Argentina: se inició la comercialización de la nueva Nissan Frontier

21

Nueva Nissan Frontier

Nissan Argentina anunció este jueves el arribo al mercado local de la nueva generación de la pick-up Frontier, la cual llega importada desde Tailandia (donde se conoce como Navara) y no de Brasil. Esta última generación es la misma que se vende en los principales mercado del mundo (EE.UU., Europa, Australia y Medio Oriente) y se suma a los dos lanzamientos recientes de la marca a nivel local como fueron 370Z y Murano.
La nueva Frontier 2010 está disponible en una única motorización Turbodiesel (norma Euro 4) de 2.5 litros y 172 cv con dos opciones de transmisión manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades, y caja reductora de doble tracción con alta y baja.

Nueva Nissan Frontier

Cuenta con el sistema Four Wheel Drive (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift on the fly”, porque permite cambiar de simple a doble tracción (alta 4H) en movimiento hasta los 100 km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).
Su nivel de equipamiento se denomina LE, y se destaca en términos de confort el comando de “Cruise Control” en el volante de tres brazos; asientos tapizados en cuero (opcionales); espejo con anti-encandilamiento automático; guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16, espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.

Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

“Construídos para resistir”. Su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder es mucha. Ambos fueron construidos para resistir. Además de compartir la planta motriz, también posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Nissan Frontier MT u$s 41.200
Nissan Frontier MT c/cuero u$s 42.500
Nissan Frontier AT c/cuero u$s 44.500

Nueva Nissan Frontier

“Esta nueva pick-up es totalmente diferente a la versión anterior, pero a la vez, tiene el mismo ADN”, declaró Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina. “Estamos convencidos del éxito comercial de este nuevo modelo, ya que tiene las cualidades propias de un líder”, agregó.

Dato: los precios de la gama no fueron comunicados oficialmente y serán a dados a conocer en los próximos días, aunque se especula que arrancarán en el orden de los $150.000. Al igual que el resto de la gama Nissan en Argentina, la nueva Frontier ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

21 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Argentina: se inició la comercialización de la nueva Nissan …

  2. Pingback: Nissan Frontier 2010 llega a Argentina | TecnoCoches.com

  3. si la hubieran lanzado unos meses antes no me compraba la ford ranger,me encanta la estetica de la camioneta como el comfor y la caja automatica,ya que uso mi pick up como si fuera un auto,solo la tengo porque me quise dar un gusto, y la nueva frontier es el vehiculo mas adecuado para el uso que yo le doy,saludos ette

  4. Que mareado que estoy: tengo una hilux auto matica y la quiero cambiar. El tema que no se si la Amarok o la Frontier. Me gustan las dos. La vw es mas completa y mas tecnología… veremos.

  5. hola yo quisiera saber el precio de la nissan frontiar cuanto va a salir y si va a salir cabina simple gracias.hasta luego

  6. Los precios son estos:
    Nissan Frontier MT u$s 41.200
    Nissan Frontier MT c/cuero u$s 42.500
    Nissan Frontier AT c/cuero u$s 44.500

  7. Pingback: Trackback

  8. MUY LINDO LA CAMIONETA PERO PORQUE NO TRAEN A LA ARGENTINA NISSAN ARMADA ME PREGUNTO PORQUE ES TAN BELLA. POR FAVOR ME PUEDEN RESPONDER CUANDO LA VAN A IMPORTAR, ES GRANDE Y PUEDO LLEVAR A MIS HIJOS Y AMIGUITOS DE MIS HIJOS, EN RESUMEN ES CONFORTABLE

  9. hola como estan,por fin una camioneta ¡¡¡¡espero que de resultado,es hermosa…

  10. Cansado de esperar la Amarok que son puras promesas y el mal trato que me dío el consecionario de Toyota en el sur de cordoba, entregué la Ranger y compré un Frontier, hasta ahora (3500 Km recorrido), UNA NAVE, muy buena, ademas no nesecito subir la radio cuando va a 150 Km.

  11. HOLA.LA NUEVA NIZZAN ESTA ESPECTACULAR ME ENCANTA SU FORMA SU DISEÑO POR DENTRO Y POR FUERA ME GUSTARI PROBARLA ALGUNA VES A UNA PREGUNTA SUS COLORES VAN A VARIAR O NO?

  12. Me parece hermosa, pero aca en el sur sur del pais por el momento no contamos con Euro Disel, por lo que los sensores de combustible como corresponde indican que el combustible es malo y por ende la camioneta no funciona, se podra hacer algo al respecto?

  13. Hola a todos! Me encanta la chata.. y si es nissan japonesa mucho mejor todavia!!! Tengo una L200 2009 y es una porquería!! Lo respuestos valen uno y la mitad del otro y encima no hay!! Toyota le hice la cruz…quise comprar una y no te mantienen el precio al cerrar el negocio, no te aseguran el color, se hacen los exiquisitos con el usado…un mensaje para la gente de TOYOTA ..Quien carajo se creen que son para hacer negocios asi??? BMW??? No voy a esperar una chata caquera el resto de mi vida hasta que tengan ganas de entregarla y encima el color que ustedes quieren!!! Pero acá somos muy p…….os…aceptamos cualquier cosa cuando nos calentamos con un vehiculo. Por eso me parece que voy a volver con Nissan. Siempre tratan al cliente de una excelente manera. Felicito a NISSAN por el trato hacia el cliente y por la calidad de vehiculos que tienen.

  14. Barrozo Jose G. el

    muy linda parece, no la he visto fisicamente mas que en fotos. tengo una Rangger 2006 la nueva no me gusta, esta es una opcion aceptable.
    lastima los parachoques plasticos, pero esteticamente me gusta.

  15. HOLA A TODOS
    TENGO UNA FRONTIER SE 2007 Y ESTOY DECIDIDO A CAMBIAR POR NISSAN NEW FRONTIER PERO AUN NO ESTOY SEGURO SI MANUAL DE 6 O AUTOMÁTICA.
    LA USO BASTANTE PARA TRAVESÍAS(ARENA Y MONTAÑA) QUE ME SUGIEREN?
    GRACIAS…………..

  16. carlos Alberto el

    Totalmente decidido a llegar a la new frontier, creo nos pasa a todos que elegir una chata de estas, estamos pensando en el valor de reventa, más que en las prestaciones que tiene cada marca, en este caso ya largamos con la ventaja de 5000 dolares menos que otras marcas de la misma categorizacion, le falta algun chiche si, pero mirenlá bién, es la más linda, mecánica japonesa la probé y por eso estoy convencido y no seguiré una corriente mayoritaria a la hora de comprar, voy por la frontier caja manual de sexta, cuero color blanca, porque me gusta y listo.

  17. Hola a todos,,, vi que estan esperando la Nissan Armada en Argentina, les cuento que importe una hace rato la tengo gurdada, esperando ser nacionalizada, ya casi lo logro…. y estoy interesada en venderla,,, a los interesados comunicarsen a este correo carlinunico@ hotmail.com

    es un vehiculo unico en el pais**** y el cual vale la pena,,, es lo mas confortable, seguro, espacioso, que he conocido,, el manejar este vehiculo es unico.
    Saludos.

Dejar una Respuesta