Ford no tiene planeado traer autos híbridos ni deportivos a la Argentina

2

Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina

Este domingo, el diario La Nación reproduce en la sección Economía y Negocios una entrevista al presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy. En la misma el titular de la automotriz responde a diferentes consultas formuladas por los lectores entre las cuales sobresale la enviada por el usuario topaz50 en la que le pregunta ¿por qué la demora en introducir autos híbridos de la gama Ford en la Argentina?
“Sin duda la Argentina recibirá en forma gradual las nuevas tecnologías que reducen la contaminación y mejoran el consumo de combustibles. Por el momento no tenemos planes de incorporar modelos híbridos en Argentina, respondió Alemañy. “No es sencillo traer vehículos con esta tecnología a la Argentina principalmente por un tema de costos”, agregó.
Ahondando en el tema impuestos, algo que se está viendo a nivel local con la experiencia de Toyota y el Prius, el titular de Ford Argentina señaló: “Estos autos son de por si más costosos que un vehículo con motorización tradicional, sumado a que por ser fabricados en países fuera del Mercosur deben pagar altos derechos de importación. Hoy en día, el precio al que se necesitaría vender estos productos los hacen extremadamente costosos para nuestro mercado. No descartamos en el futuro incursionar en estos vehículos en el mercado argentino”.
Vale la sinceridad de Alemañy quien podría haber inventado una respuesta políticamente más correcta en función de que un competidor como Toyota ya lo hizo. Esperemos que cuando el gobierno nacional haga público su apoyo a este tipo de tecnología, Ford y otras automotrices cambien de opinión e incluyan en sus planes estos productos.

Ford hybrid

Deportivos tampoco
En otro orden de cosas, el presidente de Ford no quiso adelantar los próximos lanzamientos de la marca aunque adelantó que “si bien no puedo anticiparles lo planes de producto para el 2010, les puedo asegurar que van a haber novedades muy importantes” y que “por el momento no tenemos planes para incorporar a nuestra línea vehículos deportivo pero no descartamos hacerlo en el futuro”. Esto echaría por la borda el sueño de aquellos que imaginaban tener la posibilidad de comprar localmente un Ford Mustang, por ejemplo. Asimismo confirmó que en febrero se inicia la comercialización del Ford Kuga.
Respecto del compartamiento del mercado local estimó que “este año se venderán en Argentina alrededor de 500.000 vehículos, un 17% menos que el año 2008, record histórico” y que “este es un volumen muy bueno teniendo en cuenta que la crisis global ha afectado severamente a todos los mercados. Esperamos para el año 2010 ventas algo superiores a las 500.000 unidades”.

Ford Mustang GT

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Que cobardes!! Traigan al Mustang, uds. no les hacen honor a la historia de Ford

  2. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta