En una maniobra marketinera, Renault revive la marca Gordini

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Vuelve Gordini

Este martes se esperaba que Renault diera a conocer sus planes para la legendaria marca Gordini, la cual hace 50 años supo dar vida a modelos especiales y deportivos en Europa y que en Argentina estuvo vinculada al modelo Dauphine. El ingeniero Amadee Gordini fue el responsable de potenciar el Dauphine en Francia, un modelo que en nuestro país se presentó en 1963, el cual tenía una estética mejorada exteriormente, más deportividad en el interior (con diferente relojería y volante) y sobre todo con más potencia en el motor, lo cual lo hizo un auto competitivo en diferentes categorías nacionales.
Sin embargo, el anuncio de ayer tuvo sabor a poco: cuando muchos esperábamos encontrarnos con una serie limitada de modelos repotenciados y estéticamente más deportivos, la automotriz francesa anticipó que
lanzará una serie de modelos con estética Gordini pero que mecánicamente no tendrán cambios. ¡Buuuuuuu!
La base de estos vehículos serán los de la línea RS, versiones que acá no se conocen y que ya vienen modificados de fábrica con faldones, spoilers, llantas, cuero y demás elementos, además de contar con más caballos en el motor, cajas secuencias y suspensiones y frenos acordes. Los más conocidos son los Mégane RS conmemorativos por los campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos por Fernando Alonso.
Según se anticipó, el 25 de noviembre en Champs-Élysées se develará el primero de esta saga, el Twingo Gordini. Luego será el turno del Clio mientras que para el Mégane coupé habrá que esperar algún tiempo más.

Renault Twingo RS

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es decir que van a ser los mismos autos, pero pintados en azul con las dos franjas blancas? Taaantoo anuncio y misterio para eso??

  2. Yo leí la noticia mucho antes, y me esperancé con ver una re-edición del Gordini pero moderno, tipo Mini-Cooper, Fiat 500, etc, al leer la nota vi que se trataba de lo de siempre con el nombre de Gordini, ahora entiendo que ni cambios mecánicos tiene, solo una estética en la pintura. Es una tomada de pelo, además tuvo una difusión como si fuese WOW!, y nada. Comparto el BUUUUU erns (como el Sr. Berns, de los Simpsons), jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  3. No es solo una maniobra marquetinera. Es también tratar de resolver un problema “industrial”.
    El problema que existe en Francia, es la de-localisacion de la industria, por un € fuerte, costos de MO, etc.
    Renault necesita para poder “fijar” sitios industriales, con su corolario de fuentes de trabajo en el pais, producir producto a fuerte valor agregado ( pbm. de umbral de rentabilidad ).
    Los Gordini se fabricarian en principio en el sitio de Le Havre creo.
    La des-industrialisacion y la falta de puestos de trabajo en ese sector de la economia, es un problema acuciante en varios paises europeos. Los Gobiernos nacionales hacen fuerza para eso, ya no tienen la “palanca” de la politica monetaria, que es de resorte exclusivo de la BCE.