Seguridad Vial: se lanzan dos concursos para concientizar

1

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) lanzaron recientemente dos concursos que tienen como premisa concientizar sobre la seguridad vial desde dos áreas diferentes: la escuela y el arte. Ante la falta de políticas a nivel nacional o provincial (sobre todo a pocas semanas de las vacaciones) vale la pena interiorizarse y ayudar a difundirlos.

Creciendo seguros 2009

VI Concurso Nacional de Educación Vial
Comenzó la sexta edición del Concurso Nacional de Educación Vial desarrollado todos los años por CESVI para chicos de 6 a 17 años. A partir del 23 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, se invita a que los chicos realicen un dibujo sobre uno de los cuatro temas propuestos:
-Utilización del cinturón de seguridad.
-Celular y conducción.
-Alcohol y conducción.
-Velocidad.

De acuerdo al tema seleccionado, los participantes deberán crear un dibujo con la técnica y formato que quieran. Los afiches ganadores no sólo ganarán importantes premios sino que además, serán parte de la imagen institucional y de las campañas de prevención vial que CESVI Argentina lleve a cabo durante 2010. Las categorías para participar son: Infantil (de 6 a 12 años) y Juvenil (de 13 a 17).
Para más información, enviar un mail a: creciendoseguros@cesvi.com.ar

ComunicARTE 2010
En 2005, el ISEV convocó a artistas de la pintura, la escultura, la fotografía y del arte digital impreso a participar en el primer concurso referido a “la enfermedad social de los siniestros viales y la Seguridad Vial”, bajo el lema “ComunicARTE Prevención Vial”. Desde entonces la iniciativa ha ganado fuerza y va por su tercera edición, aregándose también la categoría Cortometraje, con el apoyo de la señal cultural-educativa de TV por cable Encuentro.
Con la premisa de compartir y no de competir, el ISEV lanza esta nueva propuesta para que aficionados y profesionales aporten su mirada sobre este tema de interés general.
La fecha límite es el 30 de abril de 2010 y hay $5.500 para el primer premio (adquisición de la obra).
Las bases y condiciones del certamen se pueden ver en: http://en.calameo.com/read/000004809f931df25aa77

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Seguridad-Vial-se-lanzan-dos-concursos-para-concientizar : Sysmaya

Dejar una Respuesta