El Kangoo será el primer eléctrico de Renault en salir a la calle

1

Renault Kangoo Z.E.

El grupo Renault-Nissan está metida de lleno en la carrera por el auto eléctrico y se está encargando de hacérselo saber al mundo. En el último Salón de Internacional del Automóvil de Frankfurt inició una simbólica cuenta regresiva de 1.000 días hacia el lanzamiento de una gama de productos eléctricos, bajo la sigla Z.E. (Zero Emission). La semana pasada se confirmó la entrada en producción de algunos de ellos, tal el caso del Twizy Z.E. y del Zoe Z.E. y este lunes fue el turno del Kangoo Z.E.
Según se anunció, este modelo sería el primero de la familia de “enchufables” de Renault ya que entrará en producción el primer semestre de 2011 en la planta de Maubeuge, al Norte de Francia, donde actualmente se producen vehículos utilitarios de los cuales se tomará el know how. “Esta elección permitirá al grupo poner en marcha una industrialización rápida que garantizará un muy alto nivel de calidad”, señala el comunicado emitido por la automotriz francesa.
El Twizy (un biplaza de 2.303 mm. de largo) está previsto para el segundo semestre de 2011 mientras que el Zoe (una coupé de 4.100 mm de largo) para el primer semestre de 2012. Por su parte el Fluence Z.E. (la versión eléctrica del Mégane III que se producirá en la Argentina el año que viene) podría acompañar al Kangoo en este debut no contaminante.
Este Kangoo Z.E. está pensado -según Renault- para los profesionales y estará destinado a un uso urbano y semi-urbano. La base será el Kangoo be bop (foto inferior) que se comercializa en Europa con dimensiones (largo, alto y ancho) casi idénticas. ¿Se terminará pareciendo más al concept o al modelo actual? La respuesta, dentro en dos años.

Renault Kangoo be bop

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » El Kangoo será el primer eléctrico de Renault en salir a la calle …

Dejar una Respuesta