Raikkonen firmó con Citroën para correr en rally

1

Kimi Raikkonen y Sebastian Loeb

Luego de haber anunciado su salida por ahora temporal de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen firmó contrato con Citroën Racing para correr el Campeonato Mundial de Rally 2010 (WRC). El piloto finlandés, reconocido apasionado por esta especialidad como muchos de sus compatriotas, se pondrá al volante de un Citroën C4 WRC del Junior World Rally Team, el segundo equipo de la marca francesa, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la máxima.
“Siempre he querido correr en rallyes, especialmente en el WRC. Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de manejar el mejor auto del campeonato. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el auto y disputar el primer rallye”, declaró Kimi emocionado. Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, quien anteriormente acompañó al múltiple campeón del WRC, Tommi Makinen.
Se sabe de antemano que el ex piloto de Ferrari tomará parte de todas las fechas del calendario salvo la de Nueva Zelanda, donde debido a los altos costos de traslado el Junior World Rally Team no será de la partida.
Raikkonen debutaría con el Citroën C4 WRC el 28 de enero el Arctic Lapland Rally, fecha inaugural del Campeonato de Rally de Finlandiala cual se disputa en la helada Rovaniemi, en el borde del Círculo Polar Ártico.

Post relacionado:
Raikkonen: “Me quedo en la F1 sólo si puedo luchar por la victoria”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Trackback

Dejar una Respuesta