Dakar Argentina-Chile 2010: la caravana ya llegó a Buenos Aires

4

La mayor parte de la caravana que tomará parte del Dakar Argentina–Chile 2010 arribó a nuestro país abordo del buque Grande Brazile y fue presentada en el complejo Delta Dock, ubicado en la localidad bonaerense de Lima, provincia de Buenos Aires. Un total de 420 máquinas, entre competidores, vehículos de la organización y de prensa, fueron desembarcadas este miércoles y ya están listos para enfrentar la 32da. edición del rally raid más duro del planeta, que se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de enero próximos.
La presentación de los vehículos estuvo a cargo de Leonardo Boto, coordinador del Dakar para la Secretaría de Turismo de la Nación, Francois Habib Delonce, responsable de logística del Dakar, el Prefecto Mayor por la zona Delta Eduardo Szcasarello, y el Gerente de Relaciones Institucionales del Complejo Delta Dock, Alberto André.

El trabajo no para
Un equipo de 12 personas del área de logística del Dakar trabajó en la descarga de todo el material que partió desde el puerto de Le Havre el 30 de noviembre pasado. Ahora los autos descansarán en un parque cerrado desde donde serán retirados para enfrentar las verificaciones técnicas y administrativas en el complejo ferial de La Rural, entre el 29 y el 31 de diciembre.
El parque de vehículos se completará con el resto de máquinas que arribarán al país provenientes de distintos lugares del mundo y, por supuesto, con los participantes sudamericanos, que este año rompieron récords en cantidad de inscriptos.
En total se inscribieron 161 motos, 28 cuatriciclos, 141 autos y 53 camiones a los que se sumarán los 221 vehículos de asistencia.
La competencia se pondrá en marcha el viernes 1 de enero a partir de las 14 con el paso de la caravana por la rampa de largada ubicada frente al Obelisco, en pleno centro porteño.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. EXELENTE¡¡, ES IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TURISTICO ,PERO TAMBIEN DESTACAR QUE EL RECORRIDO POR SUR AMERICA ES MAS COMPLEJO QUE EL DAKAR PROPIAMENTE DICHO. CHILE Y ALRGENTINA PRESENTAN EL PAISAJE ADECUADO PARA ESTOS EVENTOS FIERREROS ESPECIALES, LAS MOTOS CON LAS NUEVA REGLAMENTACION SE NIVELARA SUS CILINDRADAS EMPAREJANDO LA COMPETENCIA, SIN MAS QUE DECIR SALUDO ATENTAMENTE A LOS PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO. GUSTAVO JAVIER DEBAYLE. 16585316 NECOCHEA REPUBLICA ARGENTINA¡¡¡

  2. fabuloso el dakar todo el mundo principalemnte los protagonistas disfrutan de este evento unico en el mundo deberia radicar su desarrollo en sur america definitivamente, por sus paisajes terreno adecuado, y sobre todo por el calor humano de sus ciudadanos argentina¡¡¡ saludo atentamente a la organizacion¡¡ pilotos y publico.

Dejar una Respuesta