Si no aparecen compradores, Saab se desmantela

4

Planta de SAAB en Suecia

Mediante un escueto comunicado, el Consejo de Administración de General Motors confirmó que sigue adelante con el proceso de venta de Saab hasta fin de año y que de no encontrar comprador, se iniciará el proceso de cierre de los negocios de la legandaria marca sueca.
“El Consejo de Administración de GM ha recibido expresiones de interés en Saab desde la finalización de las negociaciones con Koenigsegg Group AB. La Junta evaluará las posibles ofertas de aquí a finales de diciembre. En ese momento, vamos a determinar si un arreglo conveniente para Saab existe. Si no, en ese momento vamos a comenzar por un paulatino y ordenado cierre de los negocios globales de Saab”, señala la gacetilla de prensa que agrega que “debido a acuerdos de confidencialidad no, no vamos a confirmar o comentar sobre cualquier transacción potencial u otros asuntos, a menos y hasta que se determina que la divulgación es apropiada”.
Sin embargo, trascendió que el lunes quien acercó una oferta por la totalidad de Saab fue el constructor holandés de autos deportivos Spyker Cars NV, quien cuenta con financiación del banco ruso Converse Bank. Otro interesado en quedarse al menos con la marca es la china Beijing Automotive Industry Holding Co.

Números rojos
Según Automotive News, Saab vendió apenas 93.295 vehículos en 2008, lo que representa un 1,1% del volumen total de ventas de GM, que en 1989 adquirió el 50% de la compañía. La otra mitad la compró en 2000 y desde 2001 que Saab no obtiene beneficios.

Post relacionado:
Se cayó la venta de Saab, ¿y ahora?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Tras no encontrar comprador, GM anunció el cierre de Saab

  2. Pingback: Tras no encontrar comprador, GM anunció el cierre de Saab | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: GM confirmó la venta de Saab y anunció el cierre de Hummer | Cosas de Autos Blog

  4. felisa moya el

    quisiera que me recomienden o me ayuden a saber cual es la mejor marca de autos atte felisolu

Dejar una Respuesta