Así sería el Renault Duster para el Mercosur

28

Nuevo Dacia Duster - Fotos oficiales

En los últimos días, Dacia-Renault dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Duster, el SUV light para mercados emergentes. Desarrollado sobre la plataforma del Logan, este vehículo será producido en Brasil para llegar a nuestra región con la intención de conquistar parte de un segmento en crecimiento y dominado por Ford.
Si bien no está definido si mantendrá el nombre Duster, se sabe que este modelo (con reminiscencias de la vieja Logan Steppe, como se puede ver en la última foto) se comercializará -al menos en Brasil y Argentina- bajo la marca del rombo. Fue así que el diseñador Jorge L. Fernández -responsable de Área 75– tomó las imágenes del Duster y les dio el nuevo family feeling de Renault para crear su propia interpretación.

Renault Duster - Especulación de Area75

“Según varias fuentes, el cambio de marca provocará algunos cambios estéticos, que seguramente serán en el frontal, para adaptarlo a las nuevas tendencias de la marca”, destaca Fernández.

Renault Fluence 2010

“Esta recreación utiliza algunas líneas del Fluence, que será el más sonado lanzamiento de Renault por estas latitudes en lo próximo. Se modifican sólo el capot, ópticas y llantas del modelo original. También incorpora pintura en los pilares de las puertas y molduras en los bajos, buscando generar una línea más fluida”, agrega. El resultado está a la vista de todos ustedes. ¿Estará en lo cierto el amigo Jorge?

Dacia Logan Steppe

Post relacionado:
Primeras fotos de la antiEcoSport de Renault que llegará en 2011 desde Brasil

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

28 comentarios

  1. Ojala, es mucho mas lindo! Pero no va a ser asi. Viendo las tendencias de renault al “convertir” dacias a esta marca, solo va a cambiar la parrilla. Con MUCHA suerte le hara algun retoque a las opticas.
    Solo hace falta mirar al Logan o Sandero.

  2. Los precios de un vehiculo de 15 000 euros, en mercosur nos lo venderan como si fuera una cayenne…

  3. José Gabriel el

    Jorge Fernandez; haces muy lindos diseños, pero espero que esta vuelta la hayas errado con el Duster, porque para mi gusto, seria FIERO…¡¡¡¡, prefiero el diseño Dacia.

  4. queremos que nos empiecen a mandar los verdaderos Renault, no autos de supermercado ! (que ni serían para Jumbo, serian mas bien para Coto o Dia!)

  5. Renault…cuando vas a rajar a tus diseñadores…es un espanto todo.Al FLUENCE lo diseñó Boris Karloff…traigan algo como la gente, no se cansan de vendernos porquerias?

  6. renault,,,,te quiero muchisimo….por favor ponele buenos rodados a los autos.es importantisimo, sabelooooo….ej (vw)no vajan del rodado 15..gracias

  7. digan lo q quieran pero sera un auto inrompible,, esta comprobado, preguntar a taxistas, remiseros, mecanicos, ya se van a acordar, gente no se rompen . me viene a la memoria la renault express,,,fierrrroooooooooooo

  8. Pingback: Asi-seria-el-Renault-Duster-para-el-Mercosur : Sysmaya

  9. Renault es una de las marcas mas seguras para recorrer cualquier parte de suramerica… se las garantizo… ademas sus diseños son prudentes y algunos muy deportivos y juveniles… mejor dicho para toda clase de personalidades.

  10. para cuando creen que se estará lanzando el Duster? por lo que pude ver tiene buen espacio interior y si mantienen la imagen exterior tiene grandes chances de andar muy bien en nuestro mercado..que motorizaciones traerá? gracias. saludos

  11. En brasil el tema esta muy adelantado se habla entre marzo pre-linea y venta junio 2011

  12. Me encanta mi renault y tendre duster ? …. verdaderamente soy renault no son dacia o nissan o samsung …. los únicos Renault como twingo o el clio megame 2 ya son carros antiguos que nos venden acá en Colombia porque no traen los verdaderos diseños de Renault que se venden en Europa no los clones Nissan ,Dacia R Escala= Nissan Logan, Sandero =Dacia etc.

  13. qUE LA sOFASA DE cOLOMBIA, NO HAGA ESTE DISEGNO DE rENAULT, HAGA EL ORIGINAL DE dACIA, MAS RUSTICO Y FUERTE.
    pOR EL AMIGO QUE DICE QUE LA rENAULT ES MUY BUENA PARA CAMINAR Y POR TURISMO, LAS COSAS NO SON ASI.PRUEBA UN PEUGEOT.
    EN EUROPA BMW POR LA MINI MONTA UN MOTOR PEUGEOT……NO RENAULT.PORQUE?
    PORQUE EL MEJOR DIESEL AL MUNDO ES PEUGEOT Y DESPUES aLFA rOMEO. (NI MERCEDES DI WOLKSWAGEN)

  14. no podes seguir sacando modelos asi, segui x la linea de scnic, que es esta basura de diseño…

  15. pepe riera el

    espero que tengan plena conciencia de clase y no pretendan vender este engendro de supermercado como si fuese un suv de enserio .voicot a la mediocridad no compren productos para tercer mundo

  16. Soy cliente de Renault desde la Fuego en adelante (R18, SCENIC). Que se dejen de embromar con esas chatarras de europa oriental !!!

  17. feliz con mi logan…antes un 19 y el proximo el duster AGUANTE RENAULT…nunca te deja a pata!!!!

  18. Tengo 41 años y llevo ya como 15 autos desde el primer citroen 3CV que tuve cuando era adolescente.
    Dentro de ellos tuve una renault 19 coupé y una Kangoo ( únicos a los que extraño).
    Ahora ando en un focus y como se me agrandó la familia pensaba en una Duster por el espacio atrás.
    Alguien que la tenga puede decirme si es más espaciosa?
    Gracias !

  19. yolanda vega el

    me gustaria comprarlo y quiero saver cuanto vale y conocer que tiene si es automatico frenos de seguridad todas las caracteristicas del carro

Dejar una Respuesta