Brasil: Fiat invertirá u$s 1.000 millones en 2010

3

Presidente de Fiat Brasil y Mercosur, Cledorvino Belini

Parece que se hubieran puesto de acuerdo pero no, cada una a su modo, las principales automotrices instaladas en Brasil anunciaron fuertes inversiones en las últimas semanas y este martes fue el turno de Fiat. La marca italiana, a través de su presidente para Brasil y América Latina, Cledorvino Belini, adelantó que invertirá u$s 1.000 millones en 2010. Claro que hay que destacar que esta cifra forma parte de un paquete de inversiones de u$s 5 mil millones lanzado el año pasado, pero Fiat necesitaba de algún modo ratificarlo y no quedar atrás de VW y Ford.
Además de financiar la renovación tecnológica, gran parte de este dinero estará directamente relacionado a los 20 lanzamientos previstos para el año que viene en el país vecino, contabilizando rediseños y productos nuevos. Lo interesante del caso es que Belini señaló que Argentina también puede salir favorecida ya que se analiza la ampliación de la planta de Ferreyra, Córdoba.
En una entrevista con la agencia Reuters, el titular de Fiat explicó que la planta argentina podría producir entre 280 mil y 300 mil unidades por año y así se la marca podría producir 1 millón de vehículos anuales entre ambos países, contra los 800 mil previstos para 2009.
Según el empresario la previsión de un mercado brasileño con 4 millones de vehículos vendidos en 2012 es factible: “Existen todas las condiciones, todo dependerá de que Brasil mantenga las reglas macroeconómicas estables y de que la economía crezca por encima del 5%. Contamos en este momento con avances en infraestrutura, intereses competitivos y crédito”.

Post relacionados:
Brasil: VW anunció una inversión de u$s 3.500 millones; se vienen nuevos modelos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Fiat invertirá 1000 millones de dólares en Brasil | TecnoCoches.com

  2. Pingback: Brasil: Renault invertirá más de u$s 560 millones de 2010 a 2012 | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta