Fueron 12.766 los autos vendidos por el Plan 0 Km impulsado por el gobierno

6

Guillermo Moreno junto a la presidenta Cristina Fernández

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este jueves que se vendieron 12.766 vehículos con el “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado hace un año por el gobierno nacional, a los que habría que agregar unas 4.000 operaciones que están en curso. El diario La Nación señala hoy que el lunes 28 “se firmará formalmente la finalización de esta línea de créditos, aunque luego las concesionarias y automotrices tendrán un par de semanas para remitir los expedientes que aún no cancelaron el porcentaje necesario para la entrega de la unidad.”
La idea inicial era vender 100 mil unidades por esta vía pero las cifras están a la vista y apenas uno de cada 40 autos que se patentaron a lo largo de estos doce meses fueron financiados con los fondos que la Anses destinó.
“El plan fue la gran oportunidad perdida del consumidor argentino”, aseguró con sinceridad Abel Bomrad, vicepresidente de ACARA. “Es algo que el mercado nunca vio. Nosotros pensábamos que [el cupo de 100.000 unidades]se agotaba en 7 u 8 meses. Pero en los tres meses que se demoró en ponerlo en marcha la crítica fue tan sanguinaria que terminó desacreditando el plan, agregó.

Taxis al tacho
“Va a haber créditos para 15.000 nuevos taxis en la República Argentina, de los cuales 10.000 corresponderán a la jurisdicción de Capital y 5000 al país profundo; ustedes saben que a mí no me gusta decir el interior”, dijo la presidenta Cristina Fernández al momento de presentar el plan de renovación de autos de alquiler. Sin embargo ayer la Anses detalló que solamente se financió la venta de 19 taxis.

Post relacionado:
Argentina: mañana se despide el Plan de incentivo para comprar 0 Km

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. “Muy buenos días a todos y a todas!!
    Como dijo Abel Bomrad en un muy lindo comentario a un matutino…, argentinos y argentinas, ustedes se lo perdieron”.

    Hablando en serio, creo que el plan fue mal implementado (a los apurones), no le cayó bien a casi nadie (incluidas terminales y concesionarios) y la gente no se prendió. Mucha confusión y burocracia. La gente está cansada de eso. Lo mismo pasó con el canje de heladeras, lavarropas y bicicletas, entre otros.

  2. Típico fracaso peronista, como los planes quinquenales de peron, y los planes heladeras, mi primera casa, etc etc que hace este “desgobierno”… Saludos

  3. Tendria que haber hecho como brasil, sacarle impuestos y que ese porcentaje se tradujera en el valor final del auto.
    Mas facil mas mas simple y efectivo

  4. Ariel de Saavedra el

    Trabajo en un concesionario VW y la verdad es que la tasa de financiacion es muy conveniente.
    Lo que pasa es que tiene varias contras: los requisitos son demasiados, el proceso del credito es muy largo, la demora en la entrega tambien, y sobre todo, desde los concesionarios, los vendedores lo tiran abajo. Porque el tiempo y la energia que le lleva a un vendedor realizar el tramiterio, hacer el seguimiento, poner la cara con el cliente por las ineficiencias de las terminales y del estado, etc, etc, son los mismos que le toman en vender tres autos por via tradicional.

  5. No rama, por que de esa forma se beneficiarían todos… Los verdaderos planes para “el pueblo” son para los “pobres”, por que el rico y oligarca no es el “pueblo…”
    Coincido con vos Javier, tipico fracaso peronista…

  6. Pingback: Fueron-12766-los-autos-vendidos-por-el-Plan-0-Km-impulsado-por-el-gobierno : Sysmaya

Dejar una Respuesta