Prost se divierte al volante del Dacia Duster, un auto que vendrá a la Argentina

3

El Dacia Duster de Alain Prost

El Dacia Duster es lo que parece: un auto con pretensiones de SUV. Este modelo tiene su origen nada menos que en el Logan, su nombre interno es el de Proyecto H79 y tiene como destino los mercados emergentes, entre ellos el Mercosur. No habrá que esperar demasiado, el año que viene este SUV llegará con el logo de Renault en el frente y quizás con otro nombre; no vendrá importada de Rumania sino que será producida en la planta que la marca francesa tiene en São José dos Pinhais, Brasil desde donde será exportada a la Argentina (a mediados o fines de 2010).
La idea de Renault (y de varias marcas) es competir y desbancar a la Ford EcoSport, líder y dominador absoluto en el segmento de los SUV light, por llamarlo de alguna manera. Encima, el año próximo la EcoSport estrenará rediseño, por lo que la lucha será interesante entre David y Goliath.

Dacia Duster de calle - Foto: DaciaClub.ro

Mientras esto ocurre, Renault-Dacia encontró una manera de promocionar el Duster mediante la incursión en el Trophée Andros, un tradicional certamen que se corre sobre hielo. Para hacer aún más “ruido” contrató los servicios del francés Alain Prost, quien el sábado próximo debutará al volante en la primera de las siete fechas. Sin embargo, la idea es posicionar el nombre del producto porque como pueden ver en el video, esta versión dista mucho de lo que va a llegar a los concesionarios. Cuenta con un potente motor Nissan de 3 litros y 350 cv y tracción integral, lo que le permite doblar de costado, al mejor estilo drift.
Vean cómo a los 54 años, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 se divierte manejando sobre el hielo.

Prost al volante del Dacia Duster

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Primeras fotos de la antiEcoSport de Renault que llegará en 2011 desde Brasil | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Prost-se-divierte-al-volante-del-Dacia-Duster-un-auto-que-vendra-a-la-Argentina : Sysmaya

Dejar una Respuesta