Antes de su desembarco en la F1, Pechito López se sube el martes a un F3 Sudamericana

1

Auto campeón del Cesario Fórmula con Leonardo Cordeiro al volante - Foto: Flavio Quick

Tal como estaba previsto y pensando en su readaptación a los autos de Fórmula, José María López probará esta semana un F3 Sudamericana en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero de cara a la firma del contrato que lo uniría con la escudería USF1 de Fórmula 1. Si bien los ensayos estaban previstos para lunes y martes, problemas en el traslado del monoposto del Equipo Cesario, que viajaba desde Brasil hacia Santiago del Estero, han determinado la postergación de las mismas para martes y miércoles.
Pechito, flamante campeón del TC2000 y del TRV6 y subcampéon del TC, girará en el trazado santiagueño de 4.4 km a bordo del Dallara F309 que en esta temporada fue conducido por el campeón del certamen continental, el brasileño Leonardo Cordeiro, y contará con el apoyo del equipo de Augusto Cesario, team campeón de la F3 Sudamericana. Para ello llegaron al país el Ingeniero de pista Marcos Braga, el Ingeniero encargado de la adquisición de datos Fabio Almeida, el Jefe de Mecánicos Walter Pereira y el Mecánico Eurico Godoy.

Dale play, Bernie
Quizás por casualidad o como una manera de responderle a Bernie Ecclestone, el equipo USF1 subió por estas horas un video a YouTube en el que hacen hincapié en la rapidez con que están trabajando para poder estar en pista el próximo 21 de marzo en Bahrein, cuando arranque la temporada 2010 de la Fórmula 1.
En el video de apenas 2 minutos 40 segundos se ve desde el momento en que la escudería se firmó el Pacto de la Concordia (el 31 de julio pasado) hasta los trabajos que dieron como resultado parte del habitáculo del auto que -todo así lo indica- manejará Pechito López.
Ecclestone, recordemos, puso en duda la presencia de los equipos USF1 y Campos Meta en la grilla de partida del primera Gran Premio del año que viene. ¿Quién tendrá razón? El tiempo dirá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta