercializa como Jetta en EE.UU. y como Vento en Argentina. El Bora que se vende en Argentina se produce en México donde se lo comercializa como Jetta y no existe en el mercado de EE.UU.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. El vento se ofrece en version 2.0 (TDI) de 140hp. Por lo menos hasta hace un par de meses se ofrecia, junto al 1.9 de 105hp.
    Abrazo.

  2. Uh, la verdad que le queda muy buena la pinta de “Steet Racer” al Vento, le saca esa onda de auto de de “viejo”.
    Muy bonito!

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