TC2000: José María “Pechito” López se consagró bicampeón

2

José María "Pechito" López bicampeón del TC2000

El dominio de José María López en esta temporada del TC2000 fue tal que llegó a la última fecha con gran parte del título en su poder. Ni siquiera su abandono, el cual se produjo por un problema en la dirección, cuando ganaba la competencia le impidió celebrar su bicampeonato. Es que su compañero de equipo y principal adversario en la lucha por el cetro, Juan Manuel Silva, también abandonó (por el mismo motivo) y ninguno de los dos sumó puntos y todo quedó como antes de largar.
Potrero de los Funes fue testigo de la coronación de Pechito, quien tiene puesta la mira en la Fórmula 1 en una indefinición que se extiende como la novela mexicana de las tres de la tarde. El equipo USF1 espera que el cordobés reúna todo el dinero para oficializar el vínculo.
Mientras tanto, el pibe se da el gusto de meterse en la historia del automovilismo local y en autos con techo, peleando (y ganando) los tres campeonatos en los que participa: TC2000, Turismo Carretera y TRV6. Si lo logra, será el primero en conseguir la triple corona, algo impensado.
“Estoy viviendo un momento bárbaro. Me cuesta creerlo. He trabajado mucho para esto y la definición se dio entre los tres pilotos del equipo llegando a pelear hasta la última carrera”, declaró López en referencia a Silva (que terminó la temporada tercero) y a Leonel Pernía (quien fue subcampeón).
Pechito ganó cuatro de las 12 competencias finales del año del TC2000, una carrera clasificatoria y voló los sábados, marcando nueve pole positions. Ojalá pueda cumplir su sueño (y el de muchos argentinos) y demostrar su capacidad arriba de un monoposto.

El Honda Civic de Pechito López

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: TRV6: Mientras espera que se haga lo de la Fórmula 1, Pechito López ganó otro título | Cosas de Autos Blog

  2. Me gustaría que este mensaje le llegue a Pechito López. Dado que por ahi se escuchaba que este año no iba a participar del automovilismo en Argentina, quiero expresarle que se replantee esta situación: él fue el que le trajo algo como un nuevo aire a las 3 categorías más importantes de la Argentina, sería una gran pérdida para los que seguimos al automovilismo deportivo!
    Yo sigo al automovilismo desde que Fangio corría en el turismo carretera, luego en la F1 así que participé del desarrollo de este deporte desde hace años…

Dejar una Respuesta