El Chevrolet Agile, Auto del Año 2010 en Brasil

19

Chevrolet Agile

El Chevrolet Agile fue elegido como “Auto del Año 2010” por 27 periodistas especializados en Brasil y recibió además el voto de la gente que estuvo presente en esta elección a través de internet. De esta manera, por primera vez en los 43 años de historia del premio, éste le fue otorgado a un auto fabricado fuera de Brasil. Lanzado el pasado mes de octubre, el Chevrolet Agile consiguió comercializar 1.880 unidades en Brasil y 585 en Argentina, según datos oficiales de patentamientos.
“Es para nosotros un enorme orgullo que los vehículos que fabricamos en la Planta de Rosario sean premiados en el exterior”, señaló Sergio Rocha, flamante presidente de GM Argentina. “Nuestra planta produce con los procesos de manufactura más avanzados del mundo y con un equipo de personas que fabrican con mucha pasión todos los días este vehículo para que el cliente tenga el mejor producto en sus manos”, agregó.
Para la obtención de dicho galardón, entregado por la revista AutoEsporte, concursaron todos los nuevos modelos que se lanzaron en 2009 en el mercado brasileño, ya fueran producidos en Brasil o en el exterior. Se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, el diseño, la seguridad, el desempeño, la economía, el placer de conducción, el confort y el cuidado del medio ambiente.

Chevrolet Agile

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

19 comentarios

  1. Buenas tardes.
    La verdad tengo muchas dudas de la calidad de vehiculos Chevrolet por que digo esto?. En diciembre del 2007 compre un Corsa serie especial 2 y hoy con 19.000 KM se me esta picando el techo, la terminal me dice que ya no esta mas en garantia. Tengan en cuenta esto al momento de compra cualquier modelo de esta marca. Dado que el Agile se fabrica en la misma planta , les pasara los mismo al año y pico ? Saludos

  2. Dudo que nos pase a todos, de hecho esta lleno de corsas y no están picados, yo todavía veo en la calle el 3 puertas que saqué 0km en el 94 y no tiene picaduras. No habrá caído sobre tu techo alguna sustancia? a mi me paso con una pick up que había pintados hacia menos de un año, se levanto toda la pintura producto de un liquido ácido ( hay varios no se cual fue)que no se de que manera cayò sobre el techo levantando la pintura y provocxando oxido

  3. Hace unos años hubo un granizo fuerte en Zarate y otro en Rosario que afectó muchos autos de Chevrolet. Esos autos se vendieron con descuento y sin Garantía de Chapa… No habrás comprado uno de esos no?

  4. No gente para nada , lo compre con garantia en un concecionario y no fue de esos a este auto en teorio no le paso nada. Con respecto a si le habia caido algo tampoco . Se esta picando entre el vidrio y la chapa eso es un problema de armado o cataforecis. El auto duerme adentro y no esta en la costa tampoco, pero aunque esas sean las condiciones tampoco puede ser. Ahora estoy mirando en paginas y esta lleno de quejas con los corsas embrague inyeccion etc. La verdad es una porqueria no lo puedo creer todavia esto pasaba con auto de la decada del 70 y no a menos de dos años de uso. Tambien tiene ruidos en la cremallera y problemas de trepiramiento del embrague. Nunca mas un Chevrolet para mi .

  5. Esto solo confirma que en Brasil los periodistas de automotores, tambien se pueden comprar al igual que aca en Argentina. Quien da massss…?

  6. Me parece raro lo de las picaduras del corsa,no se ven corsas picados,tienen cataforesis por inmercion y la chapa de piso pretratada,todos en la familia tenemos corsas,si en cambio los fiat duna/uno/147 y mas los de la epoca sevel,que tambien supimos tener.

  7. Adolfo, la garantía de corrosión es por 10 años, verificalo en el manual del usuario. Nunca escuché casos de corrosión en Chevrolet.

  8. auto del año???? muy generosos lo periodistas brasileros. Sería interesante saber cuales fueron los competidores. La verdad, no lo puedo creer.

  9. adolfito comprate un ford y que dios te ayude. o un 206 hace ruido x todos lados .el corsita años es el mas vendido.estas diciendo q somos todos pavos.

  10. adolfo sos un pelo****… comprate un BMW O UN MERCEDES y deja de criticar a un auto de 50.000 pesos..y cuidalo.. hasta ahora no vi ninguno picado.. no podes pedir mas…te dan un motor 1.8 q en otros vehiculos de la competencia no lo conseguis y encima te salen mucho mas caros..

  11. lo ke kritican son bolu**** solo el auto se arrruina por falta de kuidado tengo un corza clasicc 4 puertas del año 2000 y no tiene proble sal que es biejo y tine problema naturales como cualquier carro . es todo solo falta de mantencion y cuidado es lo ke le falta.

  12. Perdon por estar en contra de todos pero el Agile me parece muy buen y lindo auto, por sus prestaciones y diseño que es algo distinto (que a la mayoria no les gusta) Tengo un corsa ¨98 y ningun problema un caño y anterior a este uno modelo ´96 y tambien ningun problema menos de picaduras, solo mantenimiento normal de un auto usado. Gracias.

  13. yo solo yo el

    YO LO COMPRO, CUANDO SALGA EL 3 PTAS..
    …Y..CUANDO SALE, METEORO

  14. No está previsto un Agile tres puertas. Este año sale la versión pick-up y el año que viene la versión SUV para comopetir con la Ford EcoSport.

    Saludos!

  15. Tengo un chevrolet agile…lo compré el 4 de noviembre…Un Caño!!

  16. El agile es una porquería, tengo uno de 6 meses y lo unico que me trajo fueron problemas…pasa mas tiempo en el taller que en mi casa…se le rompio el tanque de la nafta, el aire acondicionado…la caja de cambios…etc

  17. hola yo hoy pienso ir a ver un agile, nose estoy nerviosa seria mi primer auto esta bueno tiene facha aunque yo no tengo idea de motores.

  18. yo tube un corsa, lo compre en el 2005 0 km, lo unico que le cambié en 5 años fue una lampara que se me quemó. gracias a dios no tuve problemas con el corsa fue para mi un auto noble ahora me compre un agile y lo encuentro muy ruidoso cuando agarras un pozo, hoy lo tengo que llevar a taller porque se me prendio la luz de algun falzo contactos o problemas con los inyectores

Dejar una Respuesta