Fórmula 1: Senna, Schumacher y Fangio, el podio de los mejores de la historia

4

Ayrton Senna junto a Juan Manuel Fangio

El tricampeón mundial Ayrton Senna fue elegido como el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia en una encuesta realizada por la revista Autosport entre 217 pilotos. El alemán Michael Schumacher -siete veces campeón mundial y uno de los votantes- quedó en segundo lugar mientras que el argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón mundial entre 1951 y 1957, se ubicó en el tercer lugar.
Del cuarto al décimo lugar se ubicaron: Alain Prost, Jim Clark, Jackie Stewart, Niki Lauda, Stirling Moss, Fernando Alonso y Gilles Villeneuve. Moss y Villeneuve fueron los únicos del top ten que no fueron campeones mundiales.
El español Alonso fue el mejor ubicado de los pilotos en actividad, muy por delante del británico Lewis Hamilton (17º), del finlandés Kimi Raikkonen (22º), del alemán Sebastian Vettel (26º) y del británico Jenson Button (30º, actual monarca de la máxima).
Cada uno de los 217 votantes -incluyendo el argentino José Froilán González, quien a sus 87 años es el ganador de un Gran Premio de mayor edad con vida- tuvo que elegir a los que a su juicio fueron los 10 mejores de la historia y con esos votos se confeccionó un Top 40. Froilán quedó en el puesto 27 y el santafesino Carlos Alberto Reutemann se ubicó en el 34.

La estatua de Ayrton Senna junto a la de Juan Manuel Fangio en Donington, Inglaterra.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Estas encuestas son siempre una porqueria, si como va a estar Vettel arriba de Reuteman? cualquier banana!
    Por suerte quedo primero Ayrton, para mi es el segundo atras de Fangio (hasta el se hubiese puesto de esa forma) pero Schumy no tiene nada que hacer arriba del quintuple.
    Lo de lloronso en el top 10 una verguenza, el puesto de Froilan tambien, si fuera ingles entraba en el top 10 de una.

    Saludos

  2. Porlomenos como argentino me alegra que se acuerden de Fangio (chueco) como se lo conoce cariñosamente en la arg,ya que en mi opinion es mejor que shumager,el chueco llego a manejar en las 1000 millas de italias un auto aberiado,con control sobre 1 sola rueda,salio 2do a un promedio de 164 km/h no se so el aleman haria eso con un auto,sera que uno tiene el corazonsito en fangio.

  3. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta