Fórmula 1: Mercedes compró el 75,1% de Brawn GP

4

Brawn GP hizo el 1-2 en Australia.

El presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, anunció este lunes que la automotriz alemana compró la mayoría de la escudería Brawn GP que se consagró campeón mundial de constructores y de pilotos 2009, con Jenson Button. >”Mercedes tendrá en 2010 su propia escudería Mercedes GP y para eso adquirió el 75,1% de Brawn”, declaró Zetsche.
Además se informó que McLaren -actual socio de Mercedes- comprará en los próximos dos años el 40% de la escudería que Mercedes posee en la actualidad, y se anticipó que Mercedes no se encargará en el futuro de los motores de la escudería británica.
Mercedes tendrá entonces el 75,1% de Brawn GP, incluido un 45,1% de forma directa y el resto (como se estila últimamente) a través de su accionista de Emiratos Árabes Unidos Aabar Investment. El 24,9% restante seguirá en manos de los actuales propietarios, entre los que figuran el propio Ross Brawn y el director de la escudería, Nick Fry.
Esa toma de control “nos da la oportunidad de hacer que nuestro compromiso en la Fórmula 1 mucho más eficaz en el futuro”, añadió Dieter Zetsche.
Cuando otras automotrices “se bajan”, Mercedes reafirma su vínculo con la máxima.

¿Qué pasará con Button?
A pesar de los rumores que lo imaginan sobre un McLaren junto a Lewis Hamilton, todo indica que si acuerda el aspecto económico, Jenson Button seguirá ligado a Brawn. El inglés, de 29 años, quiere seguir en el equipo que le posibilitó consagrarse campeón en un año en el que casi se queda de a pie cuando Honda anunció su retiro de la F-1. Button negocia un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un millón más de lo que aceptó esta temporada.
En tanto hay otros dos nombres para acompañar a Hamilton y sustituir a Heikki Kovalainen, el de Nick Heidfeld y el de Kimi Raikkonen.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Fórmula 1: Mercedes compró el 75,1% de Brawn GP | Cosas de Autos Blog

  2. Sí se da el cambio de nombre la Brawn GP figurará en la historia como la unica escudería en estar un sólo año en la categoria y en ese mismo año lograr los títulos de piloto y equipo. Increíble. Esperemos que el año que viene el equipo dé pelea, seguramente el “team mate” de Button será Raikkonen, con un apoyo tan importante como el de Mercedes, Kimi podrá obtener el sueldo que pretende.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  3. Pingback: Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero

Dejar una Respuesta