Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero

9

Jenson Button pesetero - Fotomontaje: Cosas de Autos Blog

Jenson Button y Kimi Raikkonen acaban de decidir su futuro en la Fórmula 1 pensando simplemente en el dinero. El inglés, flamante campeón del mundo, demostró que poco le interesó devolverle a Ross Brawn la confianza que le tuvo al contratarlo y darle un auto con el cual alcanzó el título y se marchó a las huestes de McLaren que le ofreció más plata (se habla de casi el doble de los 6,5 millones de euros anuales que ganaba. Poco importa la cifra, Button -al menos para mí- tuvo la chance de demostrar que era diferente, que contaba con esa cuota que distingue a los grandes pero se la creyó.
Si vieron la película Cars, recordarán que, sobre el final, al Rayo McQueen le ofrecen ser patrocinado por la petrolera Dinoco, lo que él siempre había soñado; sin embargo, McQueen agradece la propuesta y decide quedarse con los de Rust-eze y recordando todo lo vivido argumenta: “Ellos confiaron en mí primero”. Pero claro, es sólo una película animada para chicos, ¿no?

Rayo McQueen y Sally

“Siempre es una decisión difícil abandonar un equipo en el que has estado durante tanto tiempo. Pero la vida se basa en los cambios y, lo más importante, en probarte a ti mismo. Así que aunque he ganado el campeonato con Brawn GP este año pasado y nunca lo olvidaré, siempre he querido seguir marcándome nuevos retos”, declaró Button, que ocupará la butaca que dejó vacante Heikki Kovalainen.
Su nuevo jefe, Martin Whitmarsh, tuvo que salir a dar explicaciones y negó que el cambio de su compatriota haya sido sólo por el vil metal: “Quiero dejar claro que la decisión de Jenson de unirse a nosotros no ha estado motivada por el dinero. No le pagaremos más de lo que hubiera podido conseguir en otra parte y el hecho refleja, no sólo la confianza de Jenson en Vodafone McLaren Mercedes, sino también su deseo y ambición de avanzar a partir de los fenomenales resultados conseguidos durante la temporada 2009”. Sí, Martin, seguro.

ACTUALIZACIÓN 20-11
Declaró Ross Brawn a Daily Express: Estoy decepcionado por cómo terminaron las cosas con Jenson. Creemos que le hicimos una buena oferta a Jenson, que era más de lo que le pagarán en McLaren”.
Por su parte Nick Fry, director del equipo, declaró: “Creímos que nos devolvería la lealtad. Nosotros se la ofrecimos y, quizá ingenuamente, esperábamos lo mismo de él. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene”.

Raikkonen hace la plancha
Lo de Kimi Raikkonen no es mu diferente, a pesar de que él no tenía equipo en el cual seguir corriendo tras haber sido despedido por Ferrari, que contrató en su lugar a Fernando Alonso. El finlandés, con un año de contrato vigente, ya había adelantado que si no conseguía un equipo competitivo prefería quedarse en su casa y fue eso mismo lo que decidió.
“La única opción para F1 la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en Fórmula 1, al menos no el próximo año”, declaró su manager Steve Robertson.

¿Perderá de ganar dinero? Todo lo contrario, cobrará los 17 millones de euros que le había prometido la escudería italiana en caso de que no consiguiera correr en ningún equipo en lugar de los 10 millones en caso de que consiguiera escudería. ¿Una vendetta por el feo que le hizo Ferrari? Naaaa.
Se especula que Iceman volverá en 2011 de la mano de Red Bull aunque seguramente lo veremos antes arriba de cualquier cosa que tenga ruedas y sobre todo tipo de suelo.

Post relacionados:
Fórmula 1: Mercedes compró el 75,1% de Brawn GP
Raikkonen: “Me quedo en la F1 sólo si puedo luchar por la victoria”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero | Cosas de …

  2. Que loco no, dos campeones en un mismo equipo y con lo conflictivo que es tener a Hamilton y otro que tenga aspiraciones, digo. Va a ser importante, dejar en claro que los números serán invertidos: Button con el 1, será el 2 y Hamilton con el 2 será el 1, sin dudas. Aunque en esta oportunidad, el patriotismo patea para ambos pilotos por igual, pero el mas talentoso es el moreno sin dudas.
    Lo de Kimi es admirable, no solo no tiene que trabajar sino que además el pagan 17 palos en euros por quedarse en su casa, además de lo que puede recaudar en publicidad y corriendo en rally, como es posible…

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  3. meteoro! esta vez no concuerdo del todo contigo.

    No sabemos toda lo que hay atrás de en un equipo de F1, el trato, los detalles de su contrato con Brawn, lo q planteaba button de entrada y lo q le dio Brawn, y me imagino que para un inglés que corre en F1, Mclaren debe ser muy atractivo, y además es volver por la puerta grande

    es muy loco la guita que manejan. 17 palos para kimi xq no consiguió equipo, y si conseguía, igual 10 palos…

  4. ismael, no era mi intención que concordaras, sólo es mi opinión. Mi post es casi un editorial y claro que ambos desconocemos los entretelones de los contratos pero convengamos que al margen de eso, los integrantes del Brawn GP (ahora Mercedes GP) con Ross Brawn a la cabeza merecían otro trato por un piloto que hace un año era uno más y casi se queda de a pie. Yo -llamame iluso o romántico- esperaba un gesto de Button al que dinero no le falta y tiene casi 30 años, está hecho. Claro que correr para McLaren es mejor pero si Mercedes se pasó a Brawn por algo es y no estaba nada mal correr para ellos.

    Repito, es mi opinión y no tengo la verdad.
    Saludos y espero leer otras posturas enriquecedoras.

  5. Button siempre fue un mediocre, tuvo que tener un auto de otro planeta para andar adelante. Si el año que viene se da una temporada normal sin nada raro como esta ultima, vuelve a ser un piloto del monton. A Hamilton no le gana ni una tanda de entrenamientos.
    Lo de Kimi es una lastima, cuando el tipo esta enchufado queda claro que no le gana nadie (lo mostro en Spa), al menos yo como ferrarista lo voy a extrañar.
    Y no considero que Kimi entre en el mismo grupo que Button, si cobra esa plata de Ferrari es por culpa de Ferrari, el firmo contrato hasta 2010 y unilateralmente decidieron romperlo (por mas que lo nieguen, cortesia del banco Santander).

    Saludos

  6. meteoro, iluso no creo, prefiero romántico.

    acordate que Button ya estuvo en Mclaren y le pegaron una patada en el… y esto es volver de capo.

    para mí Hamilton la hizo mucho mejor, está en Mclaren creo que desde los 14 años, el pibe conoce hasta el último tornillo de la fábrica

    kimi es el único capo de la F1 actual, es el sucesor de James Hunt jajajaja

  7. Lo que dicen es que el año pasado ha Button le bajaron el sueldo a la mitad, para que no se despidiera a mucha gente dentro del equipo, con la condicion de que se le mejoraria el contrato cuando lleguen los resultados. Salieron campeones y no se lo subieron. Ahí está el tema.

  8. Pingback: El dinero que mueve F1 | Dinero del Mundo

  9. Cuore 2 Duo el

    Como dijo un ex ministro de economía argentino: “yo les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Con todo respesto Meteoro en el mundo de la F1 donde absolutamente todo se mueve por dinero esperar un gesto romántico suena demasiado naif, la ambición humana no tiene límites.

Dejar una Respuesta