Argentina: Volkswagen presentó oficialmente la Amarok pero no habló del precio

12

Lanzamiento industrial de la VW Amarok

Este lunes, Volkswagen Argentina realizó en su planta de General Pacheco el lanzamiento industrial de la primera pick-up de su historia, la Volkswagen Amarok, la cual por el momento sólo se produce en nuestro país y desde donde será exportada al mundo. Para su desarrollo y fabricación, la compañía invirtió 1.300 millones de pesos en la planta que le dio trabajo a mil empleados nuevos y que fue financiado en 170 millones de euros por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El evento contó con la presencia de la presidenta de la nación, Cristina Fernández, la ministra de la producción, Débora Giorgi, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y del intendente de Tigre, Sergio Massa. Con su discurso, el titular de la filial argentina de VW, Víctor Klima, fue quien inauguró el evento al que asistieron no sólo medios de prensa y concesionarios sino también los propios empleados de la planta, los que lucieron remeras negras con la inscripción “Soy parte de Amarok”.
“Volkswagen confía en este país y en sus valores, por eso decidió construir aquí en Tigre la Amarok, un vehículo de alta calidad y exigentes índices de seguridad para exportar a todo el mundo”, resaltó Klima.
Por su parte la presidenta expresó: Necesitamos muchos Víctor Klima en el país, que apuesten por la inversión aquí y que nos consideren, a todos los argentinos, como un sujeto digno en quien confiar.” “Este año -agregó la mandataria- ha sido el más difícil en la Argentina y en el mundo, con una crisis que vino de afuera y había que volver a instalar la necesidad del consumo que moviliza la producción. En ese sentido, la industria automotriz y el sector autopartista es un pilar de crecimiento del país”.

Lanzamiento industrial de la VW Amarok

Además de posar junto a la camioneta, Cristina y Klima se subieron a una unidad y con un fibrón cada uno autografiaron el parabrisas para recordar el trascendental momento.

La Amarok se dejó ver pero del precio aún ni pistas
Los periodistas presentes -no fue mi caso- pudieron ver de cerca por primera vez (en el mundo) a la Amarok, la cual en la etapa inicial sólo se comercializará en su versión doble cabina y más equipada con tracción 4×4 4Motion y una motorización 4 cilindros de 2.0 litros TDI, biturbo de 163 cv. Entrado 2010 se ampliará la oferta con un motor TDI turbo de 122 cv. Ambos impulsores acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades y se espera para 2011 una versión automática así como el lanzamiento de las versiones 4×2 y cabina simple.
El lanzamiento al mercado de la Amarok está previsto para marzo de 2010 y recién entonces se conocerá su precio.
“Es la primera pick-up que hace Volkswagen en su historia, es mucho orgullo. La gente se va a dar cuenta que es una pick-up distinta”, declaró Ronnie Frost, Director de Asuntos Internos de Volkswagen. “Se va a hacer solamente en Argentina, ese es el orgullo, será exportada a Brasil y a Alemania”, agregó el directivo.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. qe lindo agarrar la camioneta y pisarla…

    el aclerador qise decir….

  2. jorge, leé el título del post: no hay ni noticias del precio. Recién en marzo se conocerán los precios.

    Saludos!

  3. Pingback: Dakar Argentina-Chile 2010: Volkswagen contenta con la reacción que genera la Amarok a su paso | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Dakar Argentina-Chile 2010: Volkswagen contenta con la reacción que genera la Amarok a su paso

  5. que hermosa camioneta agan el plan canje asi cambio la mia por esta hermosura pongala a precio asi la podemos comprar y disfrutar todos los argentinos y poder ir a comer un asadito al rio con la familia saludos

  6. Pingback: Argentina: la Volkswagen Amarok ya está en Bariloche para su presentación a la prensa | Cosas de Autos Blog

  7. Me interesaria saber si se fabricara con motor diesel y tambien naftero; a la vista parece una pick up muy linda, con lineas bien cuidadas y muestra una impactante robustez. Ojala su precio sea accesible para el mercado local.

Dejar una Respuesta