Pechito López cumplió su primera jornada sobre un Fórmula 3

4

José María López giró sobre un Fórmula 3 Sudamericana - Foto: Prensa JM López

José María López giró este martes sobre un Fórmula 3 Sudamericana por espacio de 42 vueltas al trazado santiagueño de Termas de Río Hondo y marcando en su mejor paso un tiempo de 1m26s34, en una jornada en la cual el calor y la humedad jugaron un papel fundamental.
De esta forma Pechito completó su primera jornada de ensayos a bordo de un Dallara F309 del equipo campeón de la categoría, el Cesario Competición, que llegó a la Argentina especialmente para estas pruebas que le permiten retomar el contacto con los monopostos de cara a su inminente llegada a la Fórmula 1.

José María López giró sobre un Fórmula 3 Sudamericana - Foto: Prensa JM López

El cordobés pudo comenzar su rutina de trabajo después del mediodía santiagueño frente a una gran cantidad de público que se llegó al circuito para ver de cerca el trabajo del campeón 2009 de TC2000 y TRV6. Las primeras vueltas al trazado de 4,4 kilómetros de cuerda fueron para tomar contacto por primera vez con la unidad. De menor a mayor, López fue puliendo detalles que le sirvieron para bajar sus propios registros vuelta tras vuelta.

“Realmente estoy muy contento por haberme subido a un auto de Fórmula luego de tres años. Son muy lindas las sensaciones de este auto que transita altas velocidades en las curvas”, declaró el piloto de Río Tercero. “Con el equipo de Cesario fuimos mejorando vuelta tras vuelta y los tiempos fueron bajando notablemente. A esto he venido, girar la mayor cantidad de vueltas intentando conseguir mi mejor forma en este tipo de autos”, agregó.

“Lo importante es que se dio todo como planeabamos, no cometí errores y mañana (por hoy) seguiremos con el trabajo en pista desde muy temprano y aprovechando al máximo esta oportunidad”, señaló el campeón del TC2000 y TRV6, quien tiene previsto completar más de 100 vueltas a bordo del F3.

Así probó Pechito López en Termas de Río Hondo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Pechito-Lopez-cumplio-su-primera-jornada-sobre-un-Formula-3-Ver-el-video : Sysmaya

  2. QUE TRISTEZA, DESILUSIONADO, BRONCA, IMPOTENCIA, nose porque están todos tan contentos por tener un Argentino en la F1 representando a un grupo de accionistas y una escudería que ni pertenece a nuestro país, pero muchas mas bronca me dá el hecho de gastar 2 palos verdes para que el nene corra en F1 mas allá si es bueno o no, que país de mier… cuando por un lado tenemos deportistas de alto rendimiento en pesas y le dan becas de $ 1000 (Pesos un mil) para que entrene todo el años, o en Mountain Bike el mono Gasco de Tucumán 21 años pretendía el gobierno que con $400 (Pesos Cuatrocientos) compita en Europa y Beijin, aun así es Campeón de Europa, y terminó 21 en los juegos olimpicos, al final se tuvo que ir a correr para un equipo Europeo por este gobierno Put.. que no pone plata, el Cordobés Galíndez, $800 (Pesos Ochocientos) para correr un Ironman de Haway, campeón Sudamericano de Triatlhon,ahora tiene que correr para un equipo brasilero, y así puedo contar con muchos otros deportistas que tengo el orgullo de conocer y la mala suerte de no poder ayudar como debería ser…
    El fútbol infantil se esta perdiendo en el interior del país, los intercolegiales ya no se hacen porque dicen que no hay dinero para seguridad policial en las canchas, y pagan 2 lucas verdes para este tipo mas allá de que sea bueno o no???

    y El hambre que pasa el país?? la gente que no tiene que comer???

    ahora me pregunto?
    y así están contentos porque este pendejo corra en la F1???? defendamos lo nuestro hagamos representar a nuestros Argentinos donde se debe, y como se debe, no los mandemos con la mitad del entrenamiento hacia afuera…

    a me olvidaba no es negocio para los “K” los otros deportes…

    PAíS HERMOSo GENTE DE MIER….

  3. Pingback: Fórmula 1: la novela sigue y Pechito busca un lugar. Cronología de los hechos | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta