Argentina: los lanzamientos de Citroën para 2010; el DS3 llegaría en 2011

30

Luis Basavilbaso, titular de Citroën

El Director General de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso hizo un balance del año que termina, adelantó lo que se viene en 2010 e incluso se permtió “coquetear” con la prensa y adelantar la llegada de un modelo como el Citroën DS3 para 2011.
“Comenzamos con un escenario muy complicado que se fue aliviando con el paso de los meses, y, a esta altura puedo decir que la Marca -y la industria automotriz en general-, cierra un año positivo”, señaló Basavilbaso. “Nuestras metas y proyectos para Argentina se mantienen intactas y queremos llegar al año 2014 con el doble de participación en el mercado”.
Actualmente Citroën posee el 4,2% de mercado local con 19.585 patentamientos en lo que va del año y un crecimiento del 0,3% de participación respecto de 2008.
“Este último trimestre -advierte Basavilbaso- podría darse una baja en patentamientos atribuible a razones de estacionalidad, alza de precios y fuerte demanda del mercado brasilero, que trae como consecuencia falta de oferta local”.
“Poniendo la lupa en el ‘doble chevron’, destaco que con el Citroën Xsara Picasso fuimos líderes en ventas en su segmento y que el Citroën C4 5 puertas es un éxito comercial. Es claro que nos consolidamos como marca nacional”
, enfatizó el titular de Citroën.

Nuevos modelos
En relación a las novedades de modeos de la marca, el directivo indicó que “el compromiso para 2010 es sorprender y lo vamos a hacer en un segmento de fuerte incidencia comercial e industrial. Vamos a enriquecer el portfolio con más versiones de autos exitosos como el nuevo Citroën C3 XTR que llega en junio y lanzaremos el Citroën C4 Picasso, que arribará de Francia”.

Citroën C3 XTR

Citroën C4 Picasso

También adelantó que “desde el punto de vista industrial en la región, durante el año próximo lanzaremos un vehículo de producción nacional en el primer semestre y cerraremos el año con la presentación de un vehículo del segmento B (una nueva silueta) que será fabricado en Brasil a través de un desarrollo propio para el Mercosur.” Interpretando las palabras del directivo se trataría en primer lugar del rediseño de la Citroën Berlingo (que sería mostrado en las próximas horas a un selecto grupo de periodistas y concesionarios) y la adaptación para la región del simpático C3 Picasso europeo. Habrá que ver qué sale. ¿Acaso será la carta de la marca francesa para sumarse a la “guerra de los SUV ligth”?

Citroen C3 Picasso

¿Es posible recibir pronto al nuevo Citroën C3? No, por el momento en la filial local de Citroën creen que el C3 actual “responde perfectamente a las necesidades de este tipo de clientela y es un vehículo con un diseño moderno e innovador”. “El Nuevo C3, con sus adaptaciones propias para el Mercosur forma parte de este plan, pero no será un lanzamiento inmediato, antes preferimos lanzar otras siluetas para ofrecer una gama más amplia en esta categoría de vehículos”, asegura.

Nuevo Citroën C3 2010 - Foto: WorldCarFans

En otro orden, Basavilbaso negó rotundamente que el restyling del C4 Sedán que se presentó en China vaya a ser producido en la Argentina y admitió que si bien están analizando la posibilidad de incluir en la oferta local vehículos eléctricos e híbridos, “es muy importante que se den todas las condiciones para el mantenimiento y recarga del vehículo, si, por ejemplo, optamos por la variante eléctrica”.

Restyling del Citroën C4 Sedán hecho en China

El DS3, en 2001
“La gama DS es vector de imagen para Citroën: la respuesta a las máximas exigencias de creatividad y tecnología propias del paladar premium. Su llegada a la Argentina está prevista, pero debemos tener paciencia: los volúmenes vendidos en Europa superaron las expectativas iniciales… digamos que después de un 2010 suficientemente rico en novedades, 2011 puede ser un buen año para el desembarco del Citroën DS3″, adelanta el ejecutivo.

Citroën DS3

¿Pasó la crisis?
“Hay un consenso generalizado que la crisis está terminando, no está claro si habrá recaídas o con qué velocidad se saldrá, pero sí es evidente que lo peor se ha superado”, remarca Basavilbaso. “Es importante señalar que los mercados centrales -que fueron los que tuvieron las mayores pérdidas- se recuperan a buen ritmo. El mercado local -si bien cayó menos que los mercados internacionales- hoy sigue disminuyendo al mismo ritmo que el resto del año. En la comparación directa, mes a mes, no se está recuperando -cae menos-, pero no muestra signos evidentes de revitalización. Todos somos más cautos a la hora de establecer volúmenes”, agregó.
Respecto de 2010 el directivo es claro: “Hay espacio para creer un escenario móvil que puede crecer entre 2% y 8% y sostener una plaza entre 500 y 530 mil unidades”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

30 comentarios

  1. Oscar M Miller el

    Estimados, quiero cambiar mi Picasso, estoy esperando ancioso la llegada de la nueva Picasso C4, podrian decirme en forma aproximada, para cúando esta prebisto el lanzamiento.-
    Espero vuestra repuesta

  2. hector losada el

    agradezco informacion lanzamiento al mercado del citren c4picaso

  3. Pingback: Trackback

  4. El DS3,va a entrar recien en el 2011?, porque parece hermoso , me gustaría tener más información de esta versión, si pueden darla les agradecería

  5. Pingback: Argentina: Citroën confirma el arribo del DS3 para comienzos de 2011 | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: Citroën confirma el arribo del DS3 para comienzos de 2011

  7. hola, como estan??…estoy por retirar un citroen c4 pero quisiera saber si es que va a cambiar a lo que vemos actualmente para europa ya que no seria bueno sacar el modelo anterior, es preferible esperar un poco mas y el c3 europeo para cuando en argentina?, gracias

  8. MARCELO LUIS CONZI el

    adquiri un citroen c3 exclusive año 2010 ,para lo cual entregé un citroen c3 exclusive 2004 en parte de pago.Grande fue mi sorpresa cuando descubro que no posee freno a disco en las cuatro ruedas, ni one touch para el cierre de ventanillas, ni regulador de luces delanteras,ni apoyavasos en respaldo de asientos traseros,como si poseía el que yo entregé.Realmente me considero estafado ya que lo pagé a un precio que debería estar equipado con todo lo antedicho.Es de esperar que reciba una explicación por parte de las autoridades .

  9. MARCELO LUIS CONZI el

    Todavía sin respuesta a mi queja efectuada el 10 de3 abril

  10. Marcelo, no creo que acá encuentres respuesta a tu reclamo, deberías iniciarlo por otra vía. Por otro lado, salvo que alguien del concesionario te haya engañado diciéndote una info que no era, no creo que puedas hacer reclamo alguno.
    Tu lógica es acertada pero muchas veces idénticas versiones de modelos más nuevos “pierden en el camino” equipamiento por una cuestión de abaratar costos. Lamentable pero cierto.

  11. maria suarez el

    estoy realmente decepcionada con citroen me siento estafada hce un año que espera la entrga de la unidad y no recibo respuesta de la concesionaria alguien podria decirme si le ha pasaod esto gracias

  12. estoy por comprar un c3 y estoy viendo en la web que para mediados de este año llega una nueva version de este auto, queria saber si es cierto y si es muy distinto al actual. Gracias

  13. Blanco Oscar el

    Al Director General Sr. Luis Basavibaso me siento defraudado y estafado por el servicio pos venta de la ciudad de Neuquen donde compre un c4 exclucivode contado hace 14 meses y luego del primer cervicio de los 10000 km el veiculo mepierde aceite de la caja de cambio automatica y me han tenido a las vuelta dandome diferentes argumentos del problema pero nunca la solucion llegando posteriormente a negarme todo.
    Hoy solicite a un concecionario de otra marca la asistencia y me lo repararan a mitad del costo , costo que no deberi pagar el cliente , por lo que me arrepiento de haber apostado a un veiculo de marca argentina y el cual no recomiendo su compra . Atte.

  14. la verdad es que no hay nada relevante x ahora. lo unico es que me sorpendio lo barato que son los citroen en chile y la verdad estoy seriamente pensando comprarlo alla e ir y venir. Los valores aca son un robo a manor armada. hace tiempo un tecnico de citroen me dijo algo que, puede o no ser real, pero es para pensarlo. los autos aumentaron en dolares porque la gente lo paga, si no no se entiende porque aumentaron tanto en los ultimos años, sin justificacion alguna. saludos.
    por ahora voy a seguir pagando el plan del c4 a ver que pasa. no tengo ganas de sacarlo ahora, mientra tanto ire en la fugon citroen.

  15. gerardo barbero el

    Queria comentarles que siempre compramos autos de otra marca muy reconocida en el mercado como volkswagen,nunca tuvimos problema,quisimos cambiar por citroen que es nacional, adquirimos 2 unidades ,un C4 Exclusive y una berlingo en la agencia MARSEILLER S.A.en la ciudad de Rosario,cuya atencion no me dejo conforme.El primer servise lo realizamos alli pero por razones de distancia, vivimos en Laborde prov. de Cordoba,los llevamos a Villa Maria a la agencia NAUM. El C4 tiene 60000 Km y hace 1 año que cada vez que lo llevamos a realizar el servise le decimos que salta el cambio bruscamente y me dice “caja de cambio defectuosa” en la agencia no me solusionan el problema.Que hacemos? Me pueden contestar? No quiero cambiar de marca,quiero una solucion.Saluda atentamente Gerardo Barbero

  16. Gustavo Vazquez el

    Hola, el DS3 que valor va a tener ??, sobre todo la versón Diesel

  17. lucas monteros el

    hola mi pregunta es que me meti en un plan del c4 pero quiero saber si en el 2011 entra el nuevo c4 asi retiro el ultimo y no este actual, les agradeceria que em respondan a la brevedad gracias y saludos a todos!!!!

  18. Tengo un Citroen C2, xq’ vivo en Italia, es un vehiculo que me dà muchas satisfacciones, aunque atràs es un poco incòmodo, adelante es fantàstico,
    Me gustaria saber si en algun momento entrarà en Argentina, ya que me estoy por volver y no sè si serà conveniente importarlo.
    Muchas gracias.

  19. sin comentario, son vehiculos muy lindo esteticamente, pero muy ordinario en materiales, no entiendo como el c3 no ha cambiado en nada y ya esta el mismo modelo de diseño del 2003, verguenza ajena le deverian dar, ya que tenemos que esperar hasta el 2011 oara el nuevo recambio de estetica, sin embargo hay marcas que hay cambiado detalles en el vehiculo, como por ejemplo peugeot, fiat, ford, pero citroen nada igual que antes, eso es estafa…. para la gente que posee esta marca de vehiculo, no es que estoy en contra, pero me parece que los consumidores merecen respeto ante la compra y estar al dia como las demas marcas…… saludos chichos.

  20. La verdad tenemos los autos que merecemos, cuando un airbag y abs es un lujo o para autos de $70k , compramos cosas que creemos que son buenas a precios internacionales jodamonos por comprarlos y pagarlos! somos los responsables hagamonos cargos.

  21. hola, por favor nesecito sacarme un duda urgente…estoy pagando mi plan 70/30 del citroen c3 a travez de la concecionaria naum, voy por la cuota numero 11 y supuestamente ya puedo hacer la entrega para adquirirlo. lo que quiero saber es como puedo hacer para cambiarme al plan c4 y cuanto tendria que pagar de diferencia y si podria adquirirlo en el momento con la entrega. si alguien puede responderme desde ya muchas gracias!!!

  22. HUGO CARLOS CANSECO el

    ME PARECE UN AUTO MUY BONITO, QUISIERA SABER SI HAY VERCION 5 PUERTAS, SUS MEDIDAS Y UN SU VALOR APROXIMADO , ME PUEDEN MANDAR MENSAJE POR EL FACEBOOK. MUCHAS GRACIAS

  23. lo mio es sencillo ,citroen argentina es obia para que te van a vender un auto full de verdad si los tarados de los argentinos compran cualquier boludes que diga cero km. compran una carroceria pelada le ponen espejitos de colore y ya esta cualquier gil lo compra el picasso vercion brasil ya viene con dvd y aca todavia quedan los equipos que no pudieron vender el año pasado por lo tanta a confornarce. saludos a todos .

  24. Llega el c3 picasso en el 2011, me gustaria saber porque a Chile primero y luego con suerte nosotros…

  25. es una pena que hayan hecho mierda la version europea al traerla a la argentina.

    tenia el c4 gran picasso en españa y me dio pena comparme la version que se vende aqui.

    dado por perdido me resigne a comprar una zafira para ir tirando hasta que aarezca algo mejor.

    cuando traigan al europea me la compro.

    Motor 1.5 con 110 cv consumo 4,9 cuidandolo y maximo 8 litros. faros direccionables, colchon de aire. UNA NAVE

    LA DE AQUI DA PENA DESTRUYERON LA HELADERA Y NO SE PARECE NI POR ASOMO.

Dejar una Respuesta