China: así es el nuevo Chevrolet Corsa Classic. ¿Argentina adoptará este diseño?

25

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

El rediseño del Chevrolet Corsa Classic es uno de los eventos reservados en la agenda de lanzamientos de 2010 de Chevrolet. Se habla de algo importante, no ya de un simple facelift y el propio Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur, le confirmó en Mendoza a este blog que este rediseño “es posible que tome algunas características del Sail que se lanzó oportunamente en China (y que incluso llegó a venderse en Chile). Sin embargo, ese Sail ya pasó a mejor vida bien y mientras en el sitio de Chevrolet China la silueta de la nueva generación aún aparece cubierta, ya circulan por la web las primeras imágenes del nuevo Sail 2010. Y no son robadas, ¿eh? Algunos concesionarios chinos ya lo exhiben en sus locales.

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Cambios importantes
A simple vista el cambio es rotundo e incluye el nuevo frente con la parrilla trapezoidal con la barra que cruza en el medio que identifica a los productos de la marca del moño dorado, sumado al capó en V y los faros aportando una mirada felina. El trabajo realizado en el paragolpes delantero envolvente, con una toma de aire inferior de tamaño generoso y faros antiniebla incorporados es -a mi juicio- muy bueno. Parece un Chevrolet Aveo aggiornado, donde quizá lo que hace “ruido” es la altura del vehículo y el tamaño pequeño de las ruedas (cuyas medidas son 175/65 R14).

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Los laterales son bien limpios, con una cintura alta que termina en un baúl generoso que -a simple vista- visto desde atrás recuerda mucho a un rival directo, el Renault Symbol, con la línea del paragolpes trasero terminando hacia arriba y dando en la mitad de la óptica, la cual tiene un diseño envolvente.

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

En el interior todo es nuevo, desde el volante, los tapizados y hasta los materiales. En el tablero sobresale un único reloj central de aguja para el velocímetro mientras que a su izquierda debuta un curioso cuentavueltas digital y algunas luces testigo, y a la derecha se ubica la computadora de abordo y otros indicadores luminosos. En la despojada consola central están las salidas del aire (ya no más circulares sino rectangulares) y por debajo aparece el equipo de sonido y un espacio portaobjetos. Más abajo la tecla de accionamiento de la baliza y los controles del aire acondicionado (con tres perillas y tres teclas).
Un detalle: las teclas de los alzacristales están ubicadas no en las puertas sino por delante de la palanca de cambios, algo que ojalá no se aplique en nuestra región porque sería un retroceso.

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Por lo que se puede apreciar en las imágenes hay al menos dos versiones de equipamiento que se distinguen por tener los detalles exteriores (espejos y paragolpes) e interiores (molduras varias) en color negro en el caso de la base y en color carrocería o gris plata en el caso de la más equipada. La versión full, además, tiene techo solar eléctrico (¡bienvenido!)

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

“Lo importante es no perder los atractivos que hicieron al Corsa Classic tan exitoso: un baúl muy amplio, un espacio interior muy amplio para una familia de cinco personas y una relación costo/beneficio muy favorable. Eso no lo podemos perder”, decía Ardila, con motivo del lanzamiento del Agile. Habrá que estar atentos para saber si su gente tiene la intención de seguir en el Mercosur esta misma senda que se lanza en China o es más conservadora y se queda en la generación anterior del Sail por temor a cambiar a un éxito en ventas. El Sail 2010 puede gustar o no pero que se trata de un cambio radical respecto del Corsa Classic que se produce en nuestro país, no quedan dudas.

Nuevo Chevrolet Sail 2010 - Foto: Autohome China

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy lindo lastima que no vengan asi…no creo que lo hagan por que si lo hacen aca es casi tan moderno como el nuevo agile…saludos

  2. “Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada…”
    A este Sail lo veo más como sucesor del Aveo que del Corsa Classic, y como producto sería incluso superior al Agile. De una forma u otra, estaría bueno verlo por acá.
    Abrazo

  3. En serio, el día de los inocentes fue ayer. Esto no es un corsa classic. Es un sail que ya tiene identidad propia. Chevrolet trae este auto a 45-50 lucas (pelado) y se cansa de vender…

  4. Meteoro, tenés los dias cambiados?!! ayer fue 28!!

    ni a ganchos hacen este restyling al classic. si nos venden la chatarra agile a 50 lucas…

    ojalá sigan trayendo el Aveo xq es una buena opción por casi la misma plata q el Agile. solo q ahora en los concesionarios te dicen q hay mucha demora…

  5. Habia leido por ahi que el agile iba a tener una version 4 ptas, este podia ser una alternativa, las fotos que vi en otro blog del corsa 2010 no era como este por lo menos de frente

  6. Este no va a ser el nuevo Corsa Classic, quedense tranquilos (¿?). Va a llegar la vieja versión del Sail, la que es sólo un restyling.

  7. chevroblog, mostró al sail viejo con al trompa del nuevo ” Family Feeling “, ojala estén pensando en esta nueva opción. Y si mantienen la plataforma vieja, que renueven el interior, le hace falta una modernización…¡¡¡¡

  8. en Rosario se pescaron unidades camufladas del Corsa Classic con el restyling chino Sail….. creo que le van a poner esa trompa y cola al modleo local y este SAIL nuevo podria venir como reemplazo del Aveo el año proximo o el otro….

  9. Me gusta la trompa, pero no la cola. El auto tiene el mismo problema que el Aveo y el Agile, las ruedas como que le calzan chicas al tamaño del auto. Por otro lado el diseño interior está muy lindo. Sin embargo, coincido mas arriba, no creo que traigan este modelo, es mas yo creía que solo se iba a hacer el restyling para dejarlo como el “chevy” mexicano… estoy un poco confundido sobre el futuro del classic.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  10. No creo que llegue ni a ganchos esta version del corsa classic, a menos que este fabricado igual que el agile… (Sus huesos por asi decirlos son de corsa classic) con plasticos y formas diferentes nomas… donde no creo que tengan una gran variacion de costos… lo veo mas como un reemplazo del corsa II 🙁 que en paz descance pobre…

  11. Por fuera me parece mucho mas lindo y moderno que el Sail de la generación anterior, las unicas cosas que no me convencen son el panel de instrumentos y las minusculas ruedas.
    Suponiendo que este modelo se traiga al pais no me parece que venga en reemplazo del Aveo, a lo sumo del Corsa II.
    Lo mas seguro que nos encajen en Sail viejo. Y ya hay imagenes de la nueva generación del Aveo dando vueltas por ahí y es otra cosa muy distinta a este Sail.

    Saludos!

  12. El restyling del corsa classic será como era de esperarse el Sail chino discontinuado, por afuera solo cambian trompa y cola (siguen las mismas puertas y espejos), por adentro no se. Acá en Rosario ya circulan algunos camuflados. El auto se alarga 10 cms pero no gana capacidad de baúl ni menos aún habitáculo. El sail se vendía hasta el 2008 en chile como corsa plus y traía ABS y AirBags, por lo cual podría ser un indicio de que este restyling le permitiría al corsa classic incorporar esos equipamientos para cuando en 2014 sean obligatorios para el 100% de los Okms. Piensen que si gastan en este restyling lo pensarán amortizar en al menos 5 o 6 años, si el anterior lo amortizaron en casi 15….

  13. Ya salio el restailin del corsa en la argentina y como leei por hay ese se ve mas como el aveo(restailin) que un corsa…solo esperemos q este buen mdelo llegue a la argentina

  14. Este modelo apesar que me parece que esta muy bien diseñado tanto interior como exteriormente le falta al estereo una entrada USB y una entrada auxiliar..me parece indispensable en esta epoca ya nadie usa los cd…ya son obsoletos los cd

  15. Seria bueno si llegara a la Argentina un modelo como ese pero lo dudo ya que aaca venimos tan atrasados, le tiraria al piso a otros modelos si ese fuera el corsa jeje

  16. yo soy chile y me compre el sail lo probe y es un autaso lejos mejor k el corsa y el aveo no tendra lo k tiene cruse de frontis y de costado es igual pero lo recomiendo …….

  17. Las ruedas aro 14 estan enfocadas en la economia , ya que este auto viene de china comprobaran que es una serie economica , yo acabo de comprar uno me gusto ya que era lo que buscaba ( repaldo chevrolet ), esperemos que el motor sea mejor que el del Aveo que es un poco pobre en rendimiento.
    Yo iba a comprar un corsa III y este termino totalmente con mi idea ya que estimo que va a ser un auto de record de ventas .
    ojala sea tan fiel como el corsa espero lo mejor y que haya siso una buena elecciòn.

  18. Queeee ! el nuevo classic va aser asi ? con techo electrico y todo ? imprecionante ! se van a cansar de venderlo, ojala llegue a la Argentina este año estoy por comprar uno, y quiero este, una masa, muy bueno, va a ser record de venta, gracias chevrolet !!!!!

  19. Este auto va a ser la sucesion del Chevrolet Corsa II en Mendoza yo me averigue de este modelo en Yacopini (una consecionaria de autos en Mendoza) y dicen que puede ser que llegue a fines de 2012 aca en Mendoza me alegra que lo allan refaccionado el Chevrolet Corsa II es este autaso yo antes vivia en estados unidos y tenia el chevrolet sail y es muy bueno y muy rendidor y me salio 18.000 dolares cuando salga aca en Mendoza lo compro sin ninguna duda

  20. el chevrolet es muy bueno soy de peru el carro es muy economico ya tngo el carro mas de 2 años y medio y aun lo tengo como nuevo lo recomiendo para cualquier persona para que lo utiise personal y si quieren para taxi ahora esta a gas ..