Rally Cross Country: triunfo de Memi y abandono de Terranova en Villa Gesell

1

Andrés Memi y su Mitsubishi L200 Sport en Gesell.

Los médanos de Villa Gesell fueron este fin de semana el escenario para la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country la cual dejó mucha tela para cortar. En autos el triunfo se lo llevó la dupla Andrés Memi-Daniel Trippar (Mitsubishi L200 Sport), quienes con un tiempo de 7h26m31s aventajaron por 9m.56s a Billy Young-Nelson Benítez- Benjamín Lozada (Toyota SW4), mientras que tercero fueron Gerardo Del Zotto-Flavio Del Zotto (Land Rover Defender).
Esta fecha significó además el debut de Orlando Terranova con el equipo Mitsubishi Lancer Racing tras su alejamiento de BMW. El mendocino no tuvo fortuna y en el segundo paso por el tramo de Mar Azul, cuando lideraba la competencia, quedó encajado en un pantano, inconveniente que afectó el sistema de refrigeración de su auto y debió desertar.

Orly Terranova empatanado en Gesell

Final abierto
Según informaron los organizadores del Rally Cross Country, el campeonato de autos quedó en suspenso y se decidirá mañana martes en la reunión de la CDA del Automóvil Club Argentino. Allí, los comisarios deportivos deberán ratificar el doble puntaje de la competencia de acuerdo a la cantidad de kilómetros que finalmente se disputaron luego de la reprogramación de la carrera. Esto se debió a la postergación en el inicio de la misma debido a que la autorización pertinente por parte de la Comisión Provincial de Automovilismo Deportivo (COPAM) se consiguió el viernes y no el miércoles, como estaba previsto. Esto obligó a una reprogramación de la prueba que contempló acortarla de 606 km a 318 km.
Además de ostentar el título de campeón, Memi y Young se juegan mucho más: el que sea elegido campeón obtendrá un pase para correr el Dakar Argentina-Chile 2010.

Campeones
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el triunfo en la categoría Quad 4×2 del Gran Premio de Villa Gesell, y se aseguró la corona en esa categoría, luego de una intensa lucha con Ademar Heguiabehere (Honda TRX ER), quien finalizó segundo.
En lo que tiene que ver con los Quad Tracción Integral el título fue para Carlos González (Can Am Renegade) quien gracias al tercer puesto conseguido en Gesell logró trepar a la punta del certamen. La carrera fue ganada por el debutante Jorge Santamarina (Can Am Renegade).
Por su parte Javier Pizzolito (Honda) se coronó campeón en motos pese a abandonar, mientras que el triunfo quedó en poder del tucumano Osvaldo Bollero (KTM Rally).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta