Volkswagen confirmó que la Amarok estará en el Dakar

5

VW Amarok - Foto: Autoesporte

El 1 de enero arranca el Dakar Argentina-Chile 2010 que además de reunir a pilotos de todas las latitudes por segundo año consecutivo en nuestras tierras, marcará el debut de la Volkswagen Amarok, la primera pick up producida íntegramente por la marca alemana. La automotriz confirmó este lunes que 20 unidades de la Amarok brindarán apoyo a los participantes durante los 15 días de competencia a lo largo de los más de 9 mil km. que desanden por todo tipo de camino. Mientras tanto otras 15 unidades servirán para movilizar a la prensa especializada que acompañará las alternativas de la dura carrera. Además de apoyar el Dakar, la Amarok será también el vehículo de soporte del equipo oficial Volkswagen, el cual defenderá el título obtenido este año con dos VW Touareg.

VW Amarok - Foto: Autoesporte

“Esta será una buena oportunidad de mostrar la flexibilidad y durabilidad de nuestra nueva pick-up. Escogimos el rally Dakar por cuenta de su dificuldad, que exige los más perfectos niveles de precisión técnica”, afirmó Stephan Schaller, presidente mundial de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La fecha del lanzamiento a la prensa de la Amarok, la cual se está produciendo para el mundo únicamente en la planta de General Pacheco, aún es inicierta (dicho por los propias autoridades de VW) aunque la ratificación de su presencia en el Dakar permite imaginar que será antes de fin de año aunque su entrada en comercialización tendrá lugar recién en los primeros meses de 2010.

Dato: en la edición 2009 del Dakar el vehículo oficial fue la Toyota Hilux, precisamente la pick-up a la cual VW quiere desbancar como líder del segmento a nivel local.

Post relacionado:
Argentina: la pick-up de Volkswagen se llamará Amarok

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. eS LA PRIMERA VES QE VOY AVER A TOYOTA COMPITIENDO MANO A MANO DIRECTAMENTE CON VOLKSWAGEN, AMBOS CON VEHICULOS NUEVOS…

    OJALA DESAPARESCAN DEL MERCADO LAS BRASILERAS DE INDIGERIBLE GUSTO, MALISIMO REDISEÑO DE FORD Y CHEVROLET…

  2. Ayer vi dos Amarok blancas, con el logo Mitsubishi, por la ruta 12 yendo de Posadas a Iguazu (las estan probando en el calor, jaja)

  3. Tuve la suerte de ver una Amarok blanca y realmente sentí un gusto semi-dulce. Por un lado la trompa y cola me parecen muy buenos, no así el lateral, esperaba más. Me pone muy bien al ver una Empresa como VW apoye al pais con la construcción de la primer chata y coincido q esperaba más de Ford y Chevrolet. Saludos.

  4. que buena noticia, la eh visto por la RN 40 por Cachi (Salta) y depues por salinas grandes cruzando los 4170msnm (Altos del Morado-Jujuy), eran chatas blanccas y tenian el frente y la parte de atras cubiertas con una loneta blanca, enseguida me di cuenta que eran Amaroks, ahi no temrina el tema, las vi depues de unos dias en Cafayate (Salta) y mientras los ferchos preguntaban (quizas ing. los ferchos), me hice el dolobu y vi el interior, me parecio mejor equipadita que la hilux y la parte de atras me parecio mas ancha que la recien nombrada, estoy seguro que este vehiculo rompera el reinado de la hilux como unica en su tipo, EXITOS A LA MARCA WOLKSWAGEN!!!
    Ford! COMO ME DESILUCIONASTE!!!! lo parió…
    siempre espere mas del Ovalo, pero se dejo estar…
    que se va hacer…

  5. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta