Uruguay: Cosas de Autos en la presentación del Kia Lo-Jack Rally Raid

0

El equipo Kia Lo-Jack Rally Raid a pleno.

(Cosas de Autos en Montevideo, Uruguay). En Zenex Motors, la casa Kia de Avenida Italia 3982 se celebró en la noche del lunes la presentacion oficial de la Kia Sorento del Kia Lo-Jack Rally Raid que tomará parte del próximo Dakar Argentina-Chile 2010. Cosas de Autos estuvo presente en el evento al cual asistieron colegas uruguayos, clientes, el equipo de trabajo que se encarga de la preparacion del equipo, y amigos y familiares de los pilotos. Entre tanta alegría también se pudo ver caras de cansancio entre los mecánicos que, según dijeron, hace meses que le “están metiendo horas todas las noches”.

Los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta.

El binomio integrado por los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta fue el encargado de hacer la presentacion de la Kia Sorento sobre la que tienen puesta sus ambiciones y con la que pretenden mejorar la performance obtenida en el Dakar 2009, donde lo que primó fueron los obstáculos y contratiempos.
“Ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Cuando el año pasado Laurent Lazard (motociclista uruguayo de amplia experiencia) nos dijo que el Patagonia Atacama se disfruta y el Dakar se sufre, no dábamos crédito a lo que nos decía, ya que para nosotros habíamos sufrido suficiente en el Patagonia Atacama. Lamentablemente, tenía razón”, recordó Guillermo.
Fernando, en tanto, no dudó en pedir un mayor seguimiento por parte de la prensa uruguaya tanto para su equipo como para el propio Lazard (presente en el evento) y bromeó acerca que se tomó al pie de la letra el consejo de los organizadores de largar con 5 kilos de más que su peso habitual, ya que se pierden por lo menos 800 gramos por día de competencia, lo que generó risas entre los presentes.
Los Arrieta coincidieron en que “fue acertada la elección del nuevo recorrido ya que es un poco más duro, sobresalen caminos más pedregosos y menos recorridos sobre arena” y destacaron como positivo el cambio que obliga a los camiones a salir un tiempo atrás de los autos, “lo que ayudará a que las huellas del camino no estén tan profundas y el andar sea más fluido”.

La Kia Sorento que representará a Uruguay.

Qué tiene de nuevo la Sorento
Entre las mejoras técnicas a la que fue sometida la “nueva versión” de la Kia Sorento se destaca una importante modificación en el filtro de aire, al cual se le cambió el tamaño y se le colocó un dispositivo que avisa cuando se lo debe sustituir o limpiar, debido a la gran cantidad de tierra que el motor va absorbiendo. También se alivianaron varias partes para conseguir un menor peso del vehículo, se mejoraron las relaciones de transmisión, acortándolas para poder aprovechar la potencia del motor y se incorporó una nueva amortiguación provista por los hermanos Barattero.
La esperanza uruguaya está puesta sobre esta tripulación que sólo piensa en capitalizar la experiencia adquirida y en llegar a Buenos Aires.

Así es el habitáculo de la Kia Sorento de los hermanos Arrieta.

La Kia Sorento de los hermanos Arrieta.

Post relacionado:
Dakar Argentina-Chile 2010: el Kia Rally Raid ya se prepara con todo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta