Oficial: Schumacher firmó con Mercedes y vuelve a correr

9

En vísperas de Navidad los amantes de la Fórmula 1 están de parabienes: Michael Schumacher firmó contrato con Mercedes GP Petronas y de esta manera desde la próxima temporada vuelve a correr en la máxima, tras su retiro hace tres años. La novela llegó a su fin y este miércoles fue el propio Ross Brawn, director de la escudería alemana, quien hizo el anuncio del acuerdo (que es de tres años) mediante un comunicado. Horas después ambos hablaron en diferentes medios y se tiraron flores.
“Michael es el que mejor puede evaluar su propio potencial y confío por completo en él”, declaró Brawn, quien fue el Jefe de ingenieros de Schumi cuando corría en Benetton y después en Ferrari. “Estoy absolutamente convencido de que hará un buen trabajo”, agregó.
En relación a la dupla que Schumacher hará con su compatriota Nico Rosberg, de 24 años, Brawn dijo que “son una mezcla perfecta de talento y experiencia, de velocidad y juventud. Ahora tenemos todos los ingredientes para que la temporada 2010 esté plagada de éxitos.”

Los números del siete veces campeón
Con siete títulos mundiales, 248 prsencias en Grandes Premios, 91 victorias, 154 podios y 68 pole positions, Michael Schumacher va por más. A los 41 años (los cumple el 3 de enero) regresa con hambre de gloria y ya adelantó que saldrá buscar el campeonato.
“Estaba cansado de la categoría a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que estuve ausente, volvió a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora”, declaró Schumi.
“Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el campeonato el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo: Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo”, agregó.

Italia exige vendetta
Ferrari y los italianos en general son espectadores de un show en el que su consejero estrella e ídolo del Cavallino Rampante luce feliz posando al lado del emblema de Mercedes cuando hace pocas horas vestía los colores de Maranello. Algunos medios ya han puesto el grito en el cielo, hablando de traición.
Las palabras irónicas de Luca Di Montezemolo de la semana pasada acarreaban algo de bronca y dolor por la partida del alemán que se fue no por el dinero (“apenas” 7 millones de euros anuales, lo mismo que ganaba en Ferrari por lucir una publicidad en su gorra) sino por la amistad que lo une a Brawn y por el origen de la escudería. “He decidido volver a la Fórmula 1 con Mercedes GP y llegué a un acuerdo para correr durante las próximas temporadas. Para ser honesto estoy súper emocionado por volver a meterme en un monoplaza. El hecho de correr para una escudería alemana me tienta y sobre todo el tema de volver a trabajar con Ross Brawn”, dijo el heptacampeón mundial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Oficial: Schumacher firmó con Mercedes y vuelve a correr | Cosas …

  2. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Oficial: Schumacher firmó con Mercedes y vuelve a correr | Cosas …

  3. José Gabriel el

    Gente; como hasta el fin de semana no voy a tocar la compu, queria desearles a todos Uds. que pasen una muy Feliz Navidad junto a sus seres queridos, presentes y los ausentes ( con aviso ). Nos vemos despues de la resaca y los Alikales…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Pingback: A Mansell y Lauda no les extrañaría que Schumacher gane otro título | Cosas de Autos Blog

  5. Siempre le tuve idea, ahora ya lo odio del todo, ojala lo saquen a pasear todas las carreras.

    Felicidades!!

  6. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » A Mansell y Lauda no les extrañaría que Schumacher gane otro título

  7. Jajjaa, que increíble, Michael da para todo. Creo que en Ferrari no tenía espacio tampoco para su regreso, con la plaza de Alonso y la de Massa confirmadas, ya estaba hecho el equipo italiano. Si vuelve a la F1 y es con Brawn es porque sabe lo que Ross le puede dar y porque conoce lo que ese equipo le puede dar. No estoy diciendo que va por el octavo título, es mas, va a estar lejos de eso, pero bueno Shummy siempre tuvo la puerta abierta para volver. A nivel espectador del deporte: ¡Bienvenido!, va a ser lindo ver a Hamilton en McLaren, Shummy en Mercedes GP, Alonso en Ferrari, Kubica en Renault, me da la impresión que si todo sale bien va a ser un año de lujo. ¡Y Alonso va a lograr el 3º título! :).

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  8. michael schumacher TRAIDOR TE VENDISTE A MERCEDES OJALA QUE ALONSO TE APLASTE EN LAS PISTAS Y TE DEMUESTRES QUE YA ESTAS VIEJO TRAIDOR FERRARI TE DIO TODO Y NOS VAS A TENER MAS NADA

Dejar una Respuesta