Argentina: se lanzó oficialmente el Kia Cerato Forte; desde u$s 22.000

27

Kia Cerato Forte

Kia Argentina realizó este miércoles en Palermo Hollywood un evento doble en el cual lanzó oficialmente a la venta el Kia Cerato Forte y anticipó la llegada en marzo de la versión coupé del mismo modelo, el Kia Cerato Koup. Esto se dio días después de haber lanzado la preventa en la cual comenzaron a ilusionarse con la buena recepción que ambos productos pueden llegar a tener en la gente.
El Cerato Forte es la versión sedán (en otros mercados se lo conoce como All New Cerato) y mide 4,53 metros de largo; 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. Estará disponible con dos motorizaciones nafteras: 1.6 litros de 124 cv @ 6.300 rpm y 2 litros de 156 cv @ 6.200 rpm. Ambas con transmisión manual de 5 marchas, aunque para la 2 litros está la opción de caja automática en su versión SX Elegance (tope de gama).

Kia Cerato Forte

Características principales
Computadora de abordo; aire acondicionado; control de velocidad crucero; pack eléctrico; cierre central con comando a distancia; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada para USB y iPod + cable para iPod y luces de giro en los espejos eléctricos, forman parte del equipamiento de serie en la familia Cerato Forte. Lo mismo que doble airbag frontal y los frenos con sistema ABS, por el lado de la seguridad y las llantas de aleación (de 15 pulgadas en el modelo entrada de gama hasta de 17 pulgadas en el Elegance).
La versión EX MT 2.0 Full, además de otro motor, le suma comando satelital de audio en el volante mientras que en la EX MT 2.0 Premium se destaca por contar con control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), climatizador electrónico, pack interior que combina cuero y metal (en volante y palanca de cambios) y faros de profundidad.
Por su parte el SX AT 2.0 Elegance agrega airbags laterales, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, encendido de motor sin llave y con botón, tablero del tipo “Super Cluster Vision” y butacas tapizadas en cuero.

Versiones y precios de lanzamiento:
Kia Cerato Forte EX 1.6 M/T Full: u$s 22.000
Kia Cerato Forte EX 2.0 M/T Full: u$s 23.950
Kia Cerato Forte EX Full 2.0 M/T Premium: u$s 25.200
Kia Cerato Forte SX 2.0 A/T Elegance: u$s 29.700

Kia Cerato Forte

Grandes esperanzas
En Kia esperan dar pelea con estos dos nuevos modelos desde el primer día y no lo ocultan. Tomás Galbis, responsable de Kia en la Argentina, presentó al Cerato Forte como “el sedán del año en el mundo” y lo justificó -entre risas- diciendo que “no hace falta más que verlo”. Fuera de toda broma, el español puso el acento en el diseño de este modelo, surgido del tablero de Peter Schreyer, ex Audi. “Es un auto con un diseño espectacular que combina líneas deportivas y elegantes, pero lo que más me interesa es la eficiencia importantísima con la que ha sido logrado. El precio que este auto tiene, siendo un diseño totalmente nuevo, montando dos carrocerías sobre una misma plataforma y seguir siendo competitivo a mí me parece que lo convierte en un auto ‘redondo'”.

Kia Cerato Forte

En Kia se animan a ver como rivales no sólo a modelos como el Honda City sino también al Honda New Civic o Toyota Corolla. Creen que su producto tiene argumentos como para meterse en la pelea e imaginan un escenario de 700 unidades del Cerato Forte para todo 2010.
Al ser consultado sobre el cupo de unidades, el nuevo Gerente Comercial y de Marketing, Julio Trenas, señaló que por el momento esto no será un problema aunque si todo resulta como esperan podría llegar a haber demoras o incluso no poder satisfacer las demandas del mercado. “Quizás no tengamos todas las unidades que quisiéramos, pero lo suficiente como par hacer un ‘ruido’ importante”, indicó.

Tomás Galbis y Julio Trenas junto al Kia Cerato Koup.

Tomás Galbis y Julio Trenas junto al Kia Cerato Koup.

Para marzo -luego de que se complete el proceso de homologación- está prevista la entrada en comercialización del Cerato Koup, el cual estará disponible en una única motorización a un precio de u$s 34.000. Se especula que debajo del capó traerá el mismo 2.0 del Forte, tal como sucede en Chile.

Kia Cerato Koup

Renovación de la gama
Al mismo tiempo, la gala -destinada a la prensa y concesionarios- sirvió para adelantar los próximos lanzamientos de la marca, algo de los que les anticipé hace unos días: el cambio de año significará también el arribo del nuevo Kia Picanto, que además de tener un leve facelift llegará a “menos de 50 mil pesos”, dicho esto por el propio Galbis, titular de Kia Argentina. Esto le permitirá competir directamente con otros rivales del segmento como el Chevrolet Spark y el Hyundai i10 (que llega en enero). Según pude averiguar también, Kia tiene la intención de marcar la diferencia y evalúa traer una versión con caja automática a un precio levemente superior a esos 50 mil pesos.

Kia Picanto 2010

Luego, en febrero y marzo llega la muy esperada (tanto por Kia como por los clientes) nueva Sorento, con un rediseño que la hace ver más agresiva y compartiendo un family feeling con los Cerato, y nuevos motores.
Para el segundo semestre de 2010 llegarán juntos (o con muy poca diferencia de fechas) la nueva Sportage y el Cerato hatchback, un modelo del que casi no hay imágenes dando vueltas y que comenzará a producirse en los próximos meses en Corea.

Kia Sorento 2010

Por el lado del Kia Soul, se están estudiando variables como incorporar versiones menos equipadas o equipadas de acuerdo a los pedidos que hubo desde su lanzamiento a esta parte, así como sumar una transmisión automática. “Es un coche muy versátil que nos permite jugar con muchas cosas y lo haremos a lo largo del año próximo”, anticipó Galbis.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

27 comentarios

  1. FELISITACIONES A KIA POR SU MODELO….

    JAJAJA SALE LO MISMO QUE EL PATETICO HONDA CITY EN SU VERSION BASE Y TIENE EL DOBLE DE EQUIPAMIENTO, JAJA…

    HONDA SE PUEDE JUBILAR YA, CADA VES ES UNA MARCA MAS PATETICA…

  2. Y ESO QUE EL CITY ES DE OTRO SEGMENTO, MAS CHIKO, NO PUEDE COMPETIR, CUESTA LO MISMO, Y TIENE 10 CMS MENOS ENTRE EJES Y DE LARGO TOTAL, INFERIOR EN DISEÑO, NO TIENE ABS NI CONTROS DE VELOCIDAD CRUCERO A ESE PRECIO, Y PEOR TERMINACION, LA VERDAD QUE LE VA A ROMPER EL CULO AL CITY, DE UNA. YA LOS COREANOS ( TENGO UN HYUNDAI) ESTAN HACE RATO AL MISMO NIVEL QUE LOS JAPONESES. HONDA DEJA DE ROBAR !!!!

  3. me encantan los nuevos modelos de kia….y es verdad ya llegaron al nivel de los japoneses

  4. Excelente este nuevo KIA. Muy logrado, seguramente se venderá muy bien en Mendoza.

  5. estaba por comprar un vento advance , pero me interesaron los kia y a juzgar me ahorro cas 15 000 y resigno algunos airbag. pero que opinan del servicio pos venta.?

  6. Pingback: Argentina-se-lanzo-oficialmente-el-Kia-Cerato-Forte-desde-us-22000 : Sysmaya

  7. Pingback: Argentina: se lanzó el Kia Picanto 2010 a “menos de $50.000″ | Cosas de Autos Blog

  8. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: se lanzó el Kia Picanto 2010 a “menos de $50.000″

  9. Linda linea, pero…. copia del CITY. Lastima que despues que lo compras el usado no vale nada y la garantia es de un importador y no la fabrica como en el caso de HONDA o TOYOTA. Ademas hay agencias nuevas que te dicen y venden cualquier cosa, eso no pasa con marcas Japonesas.
    Es una segunda marca. Podes comprar NIKE o NIKE FERALDY…y te ahorras unos pesos.

  10. la verdad me dejo sorprendido

    el confort del coche cerato forte,muy bueno

  11. Pingback: El Kia Cerato hatchback hizo su debut en Nueva York | Gol Trend

  12. Pingback: El Kia Cerato hatchback hizo su debut en Nueva York | Cosas de Autos Blog

  13. LA RELACION PRECIO PRODUCTO ES MUY BUENA, DUDO DEL SERVICIO POSTVENTA .LO UNICO CRITICABLE ES LA PALANCA DE CAMBIO QUE PARECE DE UN AUTO DE JUGUETE. OJALA LO MODIFIQUEN PORQUE LE PONE UN TOQUE BERRETA A UN AUTO COMPLETITO.

  14. ACABO DE COMPRARME UN CERATO FORTE 1.6 TODABIA NO LO PROBE A FONDO PERO EL TEST DRIKE UNA BARBARIDAD. TIENE PRESENCIA, LINEAS DELICADAS Y UN CONFORT EXELENTE. EN CUANTO A LOS AUTOMOTORES DE OESTE ASIATICO, CREO QUE HAY QUE DESINHIBIRSE Y CREER O REVENTAR SON MEJORES. EN UN FUTURO PRONTO DEJAREMOS LAS MARCAS TRADICIONALES COMO TODOS LOS DEMAS PAISES DE SUDAMERICA. ES LO QUE SE VIENE…

  15. gerardo marcone el

    me encanta este auto, yo tengo un kia y al principio me costo conseguir filtros y algun repuesto, luego con el tiempo se soluciono el inconveniente

  16. carlos maria el

    espectacular!! funciona muuy bien y es confiable. Su servicio es de lo mejor!! la marca esta atendida por personas que conocen del auto y del pais. Es muy economico , repuestos estan todos y la voluntad de atender es realmente unica..

  17. hace 4 meses compre un cerato 1.6 una maquina, ni un ruido estoy muy contento con la compra que hice. no duden es un muy buen auto, super completo y muy bíen equipado…mario de la ciudad de la plata…

  18. Jose Luis de Misiones el

    acabo de comprarme un cerato 1.6 espero probarlo tengo muy buenas referencias de el, como vivo en misiones tratare de contactarme con empresas de Paraguay para eventuales repuestos, si Uds. tienen referencias de casas de repuestos en Argentina intercambiamos datos por este medio, saludos

  19. alfredo espasandin el

    lugares de donde venden respuesto de estos autos y tengo una carnival, y me interesa muchos estos autos son un fierrogracias

  20. Hola necesito saber donde puedo encontrar piezas de KIA CERATO 2006 aqui en Argentina saludos a todos

  21. Pingback: tecnoautos.com

  22. Gente, vale la pena comprar un Cerato Koup?
    Necesito apoyo con la decisión…
    Espero sus comentarios.
    TATO de Cordoba

  23. luis alberto el

    necesito saver como asesorarme para la compra de un KIA con los descuentos de discapacitados

  24. Hola estoy muy interesado en comprar un Kia cerato pero quiero saber cual es la disponibilidad de entrega

  25. julio stachuk el

    quiero comprarme un kia cerato pero el precio en mi provincia es muy superior a lo que cuesta en bs as no tendria que ser asi o por lo menos no mas de 5000 la diferencia

  26. Tengo uno desde hace más de 1 año, excelente andar tanto en ruta como en Ciudad, impecable terminación y equipamiento, ni punto de comparación con cualquier nacional de ese segmento. Algo que ninguno te da, tendría que confirmarlo con mucho de los importados, es una garantía de 5 años, los Coreanos confían tanto en su producto que estiran la garantía sin problema

  27. PARA TOMAS GALBIS Y/O JULIO TRENAS
    TENGO UNA KIA CARNIVAL LARGA FULL 2009, PARA 8 PASAJEROS Y ESTOY ESPERANDO ANSIOSAMENTE DESDE HACE 6 MESES QUE ENTRE LA NUEVA CARNIVAL FULL, QUE CREO QUE VIENE CON EL MOTOR DIESEL DE LA SORENTO -197 HP –
    POR FAVOR PUEDEN INDICARME PRIMERO SI HABRÁ DE INGRESAR AL PAÍS PARA SU VENTA, Y SEGUNDO, PARA CUANDO ESTIMAN HABRÁ DE SER.
    NO QUIERO ABANDONAR LA MARCA QUE TANTAS Y BUENAS SATISFACCIONES ME HAN BRINDADO, AL IGUAL QUE SU EXCELENTE SERVICIO DE POST-VENTA.-
    QUIERO SEGUIR PERTENENCIENDO A “KIA”.-
    GRACIAS……¡¡¡¡

Dejar una Respuesta