Ford presentó el primer cinturón de seguridad con airbag incorporado

0

El cinturón de seguridad con airbag desarrollado por Ford

Hacía tiempo que una marca generalista no sorprendía con algún desarrollo innovador en materia de seguridad, cosa que parecía reducida a las marcas premium. Enhorabuena, Ford acaba de presentar el primer cinturón de seguridad con airbag incorporado, especialmente pensado para los ocupantes de las plazas traseras.
Según informó la automotriz estadounidense, estos cinturones inflables pueden reducir hasta 5 veces la fuerza del golpe sobre el cuerpo humano y ayudan a prevenir las lesiones en la cabeza, el pecho y el cuello, en los pasajeros más vulnerables, como son los niños o los ancianos.
Los cinturones son inflados por una carga de gas comprimido frío en lugar de los airbags tradicionales que se activan por calor a raíz de una reacción química.
Los humanos que pasaron por el test dijeron que se sintieron más cómodos usando estos cinturones ya que son más suaves, por lo cual Ford dice que esta tecnología también contribuirá a la mayor utilización de los cinturones de seguridad en las plazas traseras y que son compatibles con todo tipo de asientos para bebés y niños.
Ford informó que los cinturones inflables debutarán en la próxima generación de su modelo Explorer 2010 y que con el tiempo esta tecnología eventualmente también estará disponible en la mayoría de sus productos a nivel mundial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta