Raikkonen: “Me quedo en la F1 sólo si puedo luchar por la victoria”

7

Kimi Raikkonen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se despidió este martes de la escudería Ferrari a través de una carta en la cual dejó en claro sus intenciones de seguir corriendo en la Fórmula 1 pero sólo si puede ser parte de un equipo competitivo.
“Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos, señala Raikkonen en su texto de despedida.
“Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores”, enumera Ice Man, como se lo conoce en el circuito.
Ferrari arrancará la temporada 2010 con la dupla integrada por el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, intentando volver a los primeros lugares y pelear por el campeonato.

Su futuro, en duda
“Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas”, aclaró Kimi, de 30 años, poniendo en duda su pase a equipos chicos que, por otra parte, no podrán hacer frente con su millonario sueldo.

Post relacionado:
Fórmula 1: ya es oficial, Alonso firmó con Ferrari

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Raikkonen es a mi entender el piloto mas rapido actualmente. Lo mejor que tiene es que no se influencia facilmente con presiones externas. Creo que esa actitud de “me importa poco y nada” es la que lo ayudo a tener los records que tiene. Ojala se quede, u ojala se valla, que haga lo que sienta 😛
    saludos!!
    —————————
    http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

  2. Una pena que se vaya de Ferrari. Este año el auto no ayudó en nada y lo poco que se consiguió fue gracias a él (sobre todo en la parte final).
    Es uno de mis preferidos por su estilo “frio” y alejado del puterío. Cosa que lamentablemente creo que es lo que va a traer Frenando a la Scuderia.
    Habrá que hacer fuerza por Felipe.

  3. Yo lo estoy extrañando, espero no morirme de un sincope cuando se suba lloronso a la nueva Ferrari.

  4. Raikkonen es uno de los mejores pilotos, integra el Top Three que lidera, a mi criterio, Fernando Alonso, también ahí está Lews Hamilton. Esperemos que Kimi siga en un equipo competitivo, aunque muchos lo quieren regresar a McLaren, la lucha por ser la estrella entre Lewis y Kimi lo complica, veremos a donde pasa. Por otro lado Alonso es lo mejor que hay en pista, no es del “puterio” sino que es mas sincero y dice lo que piensa y lo que algunos no quieren oir, eso afuera de pista, dentro de pista es un fiel candidato a repetir y superar lo hecho por Michael Schumacher. Esperemos que Alonso pueda lograr los campeonatos que se merece y que Kimi siga en la pelea en un buen equipo.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  5. Pingback: Fórmula 1: Button y Raikkonen prefirieron el dinero | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Raikkonen firmó con Citroën para correr en rally | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Raikkonen firmó con Citroën para correr en rally

Dejar una Respuesta