Ahora Traverso dice que vuelve a correr en TC

27

Juan María Traverso dice que quiere volver al TC

A menos de 24 horas de “El Desafío del Año”, donde Juan María Traverso se pondrá al volante de un BMW M5 para intentar bajar el tiempo del poleman del Turismo Carretera, el Flaco confesó que quiere volver a correr en el TC el año que viene y que la cosa es en serio. Si hasta se está probando los antiflama que tiene guardados hace cuatro años y piensa en dejar (un poco) de fumar.
En una entrevista concedida a Olé, Traverso adelanta que cuando termine la temporada probará un auto del Equipo HAZ que no será otro que el Torino que dejaría vacante José María López , si es que se marcha a la Fórmula 1. Aunque es el auto líder del campeonato, el Flaco advierte: “ojo que ese coche no gana solo, gana porque el pendejo va arriba, pero es un gran auto.”
Las palabras del veterano (por ahora) ex piloto son tan fuertes que coparon la tapa del diario deportivo; acá las más declaraciones más importantes:

“No tengas dudas de que me voy a sentir bien. Después veré… Si las empresas con las que hablé se entusiasman con el proyecto, en una de esas tendré que salir a hablar con los periodistas y los hinchas a desmentir todas las pelotudeces del retiro que dije en los últimos años, ja. Fiel a mí estilo, soy especialista en dar marcha atrás”.

“Me van a decir ‘Flaco, ¿no era que te habías retirado? ¿Qué se había cumplido una etapa?’ Y les voy a responder que sí, que me retiré hace cuatro años y ahora empiezo de nuevo, como un pibe“.

“Estoy fuera de estado, no voy a mentir. ¿Sabés lo que estoy haciendo? Estoy buscando en el placard los buzos viejos que usé en la última época y no me entra ninguno, la puta que lo parió…”

“Mi objetivo siempre es ganar, si perdés, a alguien le voy a echar la culpa, ja. Jamás largué una carrera para participar y no cambio de idea.

“Extrañé la velocidad, mi vida entera fue correr en autos. Cuando me bajé, no sabía lo que eran los fines de semana en mi casa. Y no me acostumbré. Correr es un vicio. Lo único que me hace dudar son mis nietas.”

En el fútbol volvió del retiro Romario y volvió (más de una vez) Diego Maradona; en el básquet alguna vez se fue y volvió a competir el más grande, Michael Jordan; en el boxeo Muhammad Ali y Ray Sugar Leonard también decidieron retornar a la competencia. Se habla que hasta Michael Schumacher podría volver el año que viene a correr. ¿Será cierto lo de Juan María Traverso? Parte de la respuesta la tendremos este fin de semana, en el autódromo de La Plata.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

27 comentarios

  1. Traverso deja de joder… ya paso tu etapa!! dedicate a pasear a tus nietas, ya no estas para correr… a parte cochinos no hacen falta en el automovilismo argentino…

  2. grijniewicz gabriel el

    si volves vuelve a nacer el automovilismo !!!siempre seras un referente,que te igualen !! despues van a poder hablar….grande flaco!!

  3. Un genio el Flaco, obviamente si vuelve no va a ser lo que fue pero nadie le va a quitar sus pergaminos.
    Es claramente un tipo de otra epoca, apasionado por las carreras, hoy ya no quedan pilotos asi ahora es todo mucho mas light, el hecho de que el riesgo de muerte sea tan bajo creo que influye, antes corria el que los tenia como 2 baules nomas, ahora maneja cualquier paquete. El ultimo piloto de la epoca en que el automovilismo era para hombres.

    Saudos

  4. ese tal marcos se ve que es un ignorante y no sabe nada de automovilismo, sino no podria hablar asi de unos de los mas grandes corredores que nos dio la argentina… es un ignorante total

  5. grande flaco te esperamoos los que pensamos que sos un genio no importa lo que digan los que no te quieren

  6. grande flaco sos el referente de los fierros del fuego sagrado el que gano con el auto que se prendio fuego jamas lo olvidare flaco tenes unos años para correr todavia deja el pucho flaco empeza a entrenarte en el gimnasio despacio porque en la pista se que despacio no vas flaco querido sos la vida el corazon del tc vas a llenar los autodromos y vas a vibrar con la gente que te idolatra a si te tocas con marcos por alli bueno ponele mostaza al loco asi es mas rico jajjajajaja flaco querido hacian falta tus palabras para que se abra una puerta donde en el automovilismo de argentina no se veia , amigos del tc amigos seguidores televisivos y radiales prepares sus corazones armen su viaje proximo al autodromo mas cercano se viene lo maximo del automovilismo y los que pensaron que al flaco traverso no pudieron verlo en esta vida ,esto es como un sueño echo realidad por el amor y la pasion del flaco y por la gente gracias flaco por darnos esta oportunidad de verte nuevamente a los que te disfrutamos y a los que hoy estan en primera fila para verte tambien exitos y que dios y la virgen de san nicolas te den toda la vida mas larga dentro y fuera del tc por ser parte de la alegria que necesitas muchisimos corazones argentinos llenos hoy de fuego ese fuego sagrado que solo se encienden bien rojo fuego cuando tipos como vos ,el loco dipalma padre,y muchos mas flaco querido que todos y los que nunca te vieron graven lo que dejaras grabado debajo de la piel , debajo del asfalto de cada autodromo con tu corazon como yo te pude ver una vez en rio cuerto suerte flaco gabriel gorriz m paz sta fe argentina

  7. Pingback: Traverso no pudo igualar el tiempo de los TC pero va por la revancha en Buenos Aires | Cosas de Autos Blog

  8. Che “leo” cuantos años tenes??? no sabes quien fue el mas grande del automovilismo argentino??averigua por fangio (juan manuel por las dudas) seguro sos un pendejo… otra cosa, alguna vez viste una carrera de traverso?? y por ultimo, un buen piloto vos le decis a un tipo que choca a otro para ganar una carrera?? (una de tantas cochinadas que hacia)… pensa un poquito IGNARO!

  9. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Traverso no pudo igualar el tiempo de los TC pero va por la revancha en Buenos Aires

  10. flaco no les des bola lo q dice ese tarado y reo q solo sabe hablar pelotudeces de los demas es peor q una mujer decime q gano ese gil vos sos lo mas grande q hay marcos no existis o tenes miedo q el viejo te de un paseo jaja sos un gil barbaro VAMOS FLACO TODAVIA

  11. Jorge Luis Gentilli el

    Quien ignore a Juan Maria es un pobre ignorante resentido, como aquel que dijo va a dar unas vueltas con un auto de mierda, y era un BMW M5 tamops todos locos y este para ir a la panaderia todos los dias o para salir de vacaciones uqe usa el trasbordador espacial ja,ja, ja, estoy de acuerdo y comparto con hinchas del gurí, marquitos o quien sea pero a traverso no se lo puede ignorar, fue, es, y sera un grande, para mi va por la corona de juancito galvez a ver quien opina, vamos polemicemos que es sano y lindo, pero siempre con respeto y educación.

  12. BIEN POR EL FLACO.
    NADA NI NADIE PODRA MANCHAR LOS PERGAMINOS QUE EL TIENE, SIEMPRE FUE UN REFERENTE DEL AUTOMOVILISMO A PESAR DE QUE ALGUNOS NO LES CONVENGA ECONOMICAMENTE QUE VUELVA A LAS PISTAS, AHI ESTARA DENUEVO DOBLANDO EN TRES RUEDAS COMO POCOS LO HACEN, CON EL AUTO INCENDIADO, CON UNA RUEDA ROTA Y MUCHO MAS TODAVIA PUEDE HACERNOS DISFRUTAR A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS GUSTAN LAS CARRERAS.
    .

  13. FLACO,SIEMPRE TE ADMIRE, DE PENDEJO CUANDO MI VIEJO, LOS MARTES ME LLEVAVA AL ACTC , A LAS REUNIONES DE PILOTOS VOS ERAS UN PENDEJO,Y YO UN ADOLOLECENTE DE 13 AÑOS Y MIENTRAS COMIAS YO TE MIRABA , PORQUE YA ERAS UN IDOLO PARA MI , ESAS CARRERAS CON PIRIN,ESOS DUELOS CON MARINCOVICH TATO FERREA .EL TORO MOURAS , TU COMPAÑERO DE EQUIPO CAITO, Y BUENO TANTOS MAS QUE HAY PARA NOMBRAR, FLACO HOY CRECI Y TE SIGO ADMIRANDO COMO CUANDO PIBE,ESAS PICARDIAS QUE SOLO HACEN LOS MAESTROS COMO VOS , O LUIS DI PALMA ,PICARDIAS QUE SE PERDIERON,CON LOS ADELANTOS TECNICOS,FORMANDO ATLETAS DEL AUTOMOVILISMO ,Y EQUIPOS FABULOSOS COMO LA F1 CASI,PERO VOS TENES ALGO ESPECIAL EMPEZASTE EN LA TIERRA, MONTAÑAS,SEMI PERMANENTES , Y DEMOSTRASTE SIEMPRE , PORQUE HOY ESTAS DONDE ESTAS , Y SOS LO QUE SOS CAMPEON,FLACO OJALA SE TE DE,PRIMERO PORQUE YA NO QUEDAN PILOTOS CON TU CARACTERISTICAS,Y PORQUE QUISIERA QUE MI HIJO TE VEA CORRER ASI CUANDO MIRAMOS LAS CARRERAS Y LE COMENTO DE VOS ,SEPA QUE NO EXAJERABA NADA CUANDO LE CONTABA,MAS ALLA DE LA MARCA , SIEMPRE FUI SOY Y SERE FANATICO TUYO,DE VERDAD TE DECEO MUCHA SUERTE CAMPEON.
    NO IMPORTAN LOS RESULTADOS ,LO QUE IMPORTA ES TU PRESENCIA, SE QUE VAS A SEGUIR PUTEANDO,HACELO TE ESTAMOS ESPERANDO …

  14. HOLA FLACO, LA VERDAD CUANDO ME ENTERE DE LA NOTICIA QUE DISTE DE QUE VOLVES A CORRER, ME LLENASTE DE ALEGRIA, SOS MI IDOLO DESDE QUE YO ERA CHICO, AUNQUE NO SOY MUY GRANDE DE EDAD, SIEMPRE MIRE LAS CARRERAS NO ME PERDIA UNA CARRERA EN LAS QUE VOS PARTICIPABAS, VOS SIEMPRE LE PONIAS ESE CONDIMENTO “TRAVERSO” COMO CUANDO GANASTE CON LA FUEGO PRENDIDA FUEGO, CUANDO GANASTE CON UNA RUEDA MENOS, CUANDO TE SACARON DE PISTA, VOLVISTE A PISTA LO ESPERASTE Y SIN QUERER SACASTE DE PISTA AL QUE TE SACO, ME ACUERDO DE MUCHAS. DESDE QUE DEJASTE DE CORRER PARA MI Y CREO QUE PARA VARIOS COMO YO SE TERMINARON LAS CARRERAS, POR ESO NO VEO LA HORA DE VERTE NUEVAMENTE EN PISTA ALEGRANDO A LAS PERSONAS COMO YO, POR ESO TE PIDO QUE POR FAVOR NO BAJES LOS BRAZOS Y DALE PARA ADELANTE COMO SIEMPRE LO HICISTE. TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y TE DESEO LO MEJOR, OJALA PUEDA CONOCERTE EN PERSONA ALGUN DIA. HASTA LUEGO. CESAR

  15. jose daniel el

    Dale Flaco sos el mas grnade.Todavia tengo en mis retinas, cuando corrias en la avenida Marquez en San Isidro, con la entanciera, te acordas?
    El TC nesecita un campeon como vos. De paso hacer
    flotar otra vez la ilucion de los hinchas del Torino.
    Otra de las marcas que tenes que reflotar. Y quie mejor que vos.
    Un abrazo de un hincha , pero de JUAN MARIA TRAVERSO

  16. daniel castillo el

    flaco me alegro mucho por tu vuelta y le demostras lo que es correr

  17. Hoo por DIOS, que vuelva el mas grande de todos los grandes que yo he visto (a mi edad claro, tengo 34 ) y se que estando entre los 5 primeros de una final, el hambre por estar pasando autos le correra por sus venas. Soy un fana de chevrolet, pero nunca vi a un tipo hacer maniobras unicas que otro en la actualidad no pudo, infinitos comentarios tengo para decir del flaco porque soy un fana del TURISMO CARRETERA, salud campeon espero verte en las pistas pronto, ojala sientas ganas de disfrutar la vida, ojala sientas ganas de correr. les dejo un saludo amigos, y que el GENIO vuelva…

  18. Enterate todo en Juan Maria Traverso (idolo e historico del automovilismo Argentino) en Facebook

  19. nicolas miguel falkenstein el

    flaco vos sos el mejor corredor del mundo

    no les des bola a lo que dicen los demas

    lo que yo quisiera es que vuelvas con el chivo

    porque cuando vi videos tuyos corriendo con el chivo

    sos un groso papa

    enseñales a los del ford que sos el mejor

  20. Marcos vos no lo queres aL FLACO, sabes que ademas de ser un gran piloto, mas alla de toques ( todos hicieron lo suyo) es refernte del automovilismo todo, se van arevivir duelos rueda a rueda, clases de manejo como cuando lo paso a Silva en San Juan y ” a comerla ” jajajaja

  21. pablo montoya el

    Flaco , desde que dejastes de correr deje de mirar las carreras , me alegro por vos, tus fanaticos y por mi . A hay un tal marcos que ya ni para actor cirve , seguramente cuando regreses empesara a trabajar de actor.NO EXCISTE !!

  22. HOLA FLACO,ESTOY MUY CONTENTA DE QUE VUELVAS A CORRER DEJE DE VER LAS CARRERAS CUANDO TE RETIRASTE, YO NO ENTIENDO NADA DE AUTOS NI ME VAN A INTERESAR,PERO SABIAS QUE CORRIASY LOS DOMINGOS AL MEDIODIA PRENDIDA PARA VERTE,CON MI MARIDO QUE ES EL FAN NUMERO UNO TUYO. VOLVE FLACO TE EXTRAÑAMOS. BESOS

  23. Pingback: Traverso confirmó que a mitad de año vuelve a correr en TC  | Cosas de Autos Blog

  24. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Traverso confirmó que a mitad de año vuelve a correr en TC

  25. VAMOS FLACO!!! IDOLO!!!!!!!!!!!!QUIEN TE PUEDE IGUALAR ,NADIE!! ESTE PAIS ESTA LLENO DE GILES! PASA EN TODO,SON GENTE QUE NO SABEN LO QUE ES UN AUTO Y UN PILOTO VERDADERO,COMO ,TRAVERSO,DI PALMA ( EL VIEJO!! QUERIDO LUIS!) COPELLO ,PERKINS,Y AHORA SIN DUDAS,PECHITO, VAMOS FLACO!! HOY POR HOY LES SEGUIS GANANDO A TODOS ESTOS MARIQUITAS!! GENIOOOOOOOOO!!!!!!!

  26. Hola flaco se que volves a correr me parece barbaro que a tu edad vuelvas a sentir un auto de carrera. Soy de rio grande tierra del fuego y creci viendote correr domingo tras domingo. Me alegra poder verte de vuelta pese a la distancia, sera un buen momento para la categoria y para los que te critican dado que seguiran aprendiendo de vos.cariños y muchos exitos..

  27. raul pecoraro el

    al fin una noticia rebuena,despues del retiro d juan,las carreras se tornaron aburridas,asi q deje de seguirlas y verlas x tv,como estraño aquellos domingos,tengo la edad del flaco y lo vengo siguiendo desde hace muchos años,conoci a los mas grandes,el flaco es el ultimo q nos queda,a disfrutarlo. y…una pregunta,ese marcos,es el q hacia tronpos y corria x el pasto?

Dejar una Respuesta