Hyundai-Kia abriría su primera planta en México

8

Hyundai Accent 2010

Es algo más que un rumor: el grupo coreano conformado por Hyundai y Kia está analizando la instalación de una planta en México desde la cual podría no sólo abastecer al mercado norteamericano (México y EE.UU.) sino también al Mercosur.
Según señala Automóvil on line, la automotriz está en tratativas con la agencia gubernametal Promexico- la cual promueve la exportación y las inversiones extranjeras- quien confirmó que las negociaciones están en curso. Se especula que esta nueva planta -que se establecería en Veracruz- podría producir destinarse a producir en 2013 los nuevos modelos Hyundai Accent y Kia Rio.
Esta sería la tercera fábrica del gruopo en Norteamérica y se agregaría a la que ya existe de Hyundai en Montgomery, Alabama y a la recién estrenada fábrica de Kia en West Point, Georgia. En conjunto las tres plantas alcanzarían un nivel de producción de 800 mil unidades en 2013.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Tito Livio, estoy esperando el comunicado oficial de la desmentida del Grupo Hyundai-Kia pero extraoficialmente ya me comentaron que no es cierto lo de México. La prensa norteamericana (EE.UU. + México) parece que se ilusionó de más.

    Saludos!

  2. Capitan Herrera el

    Esta nota es un borrego del gober gracioso de veracruz Fidel Herrera quien no otorgo las facilidades para que la planta se instalara en Veracruz. Todo por las envidias… ojo. lo mismo paso con la Fabrica de Tractores FOTON a quien le pidieron ciertas concesiones (CORRUPCION) esto se llama “CORRUPSION” Volviendo a Hyundai en Diciembre2007 y principios del 2008 el Gober firmo cartas compromiso que nunca cumplio…(HAY EVIDENCIAS CONTUNDENTES) queria que creen ?? eso!$! POR ESO NUESTRO PAIS ESTA A UN NIVEL ALTO DE CORRUPCION. Asi hay muchas cosas feas del gober gracioso de Veracruz… Alias Fidel Herrera Beltran

  3. hugo ariel gomez el

    hola, que bueno que aya una planta en mexico. me gustaria trabajar ahi. tube la oportunidad de platicar mucho tiempo con una de la gente que estaba en la parte de electricidad y me interezo muchisimo.

  4. Esto se ha venido planificando desde muchos a ños atras, y nada se ha concretado como hasta hoy 2010 una año mas y no sucede nada, y ahora porque en Veracruz?, si ya se habian hecho otros estudios donde se aseguraba q seria en Campeche. A ver si con la nueva planta que se contruira en México por Mazda-Sumitomo se ponen las pilas a ver cual de las dos deja de ser noticia para convertirse en realidad.

Dejar una Respuesta